La ola de violencia continuó ayer en este puerto, dos jóvenes fueron ejecutados con ráfagas de fusiles AK47 y AR15 en el interior de una marisquería, ubicada en la Colonia Independencia.
El doble crimen se registró cerca de las 13:45 horas, en el negocio denominado Depósito de Mariscos "El Tope", que se localiza entre la Avenida Río Piaxtla y la calle Infiernillo, a sólo tres o cuatro casas del lugar donde, el miércoles, un grupo de hombres asesinó a balazos a un joven e hirió a su papá.
Las víctimas de ayer fueron identificadas como Jesús Saúl Pineda Lizárraga, de 20 años, y Jorge Luis Canizález Soto, de 27 años, este último con domicilio en la Colonia Independencia, uno de ellos era hijo del dueño de la marisquería y el otro era un empleado.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal encontraron el cuerpo de uno de los ejecutados entre las mesas y atrás de una barra, en la cocina, hallaron el otro cuerpo sin vida.
El resto del personal de la marisquería se negó a relatar los hechos ni las características de los responsables.
"No quieren decir nada, están muy herméticos", dijo uno de los policías.
Algunos de los testigos aseguraron que los responsables huyeron en una camioneta.
El lugar se lleno de elementos de diferentes corporaciones policiales y del Ejército, así como decenas de curiosos, lo que obligó a cerrar un tramo de dos cuadras de la Avenida Río Piaxtla.
Durante el peritaje fueron localizados 39 casquillos percutidos, 23 de ellos de fusil AK47 y 16 de fusil AR15.
Con estos hechos, ya son 21 personas asesinadas de manera violenta en Mazatlán en lo que va de agosto, cuatro al día, en promedio, de acuerdo con autoridades y estadísticas de este diario.
En lo que va del 2010, se han registrado 232 asesinatos violentos en el puerto, lo que representa un aumento del 100 por ciento, con relación a las 116 que se registraron en todo el 2009.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion