
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segunda ocasión en tres semanas en el País, un coche bomba estalló ayer, esta vez en el estacionamiento del Complejo Estatal de Seguridad Pública en esta capital, sin causar víctimas, en un hecho que presuntamente está vinculado al crimen organizado.El Complejo, que mide 8 hectáreas y tiene 10 edificios, alberga las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Rural.
José Ives Soberón Tijerina, Secretario de Seguridad estatal, informó a través de un comunicado que la explosión ocurrió a las 17:20 horas de ayer.
"Este jueves, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública del Estado", expresó, "se registró la explosión de un vehículo, que afortunadamente no ocasionó víctimas qué lamentar, tan sólo daños a dos unidades policiales que estaban a sus costados".
El auto, un Tsuru color blanco, se encontraba "debidamente estacionado" en la parte posterior de las oficinas de la Policía Rural del Estado, agregó el comunicado.
El estacionamiento donde ocurrió la explosión está en la parte posterior, por lo que el vehículo debió haber pasado por la única entrada a las instalaciones, donde hay cámaras de seguridad.
Anoche, en entrevista, Soberón aseguró que todo el personal que se encontraba laborando en el momento de los hechos estaba declarando ante el Ministerio Público del fuero común.
La investigación aún no ha sido atraída por la PGR, precisó, pero los Ministerios Públicos de los fueros federal y común tomaron conocimiento de los hechos.
"En este momento se está desahogando la averiguación previa.
"Esperamos que mañana (hoy) los peritos de la Procuraduría del Estado y de la PGR puedan definir el tipo de explosivo que fue utilizado", afirmó.
El 15 de julio, en una céntrica avenida de Ciudad Juárez, el cártel de "La Línea" atentó contra policías federales utilizando un coche bomba detonado a distancia por una radiofrecuencia, causando la muerte de tres personas.
Inmediatamente después de la explosión de ayer en la capital tamaulipeca, fue cerrado el único acceso al complejo, mientras que el área afectada fue acordonada por el Ejército y la Policía Federal.
Las instalaciones están ubicadas al noroeste de la ciudad, en el kilómetro 1.5 de la carretera interejidal, en los límites de la mancha urbana, y sólo en la parte sur tiene cerca una zona habitacional.
Para entrar al complejo policiaco sólo hay un acceso y es necesario pasar una revisión, tanto para peatones como para vehículos.
Este complejo cuenta con un monitoreo permanente de video para el acceso, el estacionamiento y los patios, así como el área de la carretera interejidal que se encuentra frente a las instalaciones.
Sólo puede entrar gente que labora en alguna de las corporaciones que lo integran, periodistas acreditados o personas ajenas cuya entrada sea autorizada por algún funcionario.
Soberón rechazó anoche decir si existía video de las cámaras de vigilancia, pero no negó su existencia.
La explosión en Victoria ocurre a 24 horas de que el Gobernador Eugenio Hernández Flores exigió a las autoridades federales más acciones para esclarecer el homicidio de Rodolfo Torre Cantú, ex candidato del PRI a la Gubernatura, perpetrado el 28 de junio pasado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion