miércoles, 1 de febrero de 2012

Levantan y luego lo tiran,a joven afuera de su casa en Cd Juárez



Levantado y tiradoUn hombre fue levantado de su vivienda durante la madrugada de este lunes y horas después apareció frente a su domicilio sin vida en la colonia Industrial.
Inicialmente y de acuerdo con los familiares de la víctima, el hombre fue privado de su libertad por varios hombres armados que ingresaron al interior de la casa en la calle Tacuba 160 y Simón Bolivar.
Horas más tarde, a las 12:30 del día su cuerpo fue dejado por un vehículo frente a su casa, donde lo habían levantado desde temprana hora.
La víctima fue identificada como Omar Márquez Márquez de 22 años, quien apareció con manos y pies atados, así como con una bolsa de plástico en la cabeza.
Familiares del hombre aseguraron que en la madrugada varios sujetos ingresaron al domicilio y se le llevaron.
De acuerdo con la versión de vecinos del sector el hombre se dedicaba a la venta de drogas.
Refirieron que en días pasados lo habían amenazado de muerte y fue hasta hace unos momentos que le dieron muerte.

Abaten a tres sicarios en enfrentamiento en Cd Juárez



Bala2Luego de una intensa balacera en pleno centro de la ciudad, elementos de la Policía Municipal mataron a tres presuntos narcotraficantes que los agredieron a balazos en el cruce de las avenidas Gómez Morín y Manuel J. Clouthier.
Los elementos se encontraban en las calles mencionadas, cuando el grupo armado arribó a bordo de una camioneta Ford Explorer de color azul, y los emboscó al estar cargando gasolina en el negocio donde usualmente cargan combustible, ubicada en el cruce de las calles señaladas.
Al verse agredidos los oficiales repelieron el ataque e iniciaron una persecución mientras se realizaban disparos de ambos lados.
El apoyo de los uniformados fue inmediato y en cuestión de minutos la Policía Municipal y de la Fiscalía, lograron abatir a tres sicarios en tanto del lado de los chicos buenos solo un oficial resultó herido levemente.
En la escena del enfrentamiento las autoridades ubicaron tres granadas de fragmentación que estaban en poder de los delincuentes caídos y que no alcanzaron a ser detonadas.
JU4
JU3
JU2
JU1

Juarez1
Bala1

Lo ejecutan fuera de su casa, en Nogales, Sonora



AtenasComo Francisco Calles Bojórquez, de 43 años de edad, fue identificado un hombre que fue ejecutado a balazos como a las 8:30 horas de este lunes en la calle Atenas de la colonia Mediterráneo y otra más fue lesionada con arma de fuego en el Periférico de esta localidad.
El ejecutado en la calle Atenas quedó en el piso por fuera de su domicilio cuando tomaba un café por fuera de su casa acompañado por su esposa, quien se encontraba en estado de shock nervioso.
Casi de manera simultánea otra balacera se registró a la altura del periférico, donde había una persona lesionada que fue trasladada al Hospital del Seguro Social. De esta manera son hasta el momento seis muertes violentas en el mes de enero en Nogales.

Cinco ejecutados en Tijuana, entre ellos a un menor


5 TijuanaEn una acción sumarísima fueron ejecutadas cinco personas entre las que se cuenta un menor de edad y el hermano de quien fuera señalado como “matapolicías” por las autoridades municipales y con motivo del caso estén dos presuntos sicarios sujetos a investigación.
En el multihomicidio fueron abatidos quienes en vida llevaron los nombres de Édgar Pérez Martínez, de 36 años de edad; Fernando Meléndez García, de 31; Hipólito Beltrán Ríos, de 53; Ulises Castrejón Beltrán de 13, y Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27.
Éste último resultó ser fraterno de Omar Cabrera Bengochea, de 32 años, detenido por agentes de la policía municipal el 5 de enero pasado e incurrir en una pifia al señalarlo como de suma “peligrosidad y escolta” del presunto narcotraficante Alfredo Arteaga González, alias “El Aquiles”.
Como posibles implicados en la masacre fueron capturados Teódulo Salas López, de 38 años e Imer Torres Cuevas, de 36, el primero tras perder en la escena del crimen una credencial de elector en la que se anotaba el domicilio en donde fue asegurado y el restante en las inmediaciones.
En torno a lo sucedido los oficiales de la patrulla 0818 refieren que a las 20:25 horas del sábado recibieron el reporte de que varias personas estaban heridas por impactos de bala en el inmueble que está en la calle Magnolia, entre Jalisco y Sinaloa, de la colonia 3 de Octubre, en la delegación La Presa.
Al arribar el sitio encontraron sin vida a las cinco personas a consecuencia de numerosos impactos de proyectiles de rifles de alto poder por lo que procedieron a entrevistar a los testigos, todos ellos familiares del finado Daniel Alberto Cabrera, cuyos nombres se reservan.
Relataron que departían en un convivio familiar y de pronto irrumpieron tres sujetos altos de estatura que portaban uniformes color negro del tipo militar y empuñaban fusiles, aparentemente, AR-15 calibre 223 y AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”.
Con palabras altisonantes les ordenaron que se tiraran de cara al suelo en la estancia de la sala en donde dejaron en esa posición a cinco mujeres, en tanto que a los ajusticiados los levantaron y trasladaron a la cocina en donde fueron rafagueados y privados de la vida de forma inmisericorde.
Luego los criminales emprendieron la huida pero no sin antes advertirles a las mujeres que no salieran de la vivienda o en caso contrario las matarían, por lo que minutos después notificaron lo sucedido a la central de emergencias y acudir las autoridades municipales y estatales.
Al efectuar una inspección en el sitio los uniformados encontraron tirada en el piso una credencial de elector a nombre de Teódulo Salas, por lo que de inmediato acudieron al domicilio que aparecía y en donde luego lo apresaron pero no se aportan mayores detalles al respecto.
Por su lado, Imer Torres fue atrapado en las cercanías tras implantarse un operativo en busca de los criminales y según indican los municipales debido a que las ropas que vestía en el momento coincidían con las descritas por los testigos presenciales.
Cabe resaltar que la ejecución masiva se registró precisamente en la residencia de los familiares de Omar Cabrera arrestado junto con Alan Rodolfo García Ortiz y Felipe Soto Figueroa y en el momento incautarle un fusil conocido como “cuerno de chivo” y una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
Tras la detención las autoridades municipales con “bombo y platillo” lo exhibieron ante la opinión pública como un expolicía municipal integrante del crimen organizado y haber participado en secuestros, ejecuciones de uniformados y participar en balaceras durante los años 2008 y 2009.
Además de estar involucrado en el ataque armado a la comandancia de policía de la delegación Centenario, la agresión a un jefe policíaco y en el enfrentamiento armado en el “Cañaveral” entre la banda de Teodoro García Simental, alias “El Tres Letras”, y la de Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”.
Incluso se llegó al extremo de que “debido a su peligrosidad” fueron cerradas a la circulación las calles de la delegación de la Procuraduría General de la República por elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército mexicano.
Finalmente todo culminó en un protagonismo por parte de las autoridades municipales, ya que tanto la dependencia federal, como la Procuraduría General de Justicia, informaron oficialmente que dicho sujeto no contaba con ningún acta de averiguación previa por delito alguno.
Cuestión por la que sólo se le ejercitó la acción penal por la posible comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y recluirlo en la Penitenciaría del Estado a disposición del titular del Juzgado Séptimo de Distrito.

Encuentran un cuerpo decapitado en Guerrero



MaxiTuneleePoco después del mediodía fue localizado el cuerpo mutilado de un hombre en bolsas de plástico y su cabeza en otra, en la carretera Acapulco-México, a la altura de la salida del maxi túnel con dirección a Ciudad Renacimiento.
El hallazgo se reportó a las autoridades aproximadamente a las 12:40 horas. Los restos humanos estaban a unos metros de la caseta de cobro del maxi túnel, sobre “El Trébol” vehicular, frente a Las Cruces.
La zona fue objeto de un gran cerco de militares y elementos de diversas corporaciones policiacas, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia y del Servicio Médico Forense realizaban las diligencias.
La cabeza cercenada estaba amarrada con trapo y las bolsas con mecate, y las autoridades ministeriales no encontraron identificación al ejecutado.

Detienen a tres en Acapulco, traían un cuerpo descuartizado



tresdTras una persecución y balacera que se registró en Acapulco, tres integrantes de una célula criminal, fueron capturados la noche de ayer a inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cuando transportaban en un vehículo compacto los restos de un hombre descuartizado, un fusil AK-47 y nueve cartulinas con mensajes.
Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, estatal y federales, en el marco de la Operación “Guerrero Seguro”, cuando los efectivos policíacos ordenaron a los tripulantes de un automóvil marca Volkswagen tipo taxi que se detuvieran y estos intentaron huir.
En la persecución los tres presuntos pistoleros dispararon contra los elementos de la Operación “Guerrero Seguro”, por lo que repelieron la agresión, sin que se registraran bajas ni heridos de ninguno de los dos lados, por lo que justamente en la parte trasera de la Central de Abastos fueron detenidos.
Fue al momento de la revisión a la unidad en la que viajaban los tres sospechosos, la policía encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino mutilado y en dos bolsas de plástico, así como un fusil AK-47, tres kilos de mariguana, un cuchillo con sangre, cuatro teléfonos celulares, un Nextel y nueve cartulinas con mensajes.
El texto en las cartulinas rezaba: “Gente nueva generación al servicio del chapo“, decían en cinco cartulinas. Otras cuatro decían: “Francisco Ramírez Ruiz alias el Pancho supervisor de la policía preventiva sigan mandando gente al Rena y Zapata así van a quedar ni clonando patrullas van a poder con nosotros, atte. Gente nueva generación del Chapo Comando Del diablo“.
Entre los detenidos se encuentra Ramiro Olea Ortega, Marco Antonio Rosas Romero y Manuel Rodríguez Palma, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la federación.