jueves, 19 de agosto de 2010

Comando armado que pasa por el barrio acribilla dos transeúntes con rifles de asalto


CIUDAD JUÁREZ.- El fraccionamiento Paseos del Alba fue macabro escenario de una doble ejecución del crimen organizado.
Dos transeúntes fueron fusilados sin mas preámbulo entre las calles Paseo de la Paloma y Paseo del Avestruz.
Las pacíficas calles pacíficas sirvieron de paredón a los dos individuos no identificados, a quienes les dispararon con rifles de asalto.
La escena del crimen fue acordonada por autoridades pero no faltaron numerosos curiosos ya muy familiarizados con estos eventos fúnebres.

Un hombre es detenido por intentar cruzar a México con más de medio millón de dólares escondidos en la llanta de repuesto

EL PASO, TEXAS. – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en los puentes internacionales validaron el retraso que miles de personas sufren a diario para cruzar a Ciudad Juárez.
El personal de aduanas que inspeccionaba los autos en dirección a Juárez en el cruce internacional Stanton en el centro de El Paso incautaron 530,170 dólares la mañana del miércoles. El dinero estaba oculto en un neumático.
La incautación se realizó poco antes del mediodía cuando una camioneta Chevrolet 2500 modelo 2006 llegó al puente tratando de entrar a México. El vehículo fue seleccionado para inspección y un medidor de densidad ayudó a determinar que algo andaba mal con la llanta de repuesto.
Una perro detector también alertó sobre la llanta, por lo que los oficiales procedieron a abrir la llanta. En total se encontraron $530,170 dólares que fueron decomisados por no haber sido declarados.
“Cada dólar que detenemos hace más difícil para las organizaciones criminales para sus actividades ilegales” dijo William Molaski, director de CBP en El Paso.
agentes especiales de ICE arrestaron al conductor del vehículo bajo cargos de contrabando de divisas. El conductor fue identificado como Francisco Castañeda Castillo de 40-años de edad, residente de Ciudad Juárez. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
El decomiso es el más grande hecho por oficiales de CBP en El Paso desde el 11 de septiembre 2009 que se decomisaron $ 802,720 en el Puente de las Américas.
A cualquier persona se le permite llevar cualquier cantidad de dinero dentro o fuera de los EE.UU. Sin embargo, cuando la cantidad excede $ 10,000 se debe informar a CBP de su legal procedencia.

Con dos persecuciones callejeras y volcadura termina violento ataque armado que deja tres ejecutados a balazos en Juárez


CIUDAD JUAREZ.- Una nueva escena de acción se vivióeste día en la ciudad, luego de  espectaculares persecuciones que culminaron con una volcadura y tres ejecutados en dos hechos distintos. El hecho se registró en la calle Ejercito Nacional y Gómez Morín, lugar donde inició la persecución y terminó en la misma Ejercito y Francisco Villarreal Torres con la volcadura de un automóvil.
Instantes después del accidente, los pistoleros descendieron para ejecutar sin piedad a los dos tripulantes del auto, quienes quedaron muertos a un costado del auto sobre el pavimento.
Instantes después un hecho similar se registró en calles de la colonia Satélite en donde el conductor de una camioneta Blazer fue asesinado  y  rematado con el tiro de gracia.
El incidente se presentó en la calle Cafeto y Saturno.

Rafaguean dos jóvenes durante la madrugada a bordo de una Durango en Chihuahua

CHIHUAHUA.-  Dos jóvenes fueron rafagueados durante la madrugada de este jueves en calles de la colonia Industrial.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, cuando dos jóvenes que circulaban a bordo de un vehículo línea Durango de color rojo, fueron interceptados por un comando de sicarios en las calles Ahumada y Colima.
Los cuerpos quedaron al interior de la camioneta; uno de ellos fue identificado como Alberto Cárdenas Urias de 34 años, originario del municipio serrano de Urique.
La otra persona hasta el momento no ha sido identificado, mismo que aparenta un edad entre los 28 a 30 años.
Autoridades de los distintos niveles arribaron al lugar acordonando el área, asegurando decenas de casquillos percutidos de calibre de armas de fuego de alto poder.

Localizan un ejecutado en forma sanguinaria esta mañana al sur de ciudad Chihuahua


CHIHUAHUA.-Un degollado fue localizado sin vida a muy temprana hora de este jueves al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Crucero al sur de la ciudad.
El reporte lo hicieron vecinos del sector que se percataron sobre la presencia  de un hombre que estaba tirado a las puertas de una vivienda que se localiza en las calles Río Grande y a un costado de las vías.
La persona se encontraba  semidesnudo, vistiendo sólo un  pantalón de mezclilla; de momento no fue identificado por las autoridades y aparenta una edad entre los 45 y 50 años de edad, tez morena claro y complexión delgada.
Elementos de todas las corporaciones acudieron al sitio para realizar los procedimientos correspondientes.

Video donde aparece un sicario ejecutado en los Mochis

El video del cuerpo de un sicario " Encapuchado" y abatido, en la escena del crimen se puede apreciar que ninguna autoridad hasta ese momento habia realizado acto de presencia, por lo contrario curiosos en ese momento estaban contaminando la escena del crimen.

Según datos el video podria haber sido en un enfrentamiento en Dic.de 2009 causa del enfrentamiento entre grupos rivales del narcotráfico que hasta mediados de Agosto de 2010 ha dejado alrededor de 300 muertos en esa Ciudad.


Ejecutan a un presunto sicario en Los Mochis

Abatido a tiros cayó el cuerpo de un presunto gatillero luego de un supuesto enfrentamiento entre grupos contrarios que se registró ayer en las calles del Infonavit Macapule de esta ciudad; hasta el cierre de esta edición la víctima no había sido
identificada.
Datos recopilados en el lugar de los hechos precisan que ayer alrededor de las 15:30 horas, varias camionetas de lujo y al parecer con burbujas como las que usan las unidades de las corporaciones policiacas, circulaban a toda velocidad por el bulevar Código Agrario, en el sector popular antes citado.
Según testigos, de pronto se escucharon varios disparos, al parecer emitidos por rifles de alto poder, cuando unos sujetos les dispararon al conductor de una Jeep Cherokee, color dorado, con placas para circular VHM 43 55 del estado de Sinaloa.
Ante la embestida, el conductor de la unidad citada condujo hasta la calle Nogal, entre Código Agrario y Río Fuerte y bajó, fue en esos momentos cuando los gatilleros de las otras unidades, se presume de una Tritón, color roja u otra Cherokee, aprovecharon para dispararle en varias ocasiones con rifles AK-47 y AR-15.
Se estableció que la víctima intentó hacerles frente, pero de inmediato cayó abatido por las balas.
Personal de las PGJE precisó que el ahora occiso portaba pecheras tácticas y el rostro encapuchado, varios cartuchos para rifle AK-47, una pistola escuadra .45, además encontraron en la unidad en la que viajaban ciertos códigos que utilizan las distintas corporaciones policiacas.
En el lugar de los hechos peritos recogieron poco más de 20 casquillos percutidos calibre 7.62x69, comúnmente utilizados por los "cuernos de chivo".

Mazatlán: Muere pintor en el muelle por descarga eléctrica



Un sujeto de oficio pintor, identificado como Sabino, falleció en el muelle Las Malvinas, en el parque Bonfil, a las 11:25 horas debido a una descarga eléctrica.


La víctima se encontraba laborando en el barco Propemex 27.


Testigos comentaron que Sabino estaba lavando unos tanques con agua cuando tocó una línea de electricidad y recibió la fuerte descarga.


Compañeros que se encontraban cerca del lugar lo sacaron con vida a la avenida y esperaron a que llegara la ambulancia.


Cuando los paramédicos de Cruz Roja lo trasladaban a una clínica, al electrocutado le sobrevino por un paro cardiaco.

Sinaloa: 3 ejecutados en la México 15



A la altura del kilómetro 20 de la carretera internacional México 15, a 4 kilómetros del ejido El Limón de los Ramos, se localizaron hoy jueves los cuerpos de tres personas ejecutadas.

Las víctimas presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y se encontraban atados de manos y pies con mecate y cable eléctrico. Dos de los occisos tenían los ojos vendados.

En el lugar de los hechos se recogieron casquillos de "cuerno de chivo", 38 súper y 45.
De acuerdo con información proporcionada, se presume que los responsables los llevaron al lugar, los bajaron y ahí los fusilaron.

El reporte se hizo a las 7:40 de la mañana y autoridades municipales, estatales, apoyados por elementos militares acordonaron el área, en espera del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sólo se sabe que uno de ellos vestía pantalón gris de mezclilla, playera gris con rayas y los otros dos portaba pantalón azul de mezclilla.

Sinaloa: Un "fusilado" en Navolato



Después de bajarla de una camioneta esposada de las manos y vendada de los ojos, una persona desconocida fue "fusilada" por un sicario que le disparó con un cuerno de chivo, a unos metros de la entrada de la sindicatura de Villa Ángel Flores, en Navolato. 


La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima es del sexo masculino, tiene entre 30 y 35 años, tez morena, complexión regular, mide aproximadamente 1.70 de estatura, pelo corto y quebrado.
Al momento del crimen la víctima vestía un pantalón negro de mezclilla, una camisa de manga corta tipo Polo a rayas blanco con negro, cinto negro, y calzaba botines negros. 

El asesinato ocurrió alrededor de las 19:20 horas a 70 metros al poniente de la entrada principal de dicha sindicatura, a la orilla de la carretera La Palma-Caimancito.
La información establece que a esa hora un grupo de gatilleros se estacionó en ese lugar y bajó a la víctima, quien estaba esposada de las manos y vendada de los ojos. 

Posteriormente, uno de los sicarios disparó un rafagazo con un fusil de asalto AK-47.
La víctima cayó muerta a la orilla de la carretera, mientras que el grupo de pistoleros subió de nuevo a la unidad y huyó con rumbo desconocido. 

Vecinos alertaron a las corporaciones policiacas sobre el hecho y minutos después arribaron al lugar.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia levantaron como evidencia 35 casquillos percutidos por cuerno de chivo. 

Del crimen dio fe la agencia del Ministerio Público de Navolato, la cual inició las investigaciones. 

Mazatlán: Dejan 2 ejecutados junto a campo deportivo




Dos personas ejecutadas del sexo masculino, se localizaron hoy jueves aproximadamente a las 6:10 a.m., en el andador Águila casi esquina con carretera Internacional al norte en el fraccionamiento Infonavit Alarcón junto al acceso de vehículos de los campos del Club Deportivo Muralla.

Los cuerpos se encontraban boca abajo uno de ellos tenía un torniquete en el cuello con un mecate amarillo y el otro un trapo en la boca, junto a ellos; en una barda había una cartulina con una leyenda que los señalaba como robacarros.

Características: Uno traía pantalón de mezclilla claro, cinto negro y el pantalón a la rodilla, sin camisa y tenía un trapo en la boca; el otro vestía pantalón obscuro y camisa floreada, y tenía un torniquete en el cuello.
Debido a que no portaba documentos no se lograron identificar, sólo se apreciaba que uno es de aspecto joven y el otro mayor.

Al lugar del hallazgo acudieron, peritos de la Procuraduría, Policías Ministeriales, Municipales y Militares.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Resumen Ciudad Juárez

Otra mujer, con bolsa en la cabeza, atrás de la UPN 
Levantan a una más, en Senderos de San Isidro

Un cadáver más de mujer, el tercero de la tarde-noche de este miércoles, apareció en la obscuridad de calle Almendros, a espaldas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
La fémina, de entre los 35 y 40 años, presentaba una bolsa plástica en la cabeza. Fue descrita como de complexión robusta y vestía falda verde.
El tramo de calle Almendros donde fue encontrada por un grupo de estudiantes, minutos después de las 22:00 horas, aunque se encuentra a media cuadra de avenida Ejercito Nacional, es de terracería y carece de alumbrado público.
En otra escena, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro etapa 17, fue encontrado un auto Stratus, color guinda, con identificación oficial de Elsa Gallardo en una bolsa sobre el asiento trasero.
A un costado de la unidad fueron encontradas prendas femeninas sobre el asfalto, sobre calles Sendero de Chamorritos. Vecinos afirman que el auto era seguido por un camión de transporte de personal.


Gatilleros dan muerte a dos hombres en la Felipe Ángeles

Perseguido por calles de colonia Felipe Ángeles, dos hombre fueron ejecutados la noche de este miércoles por un comando armado.
Sobre la calle Veracruz, esquina con Guadalajara, cayó el primero de los ultimados, en tanto que el segundo murió sobre la misma Veracruz en la confluencia con calle Parral, en hechos registrados minutos antes de las 21:00 horas.
Ambos trataron de evadir a los gatilleros, corrieron pero los atacantes les dieron alcance, de acuerdo con habitantes de la zona.


Matan a mujer en Zaragoza 
Otra, asesinada en Bellavista 
Aniquilan a hombre en desponchadora 
Otro, ultimado en la Panamericana


Dos mujeres, una en Zaragoza y otra en la Bellavista, fueron ejecutadas durante la tarde de este miércoles, igual que, en otros escenarios, dos hombres fueron abatidos a tiros.
Una de las féminas fue tiroteada y muerta en el cruce de calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, minutos antes de las 
17:00 horas. La víctima fue identificada por una hermana como Aracely Arenas Olivas, de 44 años. (Foto IV)
La segunda mujer cayó bajo las balas  en calles Mina y Plomo de colonia Bellavista, al filo de las 16:40 horas. La ultimada, de unos 
20 años, intercambiaba palabras con los tripulantes de un vehículo cuando de pronto
empezó a correr; los tipos la siguieron y le dieron muerte. (Foto III
No mucho antes, alrededor de las 16:00 horas, un hombre fue acribillado mientras esperaba el desponche de su auto en un negocio localizado en calles Ambrosio Figueroa y José Elías, de colonia Francisco I Madero. (Foto I)
Con diferencia de minutos, en carretera Panamericana y calle Morelia, otro hombre fue aniquilado a tiros en el estacionamiento de "Carne Mart", a donde llegó en huida
La víctima, a bordo de una camioneta Chevrolet, color gris, modelo atrasado, hizo todo lo posible por escapar, incluso en su desesperación, chocó contra tres vehículos y, en el último de estos impactos, los gatilleros lo alcanzaron para rematarlo.(Foto II)


Tiroteado y muerto en calles de la Felipe Ángeles

Confrontado por gatilleros, un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles en calles de la colonia Felipe Ángeles.
El cuerpo de quien aún no es identificado quedó tendido en el cruce de avenida 16 de Septiembre y Sinaloa, minutos antes de las 15:00 horas.
Los proyectiles calibre .9 milímetros acertaron principalmente en la cabeza, por lo que paramédicos estimaron que la muerte se produjo de forma instantánea.
No trascendieron datos sobre los homicidas.


Ejecutan a hermano de la asesinada activista social Josefina Reyes

Rubén Reyes Salazar, hermano de la luchadora social Josefina Reyes asesinada en enero anterior, fue ejecutado la mañana del miércoles en calles del poblado de Guadalupe Distrito Bravos.
La víctima, de 49 años de edad, fue atacado con armar de grueso calibre sobre la calle principal de la localidad vallejuarense, a las 08:00 horas.
En la escena fueron ubicados 19 disparos de calibre 7.62 x 39 milímetros
El cadáver "mostraba como huellas de violencia, múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en toda la superficie corporal", se lee en el protocolo ministerial.
El comunicado oficial no hace referencia a ningún dato sobre los autores del homicidio.
Apenas el día 3 de enero pasado, Josefina Reyes Salazar fue ejecutada en un expendio de comida ubicado en Carretera Juárez-Porvenir y Riberas del Bravo etapa 9.
La mujer. quien se destacó por su lucha social contra la represión, la violencia y la violación de los derechos humanos en Juárez y el valle, también residía en el mismo poblado.
Ese homiicidio originó prolongadas protestas de grupos de activistas políticos y sociales ((foto: archivo)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ejecutan en menos de una hora la segunda mujer del día al estilo de la mafia

CIUDAD JUÁREZ.- En menos de una hora, la mafia exterminó esta tarde la segunda mujer del día.
Esta vez la víctima fue una mujer joven a quien le repitieron la dosis con cuatro disparos.
Los hechos se registraron en las calles Plomo y Francisco Javier Mina en la colonia Gregorio M. Solís.
Aparentemente fue ejecutada por los tripulantes de un auto color gris, quienes la interceptaron en el lugar cuando caminaba por la banqueta.
La primera mujer del día, era una señora de 44 años.

Comando ejecuta de cuatro balazos una mujer de 44 años en colonia Morelos Zaragoza

CIUDAD JUÁREZ.- Araceli Arenas  Olivas de 44 años,  murió ejecutada de cuatro balazos por sujetos que la interceptaron en el cruce de las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, de colonia Morelos Zaragoza.
Testigos dijeron que los responsables del hecho viajaban en una camioneta Explorer color verde de modelo antiguo.
En el lugar quedaron tirados cuatro casquillos calibre 9mm, que fueron levantados por agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la subprocuraduría de Justicia.
Recientemente, transcendió que La Línea recluta mujeres sicarias que son guapas y no mayores de 25 años.

Ejecutan cliente de una desponchadora en colonia Francisco I. Madero

CIUDAD JUÁREZ.- El cliente de una desponchadora que llegó a reparar una llanta de su auto Taurus color negro, fue acribillado por dos sujetos que llegaron repentinamente al negocio y abrieron fuego.
Los hechos se registraron en las calles José Elías y Ambrosio Figueroa de la colonia Francisco I. Madero.
De inmediato decenas de vecinos junto con sus hijos salieron a preciar el espectáculo rutinario que se vive día a día en la ciudad.

Comando fusila dos hombres cuya troca en fuga se estrella contra varios vehículos en cruce de Morelia y Tecnológico

CIUDAD JUÁREZ.- Un hombre que tripulaba un troca Pick Up modelo antiguo, fue ejecutado luego de estrepitosa persecución sobre la avenida Tecnológico.
La corretiza concluyó con una lluvia de plomo sobre su cuerpo al estrellar su vehículo contra tres autos.
Los autos afectados se encontraban estacionados en una carnicería de la Tecnológico y Morelia.
Hasta el momento permanece sin identificar la persona que perdió la vida.

El show de la sangre

Laredo, Texas— “La plaza está muy, pero muy caliente”, dice Raúl Salinas, alcalde de Laredo, Texas, al referirse a la situación de extrema violencia que se vive en la ciudad vecina, Nuevo Laredo, Tamaulipas, zona de guerra entre Los Zetas, el Cártel del Golfo, el Ejército y la Marina.

Los ataques con granadas y los constantes tiroteos en Nuevo Laredo obedecen a que el jefe local de Los Zetas presuntamente está acorralado y a la disputa por la plaza entre esos sicarios y los del Cártel del Golfo, según revelan agencias federales de Estados Unidos que mantienen una estricta vigilancia sobre la zona de guerra en este punto de la frontera norte de México.

“Los Zetas’ están respondiendo con todo lo que tienen a las estrategias del Ejército. El uso de las granadas es un ejemplo, una muestra de su desesperación y de sus tácticas sanguinarias e inhumanas”, comenta a Proceso un funcionario de una agencia federal estadounidense que realiza labores de investigación en Nuevo Laredo.

“Es posible que en los próximos días haya noticias importantes respecto a la estructura de Los Zetas en Nuevo Laredo, pero esto significa que la guerra se va a recrudecer y posiblemente habrá bastantes bajas”, puntualiza el agente estadounidense, quien solicitó el anonimato.

Las líneas de investigación sobre Nuevo Laredo que siguen varias dependencias federales de Estados Unidos –como la agencia antidrogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)– coinciden en lo siguiente: los constantes enfrentamientos del Ejército y la Marina con Los Zetas se deben a que el Gobierno Federal ha estado muy cerca de atrapar o eliminar a Miguel Treviño Morales, líder de esa organización en la zona que abarca el norte de Tamaulipas y el sur de Texas.

“Es lo que se rumorea por aquí”, señala el alcalde de Laredo cuando se le pregunta sobre Treviño. “Lo cierto es que la caza de este criminal está costando mucha sangre y mucho miedo a nuestros hermanos de Nuevo Laredo”, apunta Salinas, experto en el problema del narcotráfico mexicano, ya que fue agente del FBI en México durante el sexenio de Vicente Fox.

En la franja fronteriza de Nuevo Laredo y Laredo, ciudades divididas por el río Bravo, los enfrentamientos violentos entre el Ejército y Los Zetas, o entre éstos y el cártel del Golfo, ya son parte de la rutina cotidiana.

El pasado 30 de julio, en pleno día Nuevo Laredo vivió un enfrentamiento de soldados mexicanos y un grupo de élite de la Marina contra presuntos guardaespaldas de Treviño Morales. Ese día, de acuerdo con el agente federal estadounidense que habló con Proceso, se dijo que las Fuerzas Armadas estuvieron a punto de atrapar o eliminar al narcotraficante, pero el ataque fue repelido con granadas y armas de alto poder.

Otro de los rumores que circula en Laredo y Nuevo Laredo es que los enfrentamientos son entre narcotraficantes. “Se habla de que el cártel del Golfo regresó a Tamaulipas para arrebatarle la plaza a Los Zetas”, sostiene el alcalde Salinas.

Los choques armados entre Los Zetas, el cártel del Golfo, el Ejército y la Marina se han convertido en un espectáculo. La noche del 30 de julio, unas 30 personas se pararon a la orilla del Bravo, del lado de Laredo y a unos cuantos metros del Puente Internacional Numero 1, a escuchar el tiroteo y a ver los destellos de los granadazos. Laredo, pese a que colinda con Nuevo Laredo, se ubica entre las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos.

La plaza de Nuevo Laredo está tan caliente, como asegura el alcalde Salinas, que ningún funcionario del FBI ni de la DEA con sede en Laredo aceptó hablar con Proceso sobre la situación que se vive en la ciudad presuntamente dominada por Los Zetas de Treviño.

“Simplemente nos mantenemos en cooperación con las autoridades mexicanas y estamos participando en las investigaciones sobre lo que ocurre en Nuevo Laredo”, fue la respuesta oficial y por escrito que consiguió Proceso de la oficina regional de la DEA.

En las primeras horas del sábado 31 de julio otra granada explotó en Nuevo Laredo y provocó el cierre temporal del Puente Internacional Número 1, el Lincoln-Juárez, en lo que aparentemente fue otro intento de Los Zetas por intimidar al Ejército y a la Marina.

Respecto de la violencia en esa ciudad generada por la guerra entre narcotraficantes, las fuentes consultadas por Proceso sostienen que el cártel del Golfo regresó a recuperar la plaza que le quitaron Los Zetas encabezados por Treviño y por Heriberto Lazcano, El Verdugo o El Lazca.

Fuentes consultadas por este semanario afirman que al cártel del Golfo le conviene que, a unas semanas de haber enviado a sus sicarios a matar zetas al norte de Tamaulipas, el Ejército y la Marina estén indirectamente ayudándoles a eliminar a Treviño y a su gente. “Les van a limpiar la plaza y así la podrán recuperar más fácilmente”, destacó una de las fuentes.

El poderío de Los Zetas en Nuevo Laredo, especialmente del grupo de Treviño, es evidente en esa ciudad. Ahí circula mucha droga y hay numerosos decapitados o levantados todos los días, lo que tiene a la ciudad en un estado de pánico constante; sin embargo, esa narcoviolencia no ha salpicado a Laredo.

–¿Qué marca la diferencia entre Laredo y Nuevo Laredo en materia de seguridad? –se le pregunta al alcalde Salinas.

–Tenemos un Departamento de Policía (con 430 agentes) bien capacitado y entrenado y muy vigilante, que se enfoca a combatir la violencia por medio de la coordinación que mantenemos todos los días con las autoridades estatales y las agencias federales –responde.

Salinas descarta que la narcoviolencia de Nuevo Laredo cruce la frontera, porque en la ciudad que gobierna –y que tiene 230 mil habitantes– están las oficinas regionales de la DEA y del FBI, dedicadas a colaborar con México en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Si hubiera menos corrupción entre las policías mexicanas... creo que eso marca la diferencia en esta lucha. Se podría avanzar con más eficacia. Pero para eso lo primero que se debe hacer es aumentarle el sueldo a los policías y evitar que caigan en la tentación de aceptar dinero del crimen organizado”, destaca Salinas, quien asegura que el cáncer que provoca la inseguridad en lugares como Nuevo Laredo se llama corrupción.

Corrupción del otro lado

Pero la corrupción del narcotráfico no es un mal exclusivo de los policías mexicanos. El 29 de julio en McAllen, Texas, el ex policía del condado de Pharr Jaime Beas, El Chino, fue acusado de narcotráfico cuando el FBI dio a conocer sus lazos con Los Zetas y se dijo, además, que es “sobrino de un lugarteniente” de la agrupación criminal mexicana.

Acusado también de extorsión y tráfico de drogas y de armas, Beas se encargaba de vigilar y asegurar las operaciones de secuestro que realizaron Los Zetas en territorio estadounidense, en poblaciones como Las Milpas e Hidalgo, Texas.

Beas es acusado de operar “casas de seguridad” para Los Zetas en el sur de Texas. El FBI descubrió que a finales de 2008 este ex policía compró una casa de 385 mil dólares que pagó en efectivo; en esa casa Los Zetas almacenaron drogas y armas.

El ex policía de Pharr fue detenido gracias a una operación encubierta del FBI, en la que un agente de esta dependencia se hizo pasar por “un zeta” y le ofreció 4 mil dólares en efectivo a Beas para que le permitiera pasar cargamentos de cocaína a bordo de una patrulla de policía. El Chino aceptó.

El proceso en su contra sostiene que el pasado 9 de julio y como parte de la operación encubierta, Beas aceptó vender al agente del FBI una granada, un rifle automático de asalto M-16 y varios chalecos antibalas, arsenal que presuntamente fue robado de una base militar estadounidense.

El caso de Beas y su relación con Los Zetas se extiende hasta las fuerzas armadas de Estados Unidos. La investigación del FBI sostiene que “un tío” de El Chino, un policía militar de la base aérea de Corpus Christi, Texas, era la persona encargada de robar armamento y equipo para venderlo a Los Zetas.

El policía militar tío de Beas, cuya identidad no revela la investigación del FBI, está siendo enjuiciado en una corte militar en Florida.

“Se habla y se insiste en que es cuestión de días para que caiga una cabeza grande de Los Zetas en Nuevo Laredo; ojalá sea así, porque si no, es posible que la plaza se caliente más, y si pasa eso no quiero ni imaginarme las balaceras y granadazos del otro lado del río”, acota Salinas.

El jueves 5, el mismo día en que el Departamento de Estado declaró que en México los narcotraficantes usan “tácticas terroristas al estilo militar” para atacar a las fuerzas de seguridad de Calderón, en Ciudad Victoria explotó un carro-bomba en el estacionamiento del complejo estatal de Seguridad Pública.

Mejoran cárteles sus arsenales, revelan decomisos recientes




 
Distrito Federal– El Ejército y la Policía mexicana han decomisado al crimen organizado, en particular al narcotráfico, 180 mil armas en los últimos tres años y medio, entre ellas varias sofisticadas y mortíferas, fabricadas en Sudáfrica, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Un lanzagranadas de 40 mm, capaz de disparar hasta seis granadas en 30 segundos, o un lanzaproyectiles desechable son el tipo de armamento sudafricano recién decomisado a capos mexicanos, explicó hoy el general Antonio Monsiváis, responsable del almacén de Materiales de Guerra de la Sedena.
A este almacén llega gran parte de las armas incautadas en el país (muchas que ingresan desde Estados Unidos) que después son destruidas, dijo Monsiváis al explicar que el crimen organizado se preocupa por mejorar sus arsenales y hacerse de armamento que incluso es de uso exclusivo de algunos ejércitos en el mundo.
Muchas de estas armas las obtienen mediante "el trueque por drogas", añadió. Este almacén castrense, que por primera vez fue abierto hoy a la prensa en una visita guiada, tiene celosamente guardadas 79 mil 074 armas de fuego decomisadas al crimen organizado y cuyo destino final será su destrucción.
A este búnker, localizado en una zona militar en la capital mexicana, se llega después de pasar varios filtros donde hay soldados armados.
En el almacén hay además fusiles de asalto AR-15 y AK-47 (llamados "cuernos de chivo") , granadas de diferentes tipos, entre ellas israelíes, y fusiles Barrett calibre 50, estos últimos tienen capacidad de penetrar blindaje y derribar helicópteros a una distancia de 2 kilómetros.
Los estados mexicanos donde ha habido mayor incautación de este tipo de arsenales son (en ese orden) Baja California, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Distrito Federal, donde operan los grupos del narcotráfico y del crimen organizado.
El general Monsiváis detalló que también han encontrado armas modificadas por los criminales para incrementar su capacidad de fuego y potencia, como los fusiles AR-15 adaptados para tener el poder de un Barret 50.
Explicó que por cada mil fusiles AR-15 incautados, entre dos y tres fueron modificados; mientras que de cada 100 fusiles Ak-47, entre 20 y 30 sufrieron cambios.
Aseguró que, pese a este poder de fuego de los narcotraficantes, las Fuerzas Armadas y la policía mexicana "no han sido superadas" por estos grupos criminales.
"Es una cosa controlada, aunque también es cierto que -el narcotráfico- es una potencia importante con su volumen de fuego y adquisición de armas de alto poder de penetración y combativo" , añadió. El almacén de materiales de guerra cuenta un taller especial para destruir armas incautadas, de las que sólo el 5% será reutilizado para el entrenamiento militar y para formar parte de museos castrenses o civiles, por su valor histórico o monetario.
En este búnker fue montada una pequeña exhibición de armas de alto poder, como los fusiles Barret, ametralladoras M60, pistolas o fusiles con incrustaciones de joyas, que alguna vez fueron propiedad de barones mexicanos de la droga.
Las piezas metálicas son divididas en tres partes y son vendidas como chatarra, mientras que las piezas de madera son quemadas.

Encuentran cuerpo mutilado en Toluquilla


El cuerpo se encontró en una brecha conocida como Prolongación González Gallo. M. PATIÑO
  • Estaba distribuido en dos bolsas de plástico negras
Elementos de varias corporaciones de seguridad acudieron al punto del hallazgo tras el reporte de vecinos de la zona


TLAQUEPAQUE, JALISCO (17/AGO/2010).-
En una brecha conocida como Prolongación González Gallo fue encontrado esta mañana un cuerpo mutilado del cual se desconoce la identidad. Estaba distribuido en dos bolsas de plástico negras.

Los hechos se registraron a aproximadamente a las 10:15 horas, en la colonia Toluquilla, en el municipio de Tlaquepaque, cuando vecinos de la zona reportaron la presencia de las bolsas.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría estatal, Policía Municipal, del Estado y del Servicio Médico Forense.

Lamenta gobernador de NL muerte de alcalde; pide refuerzos militares


Militares custodian el sitio donde apareció el cuerpo de Cavazos.
  • El titular de Gobernación estará en la entidad para analizar acciones conjuntas
Rodrigo Medina reitera su compromiso con la justicia y prometió encontrar a los responsables de la muerte de Edelmiro Cavazos

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/AGO/2010).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz,
lamentó, en conferencia de prensa, la violencia con que fue asesinado el alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, al tiempo que pidió al Gobierno federal que refuerce la seguridad de la entidad con elementos del Ejército.

El ejecutivo estatal condenó "crueldad homicida de los criminales" al tiempo que estableció el compromiso de hacer justicia en este caso. "No escatimaré esfuerzo alguno para encontrar y castigar a los culpables", sentenció Medina de la Cruz.

En su mensaje, Medina de la Cruz pidió al Presidente Felipe Calderón, que instale mayor presencia militar en el estado tras el "levantón" y posterior asesinato del alcalde, en coincidencia con una solicitud hecha por empresarios en la víspera.

El gobernador de Nuevo León dijo que la familia de Cavazos y los propios santiaguenses no se merecen estar viviendo esta tragedia.

"Manifestamos nuestra presencia solidaria en esta jornada de dolor", dijo en un breve mensaje ante los medios.

El ejecutivo estatal hizo saber que ya estuvo en comunicación con el Presidente Calderón y con el dirigente del Partido Acción Nacional, César Nava para expresarles sus condolencias por la muerte del alcalde emanado de las filas del blanquiazul.

También confirmó que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, viaja a Nuevo León para reunirse con autoridades estatales y analizar la situación.

El cuerpo de Edelmiro Cavazos fue encontrado alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy en un paraje de la carretera al centro turístico Cola de Caballo.

Durante la mañana, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza fue la primera autoridad estatal en confirmar el homicidio, no obstante que minutos antes el propio Presidente Felipe Calderón había lamentado el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

Confirma procurador de NL muerte de alcalde plagiado


El procurador de Justicia de NL arribó al lugar donde fue hallado el cadáver.
  • Informan que el gobernador se reúne con la familia del político
Al verificar informaciones previas, Alejandro Garza y Garza consideró el crimen como un reto contra la autoridad
Encuentran cuerpo del alcalde plagiado en Nuevo León

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/AGO/2010).-
El cadáver del alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, fue localizado la mañana de este miércoles en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo, confirmó el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza.

"Sí se trata del alcalde", dijo el funcionario quien añadió que el cuerpo del alcalde fue encontrado a las 08:10 horas por unos motociclistas.

El procurador consideró el crimen como un reto contra la autoridad. "Lo único que están logrando es que nos unamos con más fuerza todas las autoridades contra la delincuencia organizada".

El funcionario mencionó que el gobernador del estado, Rodrigo Medina, vino personalmente a hablar con la familia de Edelmiro Cavazos y que no proporcionará más detalles del crimen hasta que los familiares estén enterados.

"No vamos a permitir que esto vuelva a suceder", concluyó el procurador de Justicia de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y otras autoridades estatales supervisan el lugar en donde fue hallado el cuerpo del alcalde panista de Santiago.

Efectivos del Ejército, de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal y Federal mantienen cerrada la carretera donde estaba el cadáver maniatado y vendado de la cabeza.

Gobernación se une a la condena y prepara visita


La Secretaría de Gobernación manifestó su condena por el asesinato de Edelmiro Cavazos Leal, alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León, quien fue encontrado muerto el día de hoy en una carretera de la entidad.

"El Gobierno Federal expresa su más profundo pésame a los familiares, amigos y deudos de Edelmiro Cavazos Leal" se lee en el comunicado publicado al mediodía.

Adelantan que el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora prepara su traslado al estado de Nuevo León para revisar y evaluar junto con el gobierno local las condiciones de seguridad que prevalecen, con el ánimo de ofrecer el total apoyo del Gobierno Federal para realizar las investigaciones sobre el caso.

El edil Edelmiro Cavazos Leal fue "levantado" el pasado 16 de agosto por 15 hombres armados y con uniformes de la extinta Policía Judicial Federal que irrumpieron en su residencia.

Detectan en Guanajuato vínculo entre mando policiaco y delincuencia

Mientras que en Chihuahua tres policías fueron heridos, en Guanajuato uno más es acusado por nexos con el narco.
  • El acusado es hermano del chofer del alcalde Antonio Ramírez Vallejo
Se trata de Juan Carlos Valle Gallardo, quien está detenido
SALAMANCA, GUANAJUATO (18/AGO/2010) .- La presidencia municipal de Salamanca informó sobre la detención del policía Juan Carlos Valle Gallardo, por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, se informó que el funcionario fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones del edificio de la Dirección de Seguridad Pública y fue presentado ante el Ministerio Público del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.  

La alcaldía evitó dar detalles sobre la captura pero se precisó que la detención se debe a la supuesta implicación del mando policial con criminales.

El coordinador de Seguridad ciudadana municipal, Mario Alberto Rangel Arvizu,  manifestó preocupación por  la implicación de Valle Gallardo en hechos criminales, dado que el acusado es hermano del chofer particular del alcalde extracción panista Antonio Ramírez Vallejo. 

Sicarios y policías federales se enfrentan en Ciudad Juárez

Los agentes se refugiaron en un hotel que sirve como cuártel.
  • Hay dos delincuentes detenidos y tres policías heridos
La balacera comenzó en la colonia Pronaf, donde los agentes encubiertos realizaban un operativo de inteligencia, cuando fueron descubiertos por presuntos sicarios
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (18/AGO/2010) .- Un enfrentamiento entre elementos de Inteligencia de la Policía Federal y presuntos sicarios, dejó la noche de ayer tres agentes heridos y dos delincuentes detenidos, informaron autoridades policiales.

Señalaron que la balacera comenzó en la colonia Pronaf y los policías se refugiaron en un hotel localizado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, lugar que sirve como cuartel de agentes federales.

La refriega dejó además tres vehículos de civiles dañados por balas perdidas, así como la fachada del "Diario de Juárez", ubicado justo frente al hotel, donde al menos cinco balas se incrustaron.

Reportes preliminares indican que los agentes realizaba labores de inteligencia en el sector del Pronaf, lugar donde abundan centros nocturnos y donde el secuestro y la extorsión se han incrementado considerablemente.

Los agentes encubiertos fueron descubiertos por un grupo armado y éste los empezó a agredir a tiros por varias calles del sector. Las identidades de los tres agentes y de los dos presuntos sicarios se mantuvieron en el anonimato por temor a represalias.

Nayarit: 5 ejecutados en Tepic; una mazatleca entre los muertos


Cinco muertos, entre ellos dos mujeres, así como otra mujer herida, es el saldo de una balacera en las inmediaciones de Ciudad del Valle y colonia Los Fresnos.
La escena del crimen fue en avenida Revolución Social y Vicente Guerrero. Los cinco ejecutados iban a bordo de un vehículo deportivo color rojo Dodge Charger sin placas.
La Procuraduría de Nayarit pudo establecer que las mujeres ejecutadas y la herida, eran sexoservidoras del centro nocturno "El Líder" en donde estuvieron departiendo con los hoy occisos para luego decidir continuar la parranda en otro lugar. El ataque, dice el parte oficial, se produjo cuando ellos compraban cerveza en un expendio del área.
Sin embargo, múltiples testimonios aseguran que un primer tiroteo se escuchó hacia el centro de Ciudad del Valle.
Esta madrugada, las autoridades identificaron a las víctimas. Se trata de José Vladimir Rodríguez Galaviz, de 32 años de edad, originario y vecino de Tepic con domicilio en  la zona centro, quien conducía el vehículo; Marco Antonio Rodríguez Torres, de 30 años de edad, originario y vecino de Tepic, con domicilio en la colonia Menchaca; Norma Alicia Garzón Escalera, de 30 años de edad, originaria de Mazatlán y vecina de Tepic con domicilio en  la colonia Ruinas de Jauja; Magdalena Sofía, de 26 años de edad aproximadamente y Roberto Santa Rosa Navarro, de 23 años de edad, originario de Puerto Vallarta y vecino de Tepic con domicilio en la colonia Niños Héroes.
La mujer lesionada, de 26 años de edad, originaria de Estación Yago y vecina de esta ciudad, con domicilio en  la colonia Emiliano zapata, presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego sin salida en pierna izquierda y otra más sin salida en abdomen, así como fractura del dedo índice de la mano derecha. Fue trasladada a un hospital.
Luego de esta ejecución se reportó una balacera más por Las Banderas de boulevard Tepic-Xalisco y Libramiento.

Chihuahua: Ataque a federales en su hotel




Un nuevo ataque al grupo de inteligencia de la Policía Federal, del agrupamiento que se encuentran hospedados en el hotel de cinco estrellas Fiesta Inn, en la zona del Pronaf de Ciudad Juárez, se registró la tarde de ayer, dejando como saldo tres elementos uniformados lesionados en diversas partes del cuerpo sin poner en riesgo su vida además de dos civiles detenidos, los que supuestamente perpetraron la agresión en contra del grupo de federales que viajaban en un automóvil compacto de color dorado de modelo reciente.

En la unidad oficial iban a bordo una mujer y dos hombres. En la refriega que se inicio en a unos cuantos metros del hotel, los agentes se percataron que eran seguidos a gran velocidad por varios sujetos que tripulaban un Jeep Cheeroke de modelo antiguo, color gris, con placas de circulación 112-SGZ-6 del estado de Chihuahua. 

El hecho provocó que se pusieran en alerta los federales hospedados en otros hoteles, como el Continental, que fue cerrado el acceso vehicular por la calle Ramón Corona y Lerdo, además del Hotel Santa Fe, que se ubica a una cuadra del puente internacional de la avenida Lerdo.

En relación al atentado sufrido en el Hotel Fiesta Inn, que se ubica en la avenida Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez, una zona turística ampliamente vigilada por elementos de los tres niveles de gobierno, se conoció que la agresión inicial provino de la camioneta Jeep Cherokee de modelo antiguo.

En el lujoso hotel, los tripulantes de la camioneta Jeep fueron alcanzados por los disparos de las balas lanzadas por los agentes federales. De inmediato se desarrolló un espectacular operativo de federales logró el arresto de dos de los atacantes que utilizaron armas largas AK-47, conocidas como cuernos de chivo.

El hotel se ubica a unos cuantos metros del periódico El Diario que, de acuerdo a los informes obtenidos en el lugar de los hechos, recibió cinco disparos en sus instalaciones.

En la zona de combate, un reportero gráfico de El Diario fue agredido por elementos de la federal. Primero intentaron quitarle la cámara a empujones y al no lograrlo se la tiraron al piso. 

Los momentos de pánico se extendieron no únicamente por el hotel de cinco estrellas de la cadena Fiesta Inn, sino en la zona hospitalaria que se ubica a escasos metros del lugar.

Los testigos aseguraron que los detenidos, en este caso los sicarios, fueron bastante golpeados por los agentes federales quienes salieron del hotel en camisetas y pantalones cortos en apoyo a sus compañeros.

Resumen Ciudad Juárez

Calcinado en el interior de un vehículo, un hombre fue encontrado al amanecer de este miércoles en un baldío localizado sobre calle Camino Escudero.
Aunque no identificado, se presume que se trata de una persona levantada poco antes.
Agentes policiacos arribaron a la zona de Campos Eliseos, atrás de la termoeléctrica, a las 07:00 horas, cuando las llamas envolvían el auto y el cuerpo aún no era consumido por el fuego, pero nada pudieron hacer.
Extraoficialmente se dijo que se realizó un arresto relacionado al caso.


Semidesnudo, a media calle en Habitacional Zapata


Semidesnudo, a media calle, fue arrojado el cuerpo de un hombre en calles del Habitacional Emiliano Zapata entrada la noche de este martes.
El crucero de calles Issac Newton y Vicente Guerrero fue la escena del hecho que conmocionó a los vecinos del sector, al filo de las 21:00 horas.
La víctima de complexión robusta, con edad entre los 35 y 40 años, tenía los pantalones abajo de las rodillas y el torso desnudo.


Ataque gatillero a la Policía Federal en el Hotel Fiesta Inn; cuatro lesionados
 Balas impactan automóviles y edificio de El Diario
Capturan a tres de los sicarios en una Cherokee



Ráfagas con armas de alto poder fueron disparadas la tarde de este martes en torno al Hotel Fiesta Inn de Ciudad Juárez, donde se hospedan elementos de la Policía Federal, con el resultado de cuatro agentes del área de inteligencia lesionados y, al parecer, tres pistoleros detenidos.Cientos de balas fueron disparadas en un presunto enfrentamiento entre sicarios y elementos de la PF, que salieron del hotel e hicieron fuego contra los pistoleros, tres de los cuales fueron arrestados a bordo de una camioneta Cherokee, color gris. (Foto III)
El ataque fue dirigido contra elementos que salían del hotel a bordo de autos Nissan Tsuru, los usados por quienes se desempeñan en el "área de inteligencia"; los cuatro heridos fueron hospitalizados de inmediato, y no se divulgó su estado de salud.
Al escucha rlos disparos, los polifederales ahí albergados, en gran número, se desplazaron disparando en torno al hotel, ubicado sobre avenida Paseo Triunfo de la República y calle Juvenal Aragón. Recorrieron la primera arteria hacía el oriente -rumbo a López Mateos- accionado armas.
Encañonaron a empleadas del El Diario, matutino que se ubica frente al hotel, en el estacionamiento trasero; las mujeres tiradas en el piso eran cuestionadas sobre la propiedad de los respectivos autos que estaban por abordar al final de sus labores, a las 18:30 horas aproximadamente.
Al mismo tiempo, en el interior del rotativo, el estruendo de las balas se manifestó con igual sobresalto entre los periodistas y trabajadores administrativos que se tiraron al piso.
Varios proyectiles hicieron blanco en una pick up Ram, color verde,y un auto, al parecer Sentra, el estacionamiento lateral del periódico. También hubo impactos en el edificio por el costado poniente,, cerca de la caseta de guardias y las cocheras de acceso a directivos. Otros proyectiles pegaron en la caja de un tráiler estacionado a la entrada de las bodegas.
Las fuertes y prolongadas detonaciones causaron también el nerviosismo de las decenas de conductores que a cualquier hora del día circulan por la avenida Triunfo de la República, la principal de esta frontera.


Ejecutan a empleado de 'Yonke Tragabalas' 
Lo balean pero salva la vida en Salvárcar

Perseguido a campo traviesa, el encargado del "Yonke Tragabalas" fue ejecutado a espaldas de ese negocio, entre los matorrales de un amplio baldío..
No identificado de pronto, el hombre trató de eludir el ataque; salió corriendo por
la parte trasera del establecimiento localizado en calles Oaxaca y Segunda de Ugarte, de colonia Salvárcar, pero fue alcanzado por varios pistoleros que le dieron muerte en el lecho de un arroyo, al filo de las 19:00 horas.
Casi a la misma hora, pero en la colonia Ampliación Aeropuerto, otro hombre fue acribillado pero salvó la vida. La agresión ocurrió al momentos que que la víctima cortaba un árbol en el patio de su vivienda.



Ejecutan a dos polimunicipales en la Gómez Morín 
Arrojan cuerpo atado de pies y manos al Viaducto



Dos polimunicipales fueron ejecutados en emboscada sobre la avenida Manuel Gómez Morín la tarde de este martes.
Los cuerpos de ambos quedaron inertes uno en la cabina de una pick up, la patrulla número 133, en el cruce con la calle Faraday, y otro sobre el asfalto, minutos antes de las 15:00 horas.
Se especuló que antes de ser asesinados, los patrulleros fueron desarmados.
La unidad, sin control tras el acribillamiento, se estrelló contra la base de un puente peatonal.
No trascendió de inmediato la identidad de los uniformados. al parecer adscritos a la Estación Babícora.
En otro evento violento, el cuerpo de un hombre  junto con un narcomensaje, fue arrojado al Viaducto Díaz Ordaz. La víctima atada de manos y pies se localizó cerca del cruce de calles Cromo y Violetas, poco antes de las 14:00 horas.

Nuevo León: 3 decapitados en Los Ramones


La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó tres hombres decapitados, junto con un mensaje, a la altura del kilómetro 70 de la autopista Monterrey-Reynosa, informaron hoy las autoridades.
Los primeros reportes de la AEI señalaron que los cuerpos fueron abandonados semidesnudos y las cabezas a se encontraban a pocos metros de distancia.
Los cadáveres fueron localizados los primeros minutos de este miércoles y a un lado de los cadáveres estaba una cartulina con un mensaje.
Los agentes ministeriales que acudieron al lugar informaron que los cuerpos fueron asesinados en otro lugar y posteriormente los abandonaron en la autopista.
Otro más

Autoridades locales informaron la muerte de cuatro hombres en dos hechos violentos reportados durante la madrugada en los municipios de Los Ramones y Apodaca.
En el primero de los casos, los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en los primeros minutos de hoy sobre la autopista Monterrey-Reynosa, luego de un reporte a la central de radio de la Cruz Verde local.
Agentes de las policías estatal y federal confirmaron el hallazgo en el kilómetro 70 de la citada vía, donde encontraron los cuerpos decapitados y con huellas de tortura entre hierba, a un lado de un puente que conecta a la cabecera municipal de Los Ramones.
Una de las víctimas de aproximadamente 60 años vestía playera y camisa en color azul; mientras que las otras dos, de unos 25 años, vestían pantalones de mezclilla. Las cabezas se encontraban cerca del lugar junto con un mensaje.
El sitio fue acordonado por policías para permitirla recolección de evidencias por parte de peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo a las primerias indagatorias, los tres hombres habrían sido asesinados en otro sitio y ahí sólo fueron tirados sus cuerpos, luego de no encontrarse casquillos de armas de fuego o sangre.
Los tres occisos no identificados fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.
Mientras tanto, otro hombre fue encontrado muerto por la AEI en la colonia Hacienda Las Margaritas del municipio metropolitano de Apodaca, sobre el cruce de las calles Hortensia y Jacaranda.
El occiso, que portaba pantalón de mezclilla negro y playera azul, estaba boca abajo en el asiento del piloto de una camioneta Nissan roja, placas del estado de Michoacán MW99817.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, perola víctima que presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza, ya no tenía signos vitales.
En Los Ramones
Los cuerpos de tres hombres decapitados y con un narco mensaje, fueron localizados a un lado de la autopista a Reynosa, a la altura del kilómetro 70 en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Una llamada a la central de radio de la Cruz Verde informaba sobre el macabro hallazgo, ocurrido alrededor de las 12:30 horas a unos metros de los carriles que van en dirección a la ciudad de Monterrey, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Al llegar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, localizaron los tres cuerpos tirados entre la maleza, a un costado de una de las columnas del puente que lleva al centro del municipio de Los Ramones, junto con sus respectivas cabezas que se encontraban a casi un metro de distancia de los cuerpos.

El primer cuerpo que pertenecía a un hombre de entre 60 a 70 años de edad, vestía un pantalón en color gris, playera azul y no portaba zapatos.

La segunda víctima de entre 20 a 25 años, traía como vestimenta un pantalón de mezclilla azul y playera del mismo color, mientras que el tercer cuerpo vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.
Los tres tenían los pantalones a la altura de las rodillas, señal de que fueron torturados antes de que fueran asesinados y decapitados.

Dos de las tres cabezas de las víctimas, se encontraban con los ojos vendados; mientras que la de la persona de avanzada edad, sostenía una cartulina que hacía referencia al crimen realizado: “Para que miren lo que se siente, ojetes”.

La zona fue acordonada por los agentes federales y del estado, quienes se encontraban a la expectativa, mientras el personal de servicios periciales levantaba las evidencias.
Fueron revisados para ver si alguno de ellos portaba alguna credencial que pudiera ayudar a las autoridades para su identificación, pero en ningún cuerpo se localizó algún documento.

Los cuerpos de las víctimas, que no fueron identificadas, fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario para realizarles la autopsia y esperar si en las próximas horas son reclamados por alguno de sus familiares.

El mensaje





Los cuerpos de tres hombres decapitados, con huellas de tortura y  narcomensaje fueron encontrados esta madrugada sobre la autopista a Reynosa, en el municipio Los Ramones, Nuevo León.


El hallazgo se reportó alrededor de las 12:30 horas, en el kilómetro 70 a unos metros de los carriles de la autopista Reynosa-Monterrey, y al llegar personal de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron los cuerpos de las víctimas uno junto al otro; todos con los pantalones hasta las rodillas.
Las cabezas de las víctimas fueron dejadas a unos metros de los cuerpos y dos de ellas tenían vendas en los ojos.
Además en el lugar se encontró un cartón cuya leyenda decía "Para que miren lo que sienten ojetez (sic)".
Las autoridades informaron que los tres hombres tenían una especie de tapón en la nariz  con rastros de polvo amarillo, sin embargo no se reveló de qué se trataba.
El lugar fue acordonado primero por policías federales y después por agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría.
Se dijo que presuntamente los cuerpos fueron tirados en el lugar amarrados y ahí sus agresores los desamarraron, pues dejaron la soga.