lunes, 17 de junio de 2013

yonarco.com-Coahuila: Tiran los cuerpos de 2 ejecutados


Envuelto en cobija, dentro de una bolsa negra y entre bolsas de hielo, fue localizado el cadáver de un hombre en el libramiento Óscar Flores Tapia.
Poco antes de las 10:00 horas de este domingo, fue realizado el reporte al Sistema de Emergencias de Ramos Arizpe, de donde se emitió la alerta.
Una llamada anónima señalaba que en el kilómetro 10 del libramiento, en el carril de Arteaga hacia Ramos Arizpe, se hallaba el cadáver de una persona envuelta en una cobija de color gris.
Al lugar acudieron policías de Arteaga quienes confirmaron el hallazgo, luego llegaron paramédicos y confirmaron que la persona se hallaba ya sin signos vitales.
El lugar fue resguardado por elementos del GATE de la Policía del Estado, policías operativos del estado y personal militar.
La víctima era un hombre de aproximadamente 27 años, quien se encontraba en medio de bolsas de hielo, adentro de una bolsa color negro, a su vez envuelto por una cobija, indicaron autoridades.
Agregaron que el cuerpo estaba boca arriba, con la cabeza a unos centímetros de la cinta asfáltica del libramiento Óscar Flores Tapia.
Personal ministerial acudió a dar fe del hallazgo y tras la recolección de evidencias el cuerpo fue llevado en ambulancia funeraria al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y su posterior identificación.
Dejan a otro atado de pies y manos en la carretera a Monclova

yonarco.com-“En el novenario” se les apareció el difunto muy alegre y cantando


Tras varios días de visitar cantinas, un hombre llegó al novenario de su supuesta muerte para descubrir que había sido confundido por un indigente fallecido.
Poza Rica, Veracruz.- En tremendo lío y además problemas económicos metió a toda la familia, un hombre de 43 años de edad a quien la semana pasada sepultaran sus familiares y días después apareció “vivito y coleando” en su casa en la colonia Arroyo del Maíz del municipio de Poza Rica al norte del estado.
Botella en mano y cantando “Cabecita dura” de la Arrolladora Banda Limón, el bolero Cosme Juárez Andrés llegó a su domicilio donde se encontró a toda la familia reunida aunque triste.
Cosme pensó que se trataba de una fiesta a la que no había sido invitado, sin embargo, resultó que estaban allí tras haberle dado sepultura y listos para comenzar los rezos del novenario.
Al ver a su pariente en estado de ebriedad, pero sano y salvo, las hermanas y sobrinos se dieron cuenta de que a quien sepultaron tras identificarlo en la morgue era un desconocido, tal vez un indigente “que se parecía mucho” a Cosme.
Y es que por casi dos semanas Cosme Juárez no se aparecía por su casa, ya que se había dedicado a ingerir bebidas embriagantes en cantinas de la ciudad, para ahogar el dolor que padecía por el fallecimiento de una de sus hijas de 15 años de edad que vivía con su madre en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
A Cosme lo confundieron con un indigente que murió de cirrosis hepática en el Hospital Regional de Poza Rica, horas después de que fue recogido por socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate de una banqueta del mercado local.
Tres hermanos de Cosme y una sobrina acudieron al Servicio Médico Forense para identificar el cadáver, asegurando que el muerto sí era él. Y es que el parecido entre el bolero y la persona fallecida era tan grande que no les quedó duda que era Cosme.
Para sepultarlo, las hermanas de Juárez Andrés hicieron hasta lo imposible por comprarle un traje nuevo, ropa interior y zapatos nuevos, incluso tuvieron que empeñar prendas de oro y todo lo que pudieron para cubrir los gastos funerarios y ocuparon la tumba de sus padres, ya que merecía reposar con sus progenitores.
Ahora nadie sabe de quién es el cuerpo que velaron y lloraron, por lo que la familia y el bolero acudieron ante las autoridades ministeriales para aclarar el caso, pero sobre todo para pedir que exhumen el cuerpo del desconocido, ya que lo enterraron en el lote familiar del panteón donde yacen los restos de sus progenitores.

yonarco.com-De sicario a mensajero de la paz


CHIHUAHUA, Chih. – Giovanni Cornejo trabajó un tiempo para el Cártel de Sinaloa y un día decidió abandonar la organización que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán y optó por arriesgar su vida de otra manera.
Y vaya que le dio un giro a su vida: Vestido de ángel plateado ahora envía mensajes de paz lo mismo en lugares donde se produce un hecho criminal que en puentes internacionales, comandancias de policía y la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
“Zeta: busca perdón de Dios”; “secuestrador: ya basta, busca a Dios”; “matapolicías: !Ya basta!, busca a Jesucristo”; “Leyzaola: Dios te ama y cuida”; “sicario: Cristo te ama, arrepiéntete”; “¡Chapo Guzmán!: el tiempo se agota, arrepiéntete”; policía corrupto: arrepiéntete; “Gobierno sin Dios, nada podemos hacer”, son frases que forman parte de 25 mensajes del proyecto “Por la paz: ángeles mensajeros”.
Son 25 jóvenes de una de las zonas del polígono de pobreza de Juárez –la colonia Tierra Nueva–, dice Carlos Mayorga, coordinador del programa, periodista y predicador de la iglesia cristiana evangélica Salmo 100.
Este año dirigirán los mensajes a los empresarios y las autoridades contra la venta indiscriminada de alcohol a los jóvenes. Las estatuas vivientes se trasladarán a los antros, cantinas y otros lugares para incidir en los responsables de la problemática.
Carlos comenta que actualmente las iglesias evangélicas se han reproducido, sólo en Juárez, dice, hay 850 y la mayoría trabaja en la recuperación y aprovechamiento de los espacios públicos.
“Decidimos no salir corriendo de Juárez; el índice de homicidios en la ciudad es alto, aún extorsionan negocios, pero sobre todo, queremos hacer una campaña para que las autoridades no sigan permitiendo lugares donde venden alcohol de manera desmedida, hay pérdida de valores, de la libertad, queremos repudiar la colusión con los empresarios y abatir la venta de alcohol”, abunda.
Mensaje de paz
“Tengo 17 años en el periodismo y algunos años de mi vida, los pasé cubriendo las fuentes policiaca y política. En el 2010, trabajaba en el Canal 44 en la policiaca, cubríamos cuanto crimen había, en vivo por la señal multimedia”, explica.
Aquel año, 2010, fue el más fatal para Juárez, la situación fue delicada para todos los sectores. “Cubriendo la fuente y con la conciencia de las cuestiones evangélicas, conocía además el impacto en la gente con las estatuas vivientes, se paran para admirarlas y ahí se quedan buen rato. Así nació la idea de hacer un proyecto ‘Por la paz, ángeles mensajeros’”.
Carlos Mayorga planteó salir y evangelizar de esa manera: “libre de índole religiosa, que sólo salieran mensajeros, para abatir la violencia. Era una época en la que teníamos 17 ejecuciones diarias”.
Armaron su vestuario. Las túnicas están elaboradas de material reciclable, como cobijas y sábanas, usan pintura económica y la que llevan en el rostro es la que usan los payasos para maquillarse.
Carlos conocía que los sicarios, una vez que cometen una ejecución, rondan al momento la escena; la ciudadanía observaba que había un incremento de federales, de militares y de agentes municipales y estatales, autoridad coludida, pero a la vez incrementaba la violencia y la corrupción, por lo que era evidente que estaban coludidos con el crimen organizado. Con esos elementos surgieron los mensajes.
“Buscamos lugares estratégicos para colocarnos. Cuando comenzamos a mostrar los mensajes, la policía mostró resistencia. Una vez, en la estación Babícora, un mando medio mandó que nos quitáramos y cuando no lo hicimos, nos aprehendió a mí y a otro compañero. Cuando su jefe vio que el fin era promover la paz, nos liberaron. El mensaje incluso, era a favor de la policía honrada y no corrupta”.
Los Ángeles Mensajeros han sufrido amenazas. Hombres encapuchados, con pasamontañas y armas, han amedrentado a los jóvenes que se suben en una silla para parecer estatuas. “Ellos aceptaron su riesgo, sabemos que lo corremos, pero los chavos están felices porque al principio la gente pensó que era una idea loca y ha tenido impacto internacional, sabemos que estamos teniendo eco”, indica Mayorga.
Y es que los jóvenes de la campaña, vienen de ambientes de desintegración, de pandillas que se involucraron en la delincuencia. “Te puedo decir que los jóvenes de ángeles mensajeros, eran parte de grupos delictivos, que buscaron ayuda para salir”.
Un ejemplo es Daniel Díaz, de 19 años, quien formaba parte de una banda de asaltantes de tiendas de autoservicio. Cuando tocó fondo, pidió ayuda al grupo Salmo 100, le plantearon el proyecto de ángeles mensajeros y se incorporó.
“Hubo otro caso de un chavo que vio el mensaje de ‘homosexual, Cristo te ama”, se sintió identificado y acudió a buscar apoyo, hoy es parte del equipo.
“Ahora arriesgo mi vida por lo que sí vale la pena”: Giovanni
A los 8 años, Giovanni viajó a Estados Unidos con su familia, que provenía de la Ciudad de México. Radicaban en Los Ángeles, California.
En la adolescencia, Giovanni convivió con pandillas, se hizo parte de ellas. Ahí fue su primer encuentro con las drogas. “Una cosa te lleva a o otra, se me hizo fácil, eran Los Ángeles, lleno de pandillas y malas amistades. Hasta que me involucré con el cártel del Chapo”, comparte.
Los jefes planearon trasladar la metanfetaminas y cristal desde Sinaloa, pasaban por Tijuana y llegaban a Los Ángeles. Ahí recibía los cargamentos Giovanni.
“Crecí mucho, eso te da poder, prestigio, una vida feliz y atractiva, pero en apariencia, porque no es así”, advierte.
Cuando Giovanni tenía unos 25 años, se les cayeron varios cargamentos, la autoridad los decomisó pero “la gente de México” quería su dinero. “La DEA nos siguió la pista, entonces ya no tenía ni carros ni nada”.
“Hubo un momento que me levantaron. Iba de Sinaloa a Estados Unidos. Me agarraron con armas, yo ya me miraba con un charco de sangre, con un tiro en cabeza. Había órdenes de matarme, pero uno de ellos sólo me dijo: ‘levántate y vete’, otro le decía que él lo hacía, pero el otro le dijo que no se metiera en eso y me salvé”, recuerda Giovanni.
Viajó a Ciudad Juárez, buscó apoyo en la iglesia evangélica para proteger su vida y se convirtió en uno de los coordinadores de Ángeles Mensajeros.
“Ya no uso chaleco antibalas no, Cristo ha cambiado mi lamento en baile. Ahora predico la palabra a personas de cárteles. Vamos a lugares donde el narco se mueve, narco en grande. Crecimos a ciudades como Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo. Estamos respaldados por poder de Dios, ahora arriesgo mi vida por lo que sí vale la pena, antes me agarraban a balazos”, expresa.
Está convencido que nadie nació para ser sicario ni para pertenecer a grupos delictivos, su misión es otra y es precisamente ese mensaje el que quiere dar.
“Dios me transformó, me ha quitado armas que daban muerte y ha puesto la palabra de Dios, que da vida”, predica.
Carlos Mayorga cuenta que personas de otros estados les ha pedido extender el proyecto y ahora tienen presencia en el norte y en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, donde cuentan con otros 20 ángeles mensajeros.

yonarco.com-Recluta narco a presos en EU


Reclutar a prisioneros en cárceles de Estados Unidos se ha convertido en un “procedimiento habitual” de cárteles mexicanos, según versión de dos presos, publicó El País.
Seth Ferrati, prisionero de Forrest Rock desde 1993 por un delito de tráfico de drogas, señala que dos de las pandillas más poderosas en las cárceles estadounideneses trabajan para el Cártel del Golfo.
“La EME (la pandilla más poderosa en las cárceles norteamericanas, fundada por mexicanos en los años cincuenta) y la Hermandad Aria (otra pandilla de prisioneros en EU) trabajan para el cártel del Golfo como sicarios”, reveló.
“Muchos aquí no están en la posición para decir que no. Llegan los cárteles, te hacen una oferta para alimentar a tu familia y muchos lo compran. El problema es que todos creen que se convertirán en el próximo Scarface. Pero es falso. Ni Tony Montana sobrevivió”.
En declaraciones enviadas a través de correo electrónico al diario español, Ferrati añadió que las ofertas de los cárteles tienen mucho éxito.
Otro preso, que pide no ser identificado, indica que otras pandillas trabajan para Los Zetas en Texas.
“Al contratar a bandas estadounidenses, los carteles mexicanos dejan claro que no ven a EU como un punto de distribución, sino como un mercado que quieren dominar”, dijo.
Ferranti describe que los narcos mexicanos han establecido un proceso de selección, que inicia con un examen de la reputación del candidato.
“Preguntan por su fiabilidad, por su reputación antes de acercarse a ellos. Buscan a personas que estén dispuestos a entrar en sus líneas de distribución, que conozca cómo funciona esto en Estados Unidos. Que tenga los contactos y la influencia que un tipo que acaba de llegar de México simplemente no tiene”, señala.
De acuerdo con el prisionero, los mexicanos que no están vinculados directamente al narcotráfico prefieren mantenerse al margen por temor, así que es “natural” que busquen delincuentes estadounidenses que conocen mejor las rutas de distribución y tienen los contactos que no tiene alguien recién llegado de México.
El artículo señala que las autoridades de EU acusaron el mes pasado a Idalia Ramos Rangel, alias “La Tía” o “Big Momma”, una operadora del Cártel del Golfo que, junto con su hijo Mohammed Mo Martínez, preso en la prisión de Forrest Rock, Arkansas, contrataba a presos estadounidenses que estaban a punto de salir para trabajar en venta de drogas.


yonarco.com-Balacera entre militares y Caballeros Templarios en Cotija, Michoacan


Un enfrentamiento que se suscito el día de ayer en el municipio de Cotija, Michoacan dejo como saldo 2 personas muertas así como el aseguramiento de diverso armamento y municiones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 horas de ayer domingo cuando militares se movían a bordo de sus vehículos por el libramiento Cotija- Quitupan, fue entonces cuando se toparon de frente con una camioneta gmc sierra de color blanco con placas PGY-1361, en la cual viajaban varias personas armadas.
Las personas batidas se encontraron en calidad de desconocidos, pero uno de ellos traia una crdencial de elector a nombre de Jose Antonio Palma Tadeo de 29 años de edad con domicilio en la calle Jaime Torres de la colonia Romero en, Apatzingan.
En el lugar también fueron asegurados rifles ak-47 y 3 pistolas calibre .38 super, un barret calibre .50 diversos cargadores y 550 cartuchos útiles así como una mochila con “ponchallantas” y 5 kg de marihuana.



yonarco.com-Supuesta muerte de Mario Ramírez Treviño “El Pelón o X-20″ del CDG en balacera en Tampico


#SDRTampico en la ciudad al momento, se menciona solo de vigilancia, patrullaje, ubicación de militares en las áreas donde hay personas sin vida, pero no se indica que continúe el SDR.
#SDRTampico otra imagen desde otro angulo de la misma camioneta.
Se informa de la supuesta muerte de Mario Ramírez Treviño “El Pelón o X-20″ del CDG en balacera en #Tampico aun no confirmado.
Los reportes indican que fue en los alrededores del Hospital Cemain donde elementos del Ejército Mexicano y pistoleros presuntamente integrantes del crimen organizado se enfrentaron a balazos ante la admiración de vecinos y transeúntes.
Todo ésto después de que arribara un convoy de militares ante el reporte de una balacera entre civiles que se movilizaban a bordo de camionetas tipo SUV.
La colonia Guadalupe fue rápidamente cercada y cerrada por elementos militares que buscaban al comando armado que inició la huida, luego de que fueron topados por los efectivos castrenses y éstos repelieron la agresión de los civiles armados.
Una camioneta blanca sin placas quedó baleada frente a la casa de campaña del Partido Acción Nacional, el copiloto quedó abatido y calles más adelante una persona más que se presume bajó del mismo vehículo y emprendió la huida a pie, quedó en un charco de sangre y sobre el asfalto.
Durante el choque armado también se reportó la explosión de una granada de fragmentación. Reportes también indicaron que todo inició porque intentaron atacar a integrantes del candidato del PAN por este municipio, y escoltas del mismo contestaron a la agresión.
El altercado e

yonarco.com-Sinaloa: En la cárcel, tercer implicado en crimen del ex alcalde Saúl Rubio


Un tercer implicado en la autoría material del asesinato de Saúl Rubio Ayala y su asistente Omar Alberto Ruelas García, identificado como Luis Esteban López Espinoza, fue capturado en Estados Unidos y extraditado hace unos días a México, por lo que ya se encuentra recluído en el Cecjude de Guasave.
Incluso ya fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del ramo Penal, con distrito Judicial en Guasave.
Lo anterior fue confirmado por la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), quienes añadieron que la captura y extradición fue obra de las autoridades de Estados Unidos de América, mediante la Agregaduría con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, en atención al oficio de colaboración emitido por el gobierno del estado de Sinaloa, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La confirmación. De acuerdo con la información, López Espinoza, de 43 años de edad, en el momento de los hechos tenía su residencia en el municipio de Guasave.
El presunto homicida fue aprehendido hace nueve meses, fecha en que se inició el proceso de extradición, pero fue el 13 de junio a las 23:30 horas cuando la Interpol México entregó el detenido a la Unesa en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De inmediato, el implicado en el crimen fue trasladado a la ciudad de Guasave para ser internado en el Centro de Ejecución para las Consecuencias Jurídicas del Delito y fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.
Los otros dos detenidos
Autoridades recordaron que el trabajo de inteligencia de la Unesa permitió que a fines de mayo de 2007 se realizara la aprehensión, en el estado de Sonora, de Jesús Álvaro Rivera Montoya, alias “El Cevalito”, de 35 años, como probable partícipe en este crimen.
Informes de la PGJE, señalan que el probable asesino del legislador y ex alcalde del municipio de Sinaloa (de Leyva), es originario y residente de la comunidad Estación Bamoa.
Las investigaciones para aprehender a Rivera Montoya apuntaron hacia Sonora como el lugar en donde este se ocultaba, por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad y por más de un mes se intensificaron las indagatorias en diversas ciudades sonorenses.
El primero de los presuntos asesinos del diputado Rubio Ayala que la Unesa detuvo, es Sergio Cárdenas Lugo, alias “El Cocolico”.
Antecedentes
El asesinato del legislador y su chofer ocurrió después de las 10 de la mañana del lunes 16 de mayo de 2005 en el kilómetro 7 de la carretera Estación Bamoa, cerca del poblado Palos Blancos, comunidad perteneciente al municipio de Guasave.
La camioneta Ford Expedition azul, modelo 2003, placas VHA 6330 en que viajaba el diputado quedó a la orilla de la carpeta asfáltica, a un kilómetro antes de arribar a la comunidad Palos Blancos. Fue severamente impactada por balas de fusiles AK-47 y AR-15, en su interior, sobre el asiento delantero, ambas victimas.
Investigaciones realizadas revelaron que los probables asesinos viajaban en dos automóviles, un Honda Acord color plata, modelo 2005, con cristales polarizados de baja intensidad y un Nissan Sentra color verde, al parecer modelo 1998, cristales polarizados de alta intensidad.
Ese día murieron Saúl Rubio Ayala, de 46 años de edad, nacido en el rancho Los Horcones, empresario, agricultor, ex presidente municipal de Sinaloa (de Leyva) y diputado de la 58 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.
También Omar Alberto Ruelas García, de 27 años de edad, ejidatario, chofer del diputado originario de la cabecera municipal de Sinaloa y con domicilio en calle Coyoacán de la colonia Margaritas.
Más detalles

Las autoridades de Estados Unidos de América, mediante la Agregaduría con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, en atención al oficio de colaboración emitido por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, otorgaron apoyo a la investigación de la Unidad Especializada en Aprehensiones, lográndose la captura de Luis Esteban López Espinoza, probable responsable del homicidio doloso en agravio de Saúl Rubio Ayala y Omar Alberto Ruelas García.
López Esteban, de 43 años de edad, en el momento de los hechos tenía su residencia en el municipio de Guasave.
Esta persona fue aprehendida hace nueve meses y se inició el proceso de extradición y el día 13 del presente, A las 23:30 la INTERPOl México entregó al detenido a la UNESA en el hangar de la PGR del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Guasave para ser internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del delito para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, con distrito judicial en Guasave.
El detenido será internado en la penitenciaría del municipio de Guasave a disposición del Juzgado Segundo Penal en donde se iniciará el proceso penal 245/2005 por el delito de homicidio calificado.
Otros ya detenidos

El primero de los presuntos asesinos del Diputado Rubio Ayala y su chofer, detenidos por la UNESA fue SERGIO CÁRDENAS LUGO, originario y residente de Estación Naranjo, en Sinaloa de Leyva.
El segundo detenido, mediante trabajos de inteligencia de la UNESA permitió que afines de mayo de 2007 se realizara la aprehensión, en el estado de Sonora, de Jesús Álvaro Rivera Montoya, como probable partícipe en este ilícito.
El probable asesino del legislador y ex alcalde del municipio de Sinaloa de Leyva, quien es originario y residente de la comunidad Estación Bamoa.
Las investigaciones para aprehender a Rivera Montoya apuntaron hacia Sonora como el lugar en donde éste se ocultaba por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad y por Más de un mes se intensificaron las indagatorias en diversas ciudades sonorenses.
Las Investigaciones
Investigaciones realizadas revelaron que los probables asesinos viajaban en dos automóviles, un Honda Acord color plata modelo 2005 con cristales polarizados de baja intensidad y un Nissan Sentra color verde, al parecer modelo 1998, cristales polarizados de alta intensidad.
A las ocho de la mañana del sábado 14 de mayo un automóvil compacto color plata arribó a las afueras de la casa del legislador y de éste descendió una persona alta de estatura y preguntó si estaba Saúl Rubio.
Al no encontrarlo se despide argumentando que volvería, abordó el auto y se fueron rumbo al centro de la comunidad.
A las 16:00 horas del día siguiente (domingo 15 de mayo), cuatro individuos sospechosos, llegaron en el automóvil Honda color plata, cuatro puertas, a la gasolinera de Saúl Rubio.
Inicialmente los trabajadores del negocio pensaron que eran posibles asaltantes. No fue así, pidieron tanque lleno y mientras abastecían el vehículo, uno de los ocupantes habló por radio.
Mas tarde, en las afueras de un restaurante “Los Toldos” el auto Honda plata y el Nissan Sentra verde fueron vistos estacionados juntos y a un lado varios individuos platicando.
A las seis de la tarde nuevamente fueron vistos estacionados por el malecón a la altura de la plazoleta. El chofer del carro Sentra verde se bajó para conversar con los que estaban sentados en el Honda plata. Llamó la atención por su estatura. Investigadores dejaron en claro que esta persona era Jesús Álvaro Rivera.
Por la noche individuos a bordo de una camioneta negra y un auto color gris llegaron a la casa del Diputado Saúl Rubio, pero no lo hallaron y molestos se retiraron.
Al día siguiente (lunes 16 de mayo), poco después de las 10 de la mañana, el Diputado Saúl Rubio viajaba de acompañante en su Ford Expedition y fue alcanzado por el Honda plata desde donde le dispararon.
Las indagatorias señalan que quienes se bajaron del auto para rematar al Diputado y a su chofer a corta distancia fueron identificados como Jesús Álvaro Rivera Montoya y Sergio Cárdenas Lugo.
Posteriormente los autos Honda y Sentra fueron vistos cuando a gran velocidad abandonaban la carretera de Estación Bamoa para tomar el camino de terracería pasando por las comunidades La Pichihula y Charco Largo rumbo a San Rafael en donde entroncaron con la carretera México 15 (Internacional).

yonarco.com-Caen 7 sicarios con armas y droga en Guadalupe


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el camino a Sauceda de la Borda, municipio de Guadalupe, Zacatecas, a 7 personas a las que les aseguraron 2 armas de fuego cortas, droga, un radio de la marca Kenwood y un vehículo con reporte de robo.
Como resultado del Programa Vigilante Nocturno, la noche del pasado sábado elementos de la PEP observaron a varias personas que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, sin placas de circulación y de reciente modelo.
Al marcarles el alto para efectuar una revisión consultaron el número de serie del vehículo en la base de datos de Plataforma México y éste resultó con reporte de robo.
Los ocupantes, 6 hombres de entre 20 y 27 años y un menor de edad, desde el momento en que fueron abordaros por los uniformados adoptaron una actitud de nerviosismo.
Al revisar a cada uno de ellos se detectó que 2 de ellos portaban armas de fuego cortas; al resto se les encontró droga para su venta y consumo, así como más de 10 mil pesos que presuntamente eran el producto de la venta de estupefacientes.
Los elementos de la PEP aseguraron Cuitláhuac Soto Gómez, de 23 años de edad, y Mauri Perales García, de 22, originario del estado de Coahuila, ambos con domicilio en la colonia Colinas del Padre.
También fueron detenidos Jesús Eduardo Pérez, de 20 años, originario del Estado de México y con domicilio en la colonia La Campesina; Carlos Guzmán Pérez, de 24, habitante de Jalpa, Zacatecas; Alejandro González Guerrero, de 27, de Guadalajara, Jalisco, y Francisco Figueroa, de 26, de Oaxaca, así como un joven de 14 años, domiciliado en Río Grande.
Durante la detención fue asegurado lo siguiente:
1 pistola Pietro Bereta, con cargador y 4 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros
1 Pistola Astra, con cargador y 1 cartucho útil, calibre .380 milímetros
1 equipo de radiocomunicación marca Kenwood
1 camioneta Chevrolet Silverado roja, modelo 2007, con reporte de robo
1 bolsa de plástico con marihuana en greña
3 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína
3 estrellas ponchallantas de fabricación artesanal
Varios celulares
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que determine la situación jurídica de los 7 hombres.

yonarco.com-“Levantan” y logra huir de sus secuestradores a ex dirigente del PRD en Guerrero



Guerrero.- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolucion Democratica PRD, de está entidad, Carlos Payan Torres, fue “levantado” el pasado sabado a las 18:00 horas en su domicilio, por sujetos armados.
Los secuestradores ya se habian comunicado con la familia del dirigente para pedir un rescate de 500 mil pesos. Relató que lo tenia encerrado en una casa de seguridad ubicada entre los municipios de Tixtla y Chilapa.
Payán Torres, logró escapar de sus secuestradores mientras éstos dormian, aproximadamente a las 03:00 de éste domingo, gracias a que lo dejaron en una habitacion sin amarrarlo, pues al ser un adulto mayor consideraron que no intentaria escapar.
Carlos Payan Torres de 63 años es jubilado de la Universidad Autonoma de Guerrero, fundador del partido PRD en la entidad.
Sus familiares destacaron que “afortunadamente ya está con nosotros sano y salvo”.

yonarco.com-Matan a líder de “Los Rojos” brazo armado de los Beltrán Leya

Puebla • Jose Nava Romero presunto líder de la célula delictiva denominada “Los Rojos” fue asesinado en Puebla la madrugada del sábado durante una balacera en San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con versiones extraoficiales el homicidio ocurrió aproximadamente a las tres de la mañana en el salón Santa María ubicado en la Avenida 14 de Febrero.
De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones policiacas de San Andrés Cholula, hubo una riña y un enfrentamiento a balazos en la que perdió la vida Nava Romero quien es identificado como uno de los líderes del grupo armado de la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
De acuerdo con el reporte derivado de la balacera, una persona más resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de Puebla por sus propios medios, los hechos son identificados en la averiguación previa 1469/2013/SACHO.
En el lugar también fueron detenidas dos personas quienes declaran ante las autoridades por los hechos y fue asegurada una camioneta Escalade con placas del estado de Querétaro.
De acuerdo con versiones extraoficiales desde Guerrero vinieron servicios funerarios para llevarse el cuerpo de Nava Romero.
Cabe señalar que desde 2010 se supo de la presencia de Los Rojos en Puebla, luego de que el periódico Reforma diera a conocer que en noviembre de ese año festejó el cumpleaños de su esposa, en donde cantó el extinto Sergio Vega
Además de que el nombre de José Nava Romero salió a relucir en una averiguación previa de un grupo delictivo detenido en 2010, presuntamente relacionados con el delito de robo de vehículos.

yonarco.com-“El Chapo” y Los Zetas pierden proveedores


BOGOTÁ.- Durante los últimos meses la estrategia antidrogas en este país ha golpeado de manera muy significativa a la red de proveedores de cocaína del cártel mexicano de Los Zetas.
Que perdió a tres abastecedores clave: Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián; Daniel El Loco Barrera, y Henry de Jesús López Londoño, Mi Sangre, indica un informe de la Policía Nacional de Colombia (PNC).
De acuerdo con el reporte, al que accedió Proceso, Mi Sangre, capturado en Argentina el 30 de octubre pasado, “se constituyó en el principal proveedor de estupefacientes del cártel de Los Zetas a través del Golfo de Urabá”, localizado en la región caribeña-colombiana, en la frontera con Panamá.
En el momento de ser capturado, en el exclusivo restaurante Fettuccine Mario de la población bonaerense de Pilar, el narcotraficante colombiano y cabecilla de la banda criminal Los Urabeños “preparaba una reunión con integrantes del cártel de Los Zetas”, con quienes según la PNC mantenía una estrecha relación de negocios que lo llevó a viajar a México en diversas ocasiones con un pasaporte falso que lo ostentaba como ciudadano de ese país.
Los golpes de la policía colombiana también han diezmado, aunque en menor medida, a la red de abastecimiento de drogas de Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa y archienemigo de Los Zetas, con quienes libra una feroz guerra que ha dejado centenares de bajas en ambos bandos en varias regiones de México.
En enero pasado, un “enlace” del Chapo en Colombia, Pedro Luis Zamora Caicedo, fue capturado en Bogotá. Su extradición a Estados Unidos fue autorizada hace unos días por la Corte Suprema de Justicia en una resolución que establece que el delincuente “admitió trabajar para Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel mexicano de Sinaloa, y repartía cargamentos de cocaína a dicho cártel”. Sólo falta la firma del presidente colombiano Juan Manuel Santos para que el operador del Chapo sea extraditado y sometido a juicio en una corte federal en Nueva York.
Antes de la captura de Mi Sangre, Los Zetas habían perdido a otro de sus proveedores colombianos de cocaína: Sebastián, jefe de la Oficina de Envigado, heredera de la estructura criminal del desaparecido Cártel de Medellín. El capo, detenido el 8 de agosto pasado en su natal departamento de Antioquia, “fue determinante en el despliegue internacional para el tráfico de estupefacientes a organizaciones criminales internacionales como Los Zetas en México”, indica el reporte.
El 18 de septiembre anterior, unas semanas después de la captura de Sebastián, fue detenido en Venezuela El Loco Barrera, considerado el último gran capo colombiano de la droga y quien durante años fue el principal enlace en este país de los cárteles mexicanos.
De acuerdo con la PNC, Barrera –cuya extradición a Estados Unidos ya fue autorizada por el presidente Santos–, fue socio del Chapo, pero tuvieron disputas por el liderazgo regional del narcotráfico y acabó aliado a Los Zetas, a quienes suministraba cargamentos de cocaína.
En noviembre de 2011 había caído, también en Venezuela, otro socio importante de Los Zetas, Maximiliano Bonilla, Valenciano, antiguo jefe de la Oficina de Envigado.
El principal golpe que ha sufrido una organización criminal asociada al Chapo Guzmán en Colombia se produjo el año pasado, cuando la PNC cerró el cerco al clan Cifuentes Villa, una familia de narcotraficantes de Medellín.
En agosto de 2012, Dolly Cifuentes Villa fue extraditada a Estados Unidos, y tres meses después su hermano Jorge Milton fue capturado en Venezuela. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos los consideraba parte de la estructura del Cártel de Sinaloa en Colombia.
Reacomodos
De acuerdo con el informe de la PNC, la salida de capos representativos del escenario criminal en Colombia que se ha registrado en los últimos meses “generó un impacto en la articulación del tráfico internacional de drogas y un periodo de reacomodamiento de las alianzas que modificó las tipologías de tráfico y de negociación”.
“La pérdida de contactos directos –agrega el documento– obligó a los narcotraficantes mexicanos a ubicar países satélite, como Ecuador, Bolivia y Venezuela, para enlazar rutas y coordinar negocios de tráfico.”
El director general de la PNC, general José Roberto León Riaño, dice a Proceso que Colombia siempre ha pugnado por un trabajo articulado a nivel regional e internacional en contra del narcotráfico porque es la única manera de evitar “el desplazamiento y el efecto globo del delito”.
Los cultivos de coca destruidos en Colombia en la última década fueron repuestos en gran parte en Bolivia y Perú, mientras que los laboratorios de procesamiento de esa droga en el país fueron desplazados a zonas limítrofes con Venezuela y Ecuador.
León Riaño sostiene que sin una lucha regional antidrogas “más articulada y en red” es imposible evitar el efecto globo. “Los narcotraficantes siempre buscan alternativas –plantea–. Lo que nos preocupa ahorita, por ejemplo, es el tráfico hacia el sur del continente para llevar la droga a países africanos y llegar por esa vía a Europa. Inclusive están bajando la cocaína al sur del continente y la vuelven a subir por el Caribe para llevarla a Estados Unidos. Ellos viven explorando nuevas posibilidades para eludir los controles”.
Al explicar la estrategia colombiana contra el narcotráfico, León Riaño menciona al servicio de inteligencia como “el principal factor de desequilibrio en la lucha contra el narcotráfico. Ha sido fundamental en el desmantelamiento de los cárteles de la droga y en la captura de los cabecillas del narcotráfico”.
–¿Y no le parece, general, que después de tantas muertes y del alto costo que ha tenido la guerra contra el narcotráfico, incluso a la luz de los éxitos de Colombia, ha llegado la hora de pensar en estrategias alternativas, como la despenalización?
–Nosotros estamos de acuerdo con lo que ha dicho nuestro presidente (Santos), que hay que buscar alternativas para que la lucha contra el narcotráfico tenga mayor contundencia y efectividad. Nos parece que el reciente estudio de la OEA (presentado el pasado 17 de mayo en esta capital y el cual pide a los gobiernos flexibilidad para evaluar opciones, como la despenalización de la mariguana) es un buen insumo para discutir el tema a nivel de cada país y a nivel internacional.

lunes, 10 de junio de 2013

YONARCO.COM-A todas las ciudades seguimos limpiando de aquellos chapulines y contras y extorsionadores

Más de 15 balazos con armas R-15 y .322 fueron los que recibió anoche al llegar a su casa, el comerciante de nombre Miguel Ángel Baruch Ventura, alias “El Guacho” de 41 años.
Con domicilio en la calle Manuel R. Gutiérrez sin número, entre las calles Aldama y 5 de Mayo en el barrio segundo de Villa Oluta, para quedarse sentado sobre el asiento de su camioneta sin vida y con los ojos de fuera.
Gran movilización policiaca se registró el municipio jicamero ya que fue balaceado el vendedor de melones y sandias del crucero conocido como “La Pera” en esta ciudad de Acayucan, luego de que un grupo armado arremetiera más de diez disparos en su contra, justo cuando arribaba a su domicilio a bordo de su camioneta Ford Ranger color vino, con placas de circulación número XW-58-791 del Estado.
El grupo salió por la parte trasera del inmueble cuando vieron entrar la camioneta hacia el predio donde sucedieron los hechos, los cuales, según testigos, vestían shorts cortos y playeras blancas al momento que se acercaron a la unidad para abrir fuego en cuestión de segundos y salir huyendo hacia la parte trasera de la casa, dejando sin vida a su víctima así como una gran cantidad de cartuchos regados alrededor de la unidad y marcar un disparo sobre la puerta de la casa.
Por lo que de inmediato se le notificó a los elementos de la Policía Municipal de la localidad, mismos que arribaron al lugar para iniciar la búsqueda de los causantes de este asesinato, también llegaron las ambulancias de Protección Civil municipal de Acayucan para que los paramédicos revisaran que no hubiese personas con problemas nerviosos por lo sucedido, después arribaron al lugar elementos de la Secretaria de Marina (Semar) los cuales acordonaron la zona y de inmediato hablaron con la mujer del occiso.
La mujer se identificó con el nombre de Clara González y explicó a las autoridades que ella estaba dentro de su casa cuando escuchó varias detonaciones, las cuales hicieron que se le pusiera chinita la piel pero jamás imaginó que habían sido tiradas en contra de su marido, al cual señaló de ser una persona que no tenia problemas con alguna adicción , ya que su tiempo lo dedicaba a realizar sus actividades cotidianas de trabajo.
“A todas las ciudades seguimos limpiando de aquellos chapulines y contras y extorsionadores atte. grupo operativo Z”.

YONARCO.COM-Imponente sicarios irrumpe penal de Guerrero y se lleva a 9 reos

Un comando irrumpió en el penal del municipio de La Unión en la región de la Costa Grande y se llevó a nueve reos que purgaban condenas por diversos ilícitos y dejó como saldo dos custodios muertos y dos heridos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 horas de este domingo, luego de que un comando disparó contra los ocupantes de las cuatro torres de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con los primeros informes el grupo criminal de “Los Caballeros Templarios” fueron los que irrumpieron en la cárcel de La Unión para llevarse a nueve de los reos que estaban detenidos.
Luego del ataque perpetrado contra los custodios de las cuatro torres, el comando, del que se desconoce el número de hombres, ingresó por la puerta principal tras disparar a la cabeza de un elemento de Seguridad y Custodia del Cereso.
Aunque se desconoce hasta el momento si los elementos de Seguridad y Custodia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado repelieron la agresión, se confirmó la muerte de dos custodios.
“También resultaron heridos un custodio y un interno resultaron con lesiones por los disparos de los hombres armados que ingresaron al penal de aquí de La Unión, y se llevaron a nueve internos”, dijo brevemente un mando del Cereso, a través de la línea telefónica.
Fue hasta las cinco de la madrugada que empezaron a arribar a las instalaciones del Cereso, efectivos de la Policía Federal, Estatal, Ejército Mexicano y más tarde de la Armada de México, quienes asumieron el control de la situación en la cárcel de esta localidad de la costa grande.

YONARCO.COM-Ejecutan a recolector de botes en la “Miguel Hidalgo”

CULIACÁN.- Recolector de botes fue muerto a tiros por una de las calles de la colonia Miguel Hidalgo.
La autoridad investigadora presume que el hoy occiso fue blanco de tiro de varios sujetos quienes bebían cerveza en el escenario. La víctima no portaba identificación alguna.
Reportes de Policía Ministerial establecen que la agresión fue minutos antes de la cinco de la madrugada de este domingo, por la calle Jesús Ureta, entre las avenidas Ejército Nacional y Francisco Flores.
La policía encontró que el desconocido recogía botes de aluminio a bordo de una bicicleta tipo montaña.
Investigaciones indican que el recolector descendió de la bicicleta y sosteniendo un costal de plástico procedió a buscar latas de aluminio, siendo ahí cuando fue objeto de un ataque a balazos.
Dentro de las primeras pesquisas, detectives de homicidios indicaron haber encontrado pistas sobre personas que se encontraban bebiendo algunas “heladas” a pocos metros del escenario del crimen.
Personal de Cruz Roja arribó al lugar y confirmó la muerte del desconocido.

YONARCO.COM-Mujer secuestrada “se jugó el todo por el todo” y saltó desde un segundo piso

Como venganza por haberse escapado de ellos, los plagiarios asesinaron al chofer de la mujer a puñaladas; luego escaparon
Chalco, Estado De México.- Tras 20 días de cautiverio, una mujer, de 59 años de edad, originaria del Estado de Guerrero, que había sido secuestrada junto con su chofer por un grupo de delincuentes que exigían 10 millones de pesos a cambio de su libertad, logró escapar de sus captores al brincar hacia la calle desde el segundo piso de la casa de seguridad donde se encontraba.
Una vez en la calle, la espantada y desesperada mujer, aún con las lesiones que sufrió al momento de la caída, corrió y pidió al auxilio de varios de los vecinos, quienes al enterarse de que estaba secuestrada la apoyaron y de inmediato pidieron la intervención de la policía, por lo que en cuestión de minutos elementos de la Policía Municipal y de la SSC se presentaron en el lugar y materialmente sitiaron la casa de seguridad.
Posteriormente, cuando los elementos policiacos entraron a la lujosa casa de seguridad, ubicada en el número 32 de la Avenida Tizapa, en la Colonia Casco de San Juan, en este municipio y al practicar una revisión, descubrieron que los presuntos secuestradores ya habían escapado y que en venganza por la osadía que tuvo la mujer de escapar, asesinaron brutalmente a golpes y puñaladas a su chofer, cuyo cadáver fue encontrado casi desnudo, tirado boca abajo, sobre unas escaleras, en la sala de la casa con una profunda puñalada en el cuello que casi lo degolló.
Antes de ser trasladada a un hospital de la zona para su atención médica, la mujer que dijo llamarse María Leonor Villa y haber sido suegra de un expresidente municipal de Iguala, en el Estado de Guerrero, que irónicamente también fue secuestrado y asesinado por sus captores, manifestó que hace 20 días cuando llegó a la ciudad de México procedente del Estado de Guerrero en compañía de su chofer, varios sujetos armados y encapuchados interceptaron la camioneta en que viajaba y en la misma unidad se la llevaron secuestrada junto con su chofer.
Posteriormente, indicó, sus captores se la llevaron junto con su chofer a una lujosa casa de seguridad, donde la mantuvieron varios días privada de su libertad y desde donde entablaron comunicación vía telefónica con sus familiares para exigirles 10 millones de pesos a cambio de su libertad o de lo contrario la iban a matar.
La asustada mujer, explicó que debido a que sabía que sus familiares no iban a juntar tal cantidad de dinero y que como consecuencia sus captores, a quienes calificó como unos delincuentes sumamente peligrosos, la iban a matar, buscó durante todos estos días la forma de escapar para salvar la vida.
De esta manera, añadió, esta mañana aprovechó un descuido de sus plagiarios y salió por una de las ventanas y ya en el exterior “se jugó el todo por el todo” y brincó desde el segundo piso hacia la calle y aunque sabía que podía resultar lesionada o sufrir alguna fractura lo hizo con la intención de pedir ayuda a los vecinos y de alguna manera salvar la vida.
Un tanto triste y deprimida, la mujer manifestó que aunque “gracias a Dios” logró su objetivo, desafortunadamente su chofer no corrió con la misma suerte, pues los miserables delincuentes lo asesinaron brutalmente.
Algunos de los vecinos dijeron a la policía que al momento en que auxiliaban a la víctima, los presuntos secuestradores y homicidas salieron de la casa y todavía trataron de recapturarla, pero como se dieron cuenta que ya eran muchas las personas que se congregaban en la calle se dieron a la fuga a bordo de un Jetta rojo con placas del Estado de Jalisco.
Los mismos vecinos, explicaron a la policía que los presuntos secuestradores eran varios jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, a quienes no conocían y al parecer por lo que observaron forman parte de alguna organización criminal, que siempre andaban vestidos de negro y con gafas y que regularmente todos los días entraban y salían a cualquier hora de manera misteriosa de la casa de seguridad que al parecer sólo rentaron para esconder a sus víctimas, pues dicho domicilio no tenía muebles.
En un intento por aclarar estos hechos y lograr la identificación y captura de todos los integrantes de esta organización criminal, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y confiaron en que conforme avancen los trabajos policiacos puedan resolver este caso.

yonarco.com-Ejecutan a abogado en Veracruz

Veracruz, Ver 9 de junio de 2013.- El abogado Agustín Carrasco Michel quien también decía ser comunicador fue asesinado a balazos la tarde de ayer cuando tripulaba su automóvil por calles de la colonia Lomas del Coyol.
El hecho cerca de las dos de la tarde sobre el carril de sur a norte de la avenida Eje Uno Poniente a la altura de la Bodega Aurrera.
Según testigos el abogado circulaba con normalidad a bordo de su auto Volkswagen Jetta color blanco, con placas de circulación MFK-3308 del Estado de México.
En esos momentos otro vehículo con personas armadas se le emparejó y realizaron varios disparos para luego huir a toda prisa.
Al escuchar las detonaciones, transeúntes y automovilistas rápidamente se retiraron del lugar y solicitaron la presencia de las autoridades policiacas.
En cuestión de minutos la zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval, Estatal, de la AVI, así como de la Secretaría de Marina Armada de México y Ejercito Mexicano.
Además agentes del Ministerio Público realizaron las primeras investigaciones y posteriormente personal de Periciales efectuaron el levantamiento del cadáver quien fue identificado como el abogado Agustín Carrasco Michel, de 43 años.
Según algunas fuentes, Carrasco Michel, estuvo ausente un tiempo, hace poco regreso a la ciudad, presuntamente después de la muerte de Juan Carlos Carranza Saavedra conocido como “El Ñaca”.
Tras su aparición fue vinculado a extorsiones y secuestros en la zona conurbada, y se dice que amparaba con su esposa, la cual trabaja dentro de la Procuraduría de Justicia.
Hace algunos días el abogado se presentó en las oficinas de una dependencia para tratar un asunto de un supuesto cliente, asegurando que iba de parte de un grupo delictivo.

yonarco.com-Fotografías hallan joven “ejecutado” al norte de Valle Alto


CULIACÁN.- Amordazado y con heridas de bala en la cabeza fue encontrado la mañana de este domingo un joven, tirado sobre un camino que une el fraccionamiento Valle Alto con el poblado de Bellavista.
El desconocido estaba maniatado de pies y manos, así como tenía el rostro tapado con cinta industrial “canela”. No portaba identificación alguna entre sus ropas. No pasa de la edad de 30 años, de tez morena complexión regular.
El descubrimiento del cadáver fue alrededor de las siete de la mañana de este domingo. Autoridades policiacas fueron alertadas sobre una persona tirada a un costado del camino de terracería, al norte del fraccionamiento Valle Alto.
Patrulleros locales fueron los primeros en llegar al escenario y localizaron al joven forzado.
Personal de homicidios señaló en su informe que presuntamente el hoy occiso fue “eliminado” en otro lugar, ya que no se encontró evidencia alguna en el escenario.

yonarco.com-“Acribillado” tras persecución de “carro a carro”

CULIACÁN.- A balazos fue asesinado un joven luego de una persecución de “carro a carro” protagonizada sobre la Calzada Jesús Kumate, en las inmediaciones de las instalaciones de la feria ganadera.
Durante la fuga el hoy occiso perdió el control de su unidad motriz y fue a estrellarse contra un poste de la CFE. Ahí aprovecharon los agresores para abrir fuego hasta matarlo.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jesús Abraham Sánchez Romero, quien contaba con 26 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia Díaz Ordaz. Este conducía al momento del ataque un vehículo Jeep Cherokee de color gris con matrícula VMC-6728 de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron al filo de las tres y media de la madrugada de este domingo.
Los primeros informes de la policía investigadora establecen que el hoy occiso se desplazaba hacia el sur de la calzada Jesús Kumate, mejor conocido como carretera a Eldorado.
Fue en un momento dado cuando desconocidos desde otra unidad motriz le disparan en varias ocasiones.
Jesús Abrahan logra esquivarlos e invade carril contrario. Pierde el control al ingresar a la otra vía y se estrella contra un poste de madera de la CFE.
Los gatilleros aprovechan y disparan a corta distancia contra Sánchez Romero, quien en esos momentos bajaba de la cherokee para huir a pie.
Testigos en poder de la procuraduría de justicia indicaron que los responsables escaparon rumbo a Eldorado.
Los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso de Abraham Sánchez Romero.

domingo, 9 de junio de 2013

yonarco.com-Detienen en Ecuador a siete sujetos presuntamente vinculados con “El Chapo”

MÉXICO, D.F.- La Policía de Ecuador capturó en ese país a siete sujetos presuntamente vinculados con el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.
El ministro del Interior de la nación sudamericana, José Serrano, detalló esta mañana que durante un operativo realizado en la provincia de Guayas (El Empalme), elementos policiacos aprehendieron a una banda liderada por Telmo Castro, a la que aseguraron una avioneta con 300 kilos de droga en la hacienda Campoverde del recinto Pedro Vélez.
De acuerdo con información difundida en el portal del diario El Comercio, Serrano dijo en una entrevista televisiva que el cabecilla de la banda, Telmo C., “es el narcotraficante que más contactos tenía en el exterior y había logrado operar seguramente con esa vieja justicia donde los juzgados eran tiendas, donde se compraba y vendían los procesos”.
Según el funcionario ecuatoriano, la banda operaba en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Manabí, y era la que supuestamente negociaba y traficaba la mayor cantidad de droga con Guzmán Loera.
Apenas en mayo pasado, una célula del cártel de Sinaloa –cinco ecuatorianos y cuatro mexicanos– fue detenida en ese mismo país en posesión de casi media tonelada de cocaína.
La captura de los nueve presuntos narcotraficantes, cuyo líder fue identificado como Manuel de Jesús A.A., se realizó durante el llamado “Operativo Aluvión”.
Un comunicado del Ministerio del Interior señaló en aquella ocasión que la banda estaba relacionada con operaciones de envío de de grandes cantidades de droga desde Ecuador hacia México vía marítima.
Antes de esa operación, el 18 de abril pasado, naves de la marina ecuatoriana interceptaron un yate denominado Green Onion, de bandera mexicana y con tres tripulantes de la misma nacionalidad, que navegaba cerca de las islas Galápagos con cuatro toneladas de cocaína a bordo.
Días después, fuerzas de seguridad mexicanas capturaron en Sonora al suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado de México.
El detenido, Inés Coronel Barreras, fue señalado por el gobierno estadunidense como un hombre que “desempeña un papel clave” en el cártel de drogas de Sinaloa.
Coronel es padre de la tercera esposa de El Chapo Guzmán, una exreina de belleza que dio a luz a niñas gemelas en un hospital de Los Ángeles en 2011.

yonarco.com-Sinaloa: Lo dejan asesinado a las puertas de su casa, en un ataud

Un muerto dentro de una caja fúnebre fue dejado la mañana de este sábado en un domicilio del poblado de El Alamito, perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo.
La víctima fue identificada como Irineo Pérez, de 38 años de edad, con domicilio en lugar donde lo dejaron.
De acuerdo informes proporcionados por los familiares, la mañana de este sábado, al levantarse, lo primero que observaron fue un féretro que estaba colocado afuera de ese domicilio, y al revisarlo se percataron de que en el interior estaba el cuerpo del hoy occiso.
Según comentaron, la víctima tenía varios días desaparecido, pero desconocían si había sido “levantado”.
Señalaron que al parecer el ataúd con el cuerpo de Irineo Pérez fue dejado afuera de su domicilio en el transcurso de la madrugada por sujetos desconocidos.
Aunque no se ha confirmado, al parecer el sinaloíta fue privado de la vida y luego lo echaron a la caja fúnebre para luego dejárselo a sus familiares.
Personal del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado y de la PGJE acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes; y posteriormente, bajo fuertes medidas de seguridad trasladaron al cadáver que estaba dentro de la caja al parecer a la ciudad de Guasave para tratar de establecer las causas del deceso y seguir con las investigaciones.

yonarco.com-Guerrero: 4 ejecutados en la México-Acapulco

La mañana de este sábado alrededor de las 07:15 horas fue reportado que a un costado de la carretera federal México-Acapulco, entre las poblaciones de Petaquillas y Mazatlán pertenecientes a este municipio, justo a la entrada al basurero de la comunidad de Mazatlán, había cuatro cuerpos sin vida de personas del sexo masculino.
Los cadáveres fueron levantados en calidad de desconocidos y trasladados a la morgue capitalina. Autoridades manifestaron que los cuatro fueron privados de la vida en el lugar donde los encontraron, ya que había al menos 11 casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros.
Elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que esta mañana, al filo de las 07:00 horas, recibieron una llamada de auxilio al 066, señalando que sobre el carril norte a sur de lado derecho de la carretera, en el sitio ya mencionado, se encontraban tirados los cuerpos de varias personas y a un costado de éstas una camioneta de color rojo marca Ford tipo Escape.
El primer occiso se encontraba bocabajo; tenía puesta una playera deportiva del equipo Pumas, bermuda a cuadros azul, estaba descalzo y era de una edad entre los 20 y 25 años.
La segunda persona vestía una camisa blanca con cuadros azules, pantalón azul marino, cinturón negro y unos zapatos tipo mocasines color negro, de aproximadamente 55 años de edad.
La tercera se encontraba bocabajo; vestía una playera azul marino tipo Polo, pantalón de mezclilla color azul y tenis blanco con gris, con una edad de entre 25 y 30 años.
La cuarta persona tenía el rostro cubierto con una playera Polo color gris; vestía pantalón azul, cinturón café y zapatos tipo mocasines, con calcetines color azul marino, de aproximadamente 35 años de edad.
Cerca de los cuerpos, los uniformados encontraron una camioneta Escape, placas de circulación MCC 4102, del Estado de México, con las llaves puestas.
También lograron ubicar 11 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, los cuales fueron levantados por el personal de peritos de la Procuraduría para ser examinados.
En la camioneta fue encontrado un papel de seguros a nombre de Ramírez Santos José Javier, vecino de cerrada de Xochipilo manzana 4, de la colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec, Estado de México.
Al revisar el interior de la unida motriz se encontraron prendas de vestir de dama y de niño, por lo que presumen las autoridades que también viajaban con ellos y se desconoce su paradero.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno fue el encargado de realizar las diligencias correspondientes; los cuerpos de los occisos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue y permanecen ahí en calidad de desconocidos.

yonarco.com-Veracruz: Ataques a ex alcalde y candidatos


El ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz, Nelson Votte Ramos, denunció que al menos 10 sujetos abrieron fuego contra su casa el pasado jueves.
“Iban con la intensión de matarme a mí y a mis hijos”, afirmó el ex edil priísta en rueda de prensa.
Narró que poco después de las 2 de la madrugada del jueves, escuchó golpes en la puerta de su domicilio, presuntamente realizados por los hombres que intentaban ingresar a su hogar.
“Antes de abrir fuego, con un marro quebraron el seguro de la puerta, para burlar el portón y abrir fuego al interior de la vivienda”, señaló.
Votte Ramos reveló que al ver el peligro que su familia y él corrían, repelió la agresión con su arma, lo que hizo que el comando se retirara.
“Cuando escuché eso, bajé con un arma que tengo con permiso de la SEDENA y me defendí pues de lo contrario, ahorita me estarían tomando fotos en un cajón”, refirió.
Pidió a las autoridades ayuda para prevenir el asesinato de sus dos hijos, su esposa y él. “Espero tener respuesta, que estén enterados de la situación delicada que estoy viviendo”, dijo.
Confío en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, den con los responsables, y advirtió: “no me voy a detener hasta que les apliquen justicia”.
Otro ataque
En otros hechos, la casa del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal a Alpatlahuac, también en Veracruz, Alejandro Alfonso Camarillo, fue baleada por un grupo de persona, reveló que dirigente estatal del PT, Fidel Robles Guadarrama.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles, cuando el comando descendió de un vehículo y comenzó a disparar contra la casa del político.
Robles Guadarrama dio a conocer que este “acto de intimidación” contra Alfonso Camarillo se da después de varias amenazas, avisos, advertencias y peticiones para que dejara sus aspiraciones políticas, ya que, aseguró, es un “candidato fuerte” para ganar la Alcaldía.
Dijo que, por fortuna, no hubo ningún lesionado.
“Este no es el único caso, ya hubo un candidato del PRD que fue secuestrado tres días, tenemos un candidato del PAN que fue baleado, nosotros tuvimos otro caso en el municipio de Tancoco, ¿Y quién está preso? Estos atentados tienen que ver con grupos que andan libres”, expresó Guadarrama.
Más detalles
Nelson Votte Ramos, ex alcalde de Ixtaczoquitlán, denunció que la madrugada del jueves su casa fue balaceada en esta cabecera por al menos 10 pistoleros que “iban con la intensión de matarme a mí y a mis hijos”.
El ex edil de filiación priísta mencionó que confía en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, den con los responsables, y adelantó que “no me voy a detener hasta que les apliquen justicia”.
El ex alcalde dijo que alrededor de las 2:10 de la madrugada del jueves, escuchó golpes sobre su puerta, que eran unos golpes de marro que daban los pistoleros para ingresar a su casa a disparar.
“Cuando escuché eso, bajé con un arma que tengo con permiso de la SEDENA y me defendí pues de lo contrario, ahorita me estarían tomando fotos en un cajón”.
Espero que las autoridades “me ayuden a prevenir el asesinato de mis dos hijos, esposa y un servidor. Espero tener respuesta, que estén enterados de la situación delicada que estoy viviendo”, dijo el ex edil que ha sido presa de al menos otros dos atentados.
Expuso que ya presentó denuncia de los hechos, la cual se suma a las otras dos que ha puesto por amenazas y agresiones. El día de ayer, dijo que personal del Ministerio Público recogió más de 70 casquillos percutidos de R-15 y 9 mm en el lugar.

yonarco.com-Balacera en el Bar “Las Animas”, en Chihuahua, deja saldo de 7 lesionados

Chihuahua.- La madrugada de éste sabado, se registró una balacera en el interior del del Bar Las Animas, ubicado en el centro de la ciudad, en donde se reportaron siete personas lesionadas.
Fue en los primeros minutos del sabado, cuando llegó un reporte a los numeros de emergencia, de que en el interior del bar mencionado en las calles de Independencia y Morelos., se estaba desarrollando una balacera.
De acuerdo con testigo varios hombres entraron al local y empezaron a disparar hacia el piso, lo que ocasionó una desbandada de gente. Inicialmente se habian reportado dos personas heridas, un hombre y una mujer, pero al paso de las horas se confirmó que fueron 2 mujeres y 5 hombres las que resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General Central, Cima, y a la clinica del Parque.
Algunos de ellos presentan impactos de bala en los pies. En el lugar fueron recogidos al menos 7 casquillos calibre 9 milimetros.

yonarco.com-Balacera en la base Militar Forestal deTierra Blanca, Veracruz

Tierra Blanca, Veracruz.- Alrededor de las 12:30 horas de éste viernes, se registro un enfrentamiento entre un grupo armado y el ejército, en la base de 26 Zona Militar ubicado en el Vivero Forestal Militar, en el predio conocido como La Higuerilla.
Automovilistas que circulaban sobre la carretera estatal Tierra Blanca-El Jícaro, escucharon rafagas de arma de grueso calibre en el camino que comunica la carretera estatal con la base Militar, de inmiedito vieron una camioneta tipo SUV que salia a toda velocidad dejando una nube de humo, quien se dió a la fuga y posteriormente un conboy de la SEDENA, que salió a perseguirlos.
Diferentes corporaciones Policiacas de Tierra Blanca y Tres Valles se sumaron al operativo de busqueda, tratando de localizar una camioneta cerrada sin precisar color ni marca.
De éstos hechos no hubo heridos ni bajas.

yonarco.com-Tres ejecutado fueron hallados en la zona de metropolitana de Jalisco

Los cadáveres de tres hombres con huellas de violencia fueron localizados en el mismo número de municipios de la zona Metropolitana de Zapopan, Jalisco; La mañana de este sábado.
El primero de los casos ocurrió en la Colonia Miramar, de Zapopan, donde el hallazgo del cadáver de un hombre no identificado, de aproximadamente 20 años, fue reportado cerca de las 7:30horas.
Los uniformados corroboraron el hecho en el cruce de Guadalupe y Puerto Chamela, donde hallaron a la víctima con varios golpes en el rostro, el cual tenía ensangrentado.
Más tarde, a las 8:25 horas, la Policía de Tlajomulco de Zúñiga recibió el reporte de que en la Colonia Valle de Santa Cruz yacía el cuerpo sin vida de un hombre de entre 20 y 25 años.
El ahora fallecido, quien no fue identificado, tenía las manos atadas e impactos de bala en la espalda, de acuerdo con la Policía del Municipio.
Finalmente, minutos después, en El Salto, otro hombre fue localizado muerto dentro de un camión de carga, en la Carretera a El Salto, Vía El Castillo.
Se trataba de un hombre que transportaba thinner y laca, el cual se encontraba abandonado en la mencionada vía, a la altura de la curva conocida como Gandarilla.
La víctima tenía al menos un impacto de bala en la cabeza y fue recogido por autoridades, alrededor de las 11:30 horas, según reportes de quienes atendieron el caso.
En ninguno de los homicidios se tienen indicios claros sobre los causantes así como los móviles de los mismos.

viernes, 7 de junio de 2013

yonarco.com-2 ejecutados en Juárez Chihuahua.

Dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Colinas de Juárez, muriendo uno de ellos en el interior de una estética y otro en el exterior.
El ataque se registró aproximadamente a las 14:20 horas en el cruce de las calles Tamaulipas y Querétaro, hasta donde llegaron varias personas con armas y les dispararon en múltiples ocasiones, según se informó.
Los familiares identificaron a las víctimas solamente como “Pepe” y “Chago”, sin que dieran a conocer más datos.
El área se encuentra acordonada y con vigilancia de elementos de la Policía municipal y agentes ministeriales, quienes recogen testimonios y evidencias del ataque armado.
Uno adentro y otro afuera de un negocio de estética en Colinas de Juárez, dos hombres fueron ejecutados con disparos de pistola la tarde de este viernes.
El doble homicidio ocurrió minutos después de las 14:00 horas en el cruce de calles Tamaulipas y Querétaro, con el uso de armas cortas.
En su huida, muy cerca del lugar del mortal ataque, los sicarios chocaron contra una camioneta tipo Van, color gris, y prosiguieron la fuga sin percatarse de que los afectados eran familiares de los hombres asesinados.
Tan sólo en el exterior del inmueble, se contabilizaron seis casquillos de calibre por establ

yonarco.com-Desaparición de marino estadunidense, ligada con una deuda al narco: PGJ

CIUDAD VICTORIA, Tampas.- La Procuraduría del estado de Tamaulipas investiga a los integrantes de la familia Pecina Charles por la desaparición de Armando Torres III, veterano de la Marina estadounidense, informó a Apro una fuente de la dependencia.
Una informante de la Procuraduría señaló que a solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se inició una averiguación para localizar a Armando Torres III, su padre Armando Torres II y su tío, Salvador Torres, quienes fueron privados ilegalmente de su libertad por un grupo de hombres armados desde el 14 de mayo, en el Rancho La Barranca, ubicado cerca del puente internacional Los Indios de Matamoros.
La Procuraduría investiga a cinco integrantes de la familia Pecina Chaires por el delito de privación ilegal de la libertad, ya que alguno de sus miembros mantiene vínculos con el crimen organizado.
La fuente de la dependencia mencionó que citaron a declarar en calidad de indiciados a Ismael Pecina Chaires, Patricia Chaires Zúñiga, José Nieves Pecina, José Nieves Pecina Chaires y Juan Ochoa Chaires.
Los integrantes de la familia Pecina Chaires contaron que Jesús Pecina Chaires, alias “El Torín”, quien está preso en Estados Unidos, le compró hace dos años un terrero a Armando Torres I. Las indagaciones de la Procuraduría estatal arrojaron que Jesús Pecina dejó de pagar el lote.
Posteriormente, la familia solicitó ayuda a un sobrino llamado Juan Ochoa Chaires, alias “El Toro”, quien aseguró que “él iba a arreglar lo del terreno”.
Los integrantes de la familia también declararon que el día martes 14 de mayo del presente año, como a las once de la noche, vieron pasar a una camioneta color blanca Cheyenne a exceso de velocidad rumbo al Rancho La Barranca.
Agregaron ante las autoridades que minutos después ese vehículo fue visto con dos camionetas más propiedad de la familia de Torres, mismos que se desplazaban a exceso de velocidad con rumbo al poblado de Ramírez, Tamaulipas.
La familia Pecina Chaires contó que después se enteraron que Armando Torres II, su padre y tío se encontraban desaparecidos. Asimismo, coinciden en manifestar que ahora no saben dónde localizar a su sobrino, apodado “El Toro”.
La fuente de la Procuraduría subrayó que el veterano de la Marina Armando Torres III, su padre y tío continúan desaparecidos.