sábado, 7 de agosto de 2010

Mazatlán: Encuentran mujer ejecutada y mutilada



Quemado y sin extremidades inferiores fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven mujer a un costado del arroyo de los Jabalines, ubicado en la colonia Salvador Allende, a escasos 50 metros del puente ubicado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio. 

El horrendo reporte anónimo fue recibido en la base de Comunicaciones de C-4, a las 7:10 horas, donde personas exponían que por la calle Fidel Velázquez, de la colonia Salvador Allende, a un costado del citado cuerpo de agua y justo a espaldas del jardín de niños Anabella Sáenz de Gavica, de la colonia Luis Echeverría, se encontraba una mujer muerta, quemada y sin piernas. 

De inmediato agentes policíacos se trasladaron al lugar donde encontraron una mancha en el suelo provocada por lumbre y a un costado observaron con horror el cuerpo de una mujer envuelto en pedazos de plástico color negro a quien al parecer le habían prendido fuego. 

Los uniformados se acercaron al cuerpo y se dieron cuenta que solo era el torso, ya que al parecer le habían cortado ambas piernas, por lo cual solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos. 

Minutos después arribó al lugar el representante social acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, quienes levantaron los pocos indicios que se encontraban en la zona enmontada donde fue localizado el torso de la fémina. 

Cerca del cuerpo y ya dentro del cauce del arroyo de los Jabalines los especialistas encontraron una cubeta de plástico color blanco, donde se pensaba se encontrarían las extremidades mutiladas, sin embargo al revisarla se dieron cuenta que se trataban de viseras de puerco. 

El Agente Especializado en la investigación de homicidios ordenó a empleados del Servicio Médico Forense que llevarán a cabo el "levantamiento" de la parte del cuerpo de la fémina a fin de practicarle la necropcia legal y esperar que sea identificada por sus deudos. 


Más detalles



La mañana de hoy viernes, aproximadamente a las 6:20 a.m., fue encontrada una mujer quemada y mutilada de sus extremidades inferiores.

Apenas hace unos minutos, la occisa fue localizada bajo el puente de la Allende en la colonia Echeverría.

Está en un predio junto a un arroyo en la colonia Allende a unos 200 metros del Blv. Luis Donaldo Colosio.



Al parecer el cuerpo de la occisa fue localizado porque se escuchó ladrar mucho a unos perros y unas personas se acercaron al lugar y se dieron cuenta de que dicha persona se encontraba desnuda, recostada boca arriba, quemada y mutilada de sus extremidades inferiores.



Tenía entre 15 y 23 años de edad, de tez blanca, tenía un pañuelo metido en la boca, como para impedir que gritara, tenía pequeñas excoriaciones en el cuerpo, aparentemente no se le ven impactos de bala.



Policías municipales se encuentran en la zona y se les acaba de avisar del hallazgo al MP y a los peritos, en estos momentos las autoridades realizan un operativo para localizar el resto del cuerpo.




La ola de violencia continuó ayer en este puerto, dos jóvenes fueron ejecutados con ráfagas de fusiles AK47 y AR15 en el interior de una marisquería, ubicada en la Colonia Independencia. 

El doble crimen se registró cerca de las 13:45 horas, en el negocio denominado Depósito de Mariscos "El Tope", que se localiza entre la Avenida Río Piaxtla y la calle Infiernillo, a sólo tres o cuatro casas del lugar donde, el miércoles, un grupo de hombres asesinó a balazos a un joven e hirió a su papá. 

Las víctimas de ayer fueron identificadas como Jesús Saúl Pineda Lizárraga, de 20 años, y Jorge Luis Canizález Soto, de 27 años, este último con domicilio en la Colonia Independencia, uno de ellos era hijo del dueño de la marisquería y el otro era un empleado. 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal encontraron el cuerpo de uno de los ejecutados entre las mesas y atrás de una barra, en la cocina, hallaron el otro cuerpo sin vida. 

El resto del personal de la marisquería se negó a relatar los hechos ni las características de los responsables. 
"No quieren decir nada, están muy herméticos", dijo uno de los policías. 

Algunos de los testigos aseguraron que los responsables huyeron en una camioneta. 

El lugar se lleno de elementos de diferentes corporaciones policiales y del Ejército, así como decenas de curiosos, lo que obligó a cerrar un tramo de dos cuadras de la Avenida Río Piaxtla. 

Durante el peritaje fueron localizados 39 casquillos percutidos, 23 de ellos de fusil AK47 y 16 de fusil AR15. 

Con estos hechos, ya son 21 personas asesinadas de manera violenta en Mazatlán en lo que va de agosto, cuatro al día, en promedio, de acuerdo con autoridades y estadísticas de este diario. 

En lo que va del 2010, se han registrado 232 asesinatos violentos en el puerto, lo que representa un aumento del 100 por ciento, con relación a las 116 que se registraron en todo el 2009. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion