
La Secretaría de la Marina emitió un comunicado de prensa donde informó que hay indicios de que murió Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder y fundador de Los Zetas durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Marina en Sabinas, Coahuila.
La dependencia señaló que el día de ayer a las 13:30 horas se registró un tiroteo en la carretera de Sabinas a Progreso donde fueron abatidos dos presuntos miembros de esta organización delictiva.
El personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido por proyectil de arma de fuego un elemento de esta institución, con heridas que no ponen en riesgo su vida.
En el enfrentamiento se aseguraron dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.
Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes.
“Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de El Lazca, líder principal de la organización delictiva de Los Zetas”, informó la Semar.
Las autoridades de Estados Unidos ofrecen hasta cinco millones de dólares por información que lleve a su captura, mientras que en México existe una recompensa de 24.6 millones de pesos.
El 5 de junio de 1991, a los 17 años, Heriberto Lazcano Lazcano se alistó en las filas del Ejército mexicano y duró siete años. A los 24 años abandonó las fuerzas armadas para incursionar en el mundo del narcotráfico, según informes oficiales.
El 27 de marzo de 1998, según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Lazcano solicitó su baja del Ejército cuando había alcanzado el rango de cabo de infantería.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion