miércoles, 17 de septiembre de 2014

yonarco.com,Diosito, porque lo hiciste tan pendejo ? olvidense de los templarios (procurador de Michoacan)


El procurador de justicia de Michoacan, Martin Godoy, pidio a los Michoacanos olvidarse del cartel de los caballeros templarios, pues aseguro que ya se extinguio y es un tema que paso a la historia. Esto a pesar que aun no ocurre la captura del lider de dicho grupo, servando Gomez LA TUTA.
Lo que nosotros queremos es que ya la sociedad se olvide de los caballeros templarios, ya eso es un tema que paso a la historia, hoy por hoy nosotros hemos trabajado en el territorio del estado. la incidencia delictiva que tiene Michoacan corresponde a la incidencia delictiva de una poblacion de una convivencia normal, aseguro.
LEAN BIEN ESTO PRIISTAS : Yo soy ciudadano de voto PRIISTA, creo en el PRI pero creo en el PAN, PRD, MORENA, PT, PVE etc. etc. en lo que no creo es en descerebrados como este tipo que solo dañan a Mexico, creo que todos los partidos politicos son buenos, pues el partido es solo un nombre de identidad, es solo un estandarte para luchar unidos y trabajar por y para Mexico.
Desgraciadamente los partidos se han llenado de gente mezquina, rateros, corruptos. secuestradores y mas lacras, sinembargo creo que es tiempo que se eliga a cada candidato por sus cualidades y capacidades individuales y no por lo que le exiga su partido politico, me siento defraudado por todos los que estan dirigiendo el PRI, a mi ver, estan yendose equivocadamente.
( SOY PRIISTA) Pero no indica que estoy de acuerdo en las estupideses que hacen, lo ultimo fue que revisaron los niños para poder ingresar al zocalo, los niÑos fueron tocados por manos de corruptos, gente asquerosa sin escrupulos, nadie tiene derecho a tocar a los niños, otra pendejada mas de EPN, tampoco estoy de acuerdo con los desfalcos nacionales, entregas de la patria a extranjeros, aunque si estoy de acuerdo que Mexico debe estar en la competencia de la industria mundial en todos los aspectos, pero no les aplaudo el despojo de tierras que pertenezcan a mexicanos para entregarsela a gente que no es de este pais para que las exploten, deben respetar a los duenos de los predios e invitarlos a ser parte de los beneficiados, deben ser parte de los mexicanos prosperos en el negocio, acaso no es lo que prometen ?
Entonces dejen que los mexicanos comunes y corrientes dejen de ser comunes y corrientes, ellos tambien tienen derecho a hacerse millonarios con lo que produce el suelo mexicano, no solo los politicos rateros tienen esa opcion autoadjudicada, en realidad ustedes politicos no tienen ese derecho, los extranjeros tambien deben ser bienvenidos a Mexico y recibir ganancias de lo que es este tipo de negocios industriales, pero, si el mexicano es o sera despojado de sus pertenencias entonces todo esta MAL.
Solo les quiero decir a los PRIISTAS LACRAS, han destruido el NOMBRE DE EL PRI, en las proximas elecciones ni con la fuerza rural y gendarmeria apuntandole a la gente en la cabeza ganaremos las elecciones, felicidades, con sus porquerias me abrieron los ojos, ahora puedo ver que hemos estado mal por aÑos apoyando nuetros candidatos del PRI a sabiendas de que destruian a Mexico poco a poco, ojala, algun dia haya politicos en cualquier partido, que les interese Mexico y no sus bolsillos, recuerden esto PRIISTAS, sus casas, sus autos, sus yates, su ganado, sus propiedades no se las podran llevar cuando se mueran, tal vez se los dejen a sus herederos, pero, es robado no ganado.
Por otro lado, sus buenos logros compartidos o dejados a sus herederos, bondades, esfuerzos, el amor por su pais, los abrazos de sus hijos y el respeto de los mexicanos por sus servicios honestos, nadie se los podra quitar, eso si se lo pueden llevar hasta la tumba, desgraciadamente esto se lo pasaran por el arco del triunfo, pero en las proximas elecciones no culpen a nadie culpense ustedes mismos.
todo tiene consecuencias y ustedes solitos se clavaron la estaca.
Redaccion: Felipe Ojeda.
LOGO - PURONARCO

yonarco.com,Dos ejecutados mas eran empleados de Pemex.


Dos ejecutados mas eran empleados de PemexCoatzacoalcos, Ver.- Las personas que aparecieron sin vida el domingo por la mañana en un tramo carretero de este municipio, eran empleados de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las investigaciones apuntan a que su muerte se relaciona a un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al robo de combustible.
Los occisos fueron identificados como Alejandro Salamanca Bravo, de 40 años, y Linda Patricia Valencia Martínez, de 34 años, ella contaba con antecedente penales por presunta venta irregular de plazas de PEMEX.
Valencia Martínez estuvo interna en el penal de La Toma por haber defraudado a una persona con una ficha para plaza que vendió en 70 mil pesos, pero que finalmente no entregó.
Salamanca Bravo era parte de la estructura de PEMEX encargada de la operación de los ductos, y contaba con domicilio en una casa de huéspedes ubicada en la calle Agraristas, de Tierra Blanca.
Este último era hermano de Oscar Salamanca Bravo, apresado tres años atrás por delitos contra la salud y robo de combustible a las ductos de PEMEX.
Las dos víctimas fueron encontradas sin vida en un tramo de la carretera libre Veracruz-Córdoba, frente al rancho Minerva. Los dos presentaban golpes, así como varios impactos de arma de fuego, y un mensaje amedrentador contra sujetos que supuestamente pertenecen a otro grupo criminal.
La camioneta oficial en la que viajaba Salamanca fue encontrada abandonada en una colonia de Tierra Blanca, se trata de una RAM 2500 propiedad de PEMEX.

yonarco.com,Autodefensas refutan declaraciones del Procurador; Aun hay “Templarios”.


caballeros+templarios+decomisoTodavía hay integrantes de Los Caballeros Templarios en Apatzingán, Michoacán, dijo Alberto Gutiérrez, ‘Comandante 5′, miembro de la Fuerza Rural Estatal.
El comandante de esa corporación policiaca reveló que el objetivo no es sólo capturar al líder de la organización criminal Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, sino también otros cabecillas conocidos como ‘El Tucán’ y ‘La Parota’.
“No estamos enfocados sólo en ‘La Tuta’, sino también en un jefe de plaza conocido como ‘El Tucán’ y otro conocido como ‘La Parota’, personas que operaban en la Tierra Caliente de Michoacán”, contó Gutiérrez.
José Martín Godoy, procurador de Michoacán, aseguró este martes que el cártel de Los Caballeros Templarios ha quedado desmembrado en 98 por ciento y que ya prácticamente está nulificada su presencia en esa entidad.
En entrevista radiofónica para Noticias UM, Gutiérrez dijo que comparte la estadística del procurador; por ahora el trabajo es evitar que los delincuentes que faltan ser capturados se reagrupen y hagan pequeños grupos que puedan causar problemas en un futuro.
Explicó que los delincuentes se han acercado a rancherías para pedir comida, se han quedado sin ella. “Hay gente que le hemos detenido en la Sierra que dice que se han visto en la necesidad de comer raíces de los árboles”.
Dijo que en los operativos que despliega la Fuerza Rural se han encontrado con armas y vehículos abandonados.

yonarco.com,Arrojan restos de joven en Joyas de Torreón.


Arrojan restos de joven en Joyas de TorreónTorreón, Coahuila.- Los restos de un hombre de entre 17 y 19 años de edad, fueron encontrados esta mañana al sur de la ciudad.
Fue sobre la calzada Carlos Pérez y calle Okoyama frente al número 162 de la colonia Joyas de Torreón, cuando vecinos reportaron al sistema de emergencias 066, luego de que vieron a varios perros que hurgaban entre dos cobijas, cerca de una escuela primaria.
El incidente, llamó la atención de los alumnos debido a que el hallazgo se registró momentos antes de la entrada.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de un hombre de edad joven, pero no portaba ninguna credencial y sólo como identidad se pudo observar el tatuaje de una calavera sobre el costado izquierdo de su pecho.
Se le describió con una altura de 1.70, tez morena clara y complexión regular.
Al sitio llegaron agentes de las diversas corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano para dar fe de esta muerte que se presume de dio en otro lugar, ya que no había restos de sangre.
En un diámetro de tres metros, se localizaron los pies, muslos, tórax, brazos, manos, además de la cabeza y lo que se denomina un torniquete.

yonarco.com,Arrestan a Don Omar por presunta violencia doméstica.


Arrestan a Don OmarSan Juan, Puerto Rico.- La policía dijo en un comunicado que William Omar Landrón Rivera (su verdadero nombre), de 36 años, fue arrestado la madrugada del miércoles en una casa en el norte del poblado costero de Vega Alta.
Las autoridades dijeron que presuntamente amenazó a su pareja de 26 años. La policía dijo que la investigación está en curso.
La publicista de Don Omar Sujeylee Sola se abstuvo de hacer comentarios del arresto al ser contactada por teléfono la mañana del miércoles.
Algunos fans del artista le escribieron mensajes de apoyo en su página de Facebook.
El año pasado Don Omar ganó 10 Premios Billboard de la Música Latina. También ha actuado en un par de películas que incluyen “Fast & Furious” de 2009.

yonarco.com,Cae “lluvia de plomo” de Rancho Grande-Las Fuentes en Reynosa


Rancho Grande-Las Fuentes en ReynosaCerca de las 21:47 hrs. Usuarios reportaban detonaciones en el Fracc. Las Fuentes en Reynosa, Tamaulipas. Minutos después indican la salida de un convoy de camionetas con gente armada movilizándose por el área de Rancho Grande, Caracoles, Olmitos, Camelias, en donde los estruendos por disparos en ráfagas de armas largas e incluso fuertes detonaciones con posibles granadas han sido reportados por los vecinos del lugar.
Aun a las 22:30 se reportan movimientos en la zona de Hacienda Las Fuentes 3 y 4 fueron vistas 2 camionetas con gente armada camino a la Rivereña, personal de las Fuerzas Armadas ha sido desplegado hacia las zonas antes mencionadas, se ha emitido la alerta naranja por parte del gobierno local debido a la SDR.
Extraoficialmente se reporta la detención de 8 personas, durante el operativo de la Marina y el Ejército, aun en búsqueda de más hombres armados.

yonarco.com,Desaparecen cinco jóvenes en Veracruz; culpan a la policía y a la Marina


culpan a la policía y a la MarinaEl desfile conmemorativo por los 204 años del inicio de la Guerra de Independencia se vio empañado en este municipio por la protesta de familiares y amigos de cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 2 de septiembre en un tramo carretero entre Cosoleacaque y Minatitlán.
Esther Alcántara Alvarado, madre de Natanahel Fernández Alcántara –uno de los cinco desaparecidos–, aseguró que su hijo y los otros jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Armada de México y que fueron sometidos a golpes y tortura sicológica.
“Sólo quiero que me lo regresen vivo”, clamó hoy durante la protesta pública que hizo con familiares y amigos de Natanahel.
Además de Fernández Alcántara, los otros desaparecidos son: José Armando Jiménez de la Cruz, Erik Leobardo Solís López, Miguel Ángel Ángeles Manzano y Heber Arturo Castillo.
La mujer narró que en días pasados encontró en su domicilio un sobre amarillo anónimo con fotografías y anuncios que revelaron la desaparición forzada de los jóvenes a manos, presuntamente, de policías estatales y marinos.
En el paquete había, agregó, fotografías en las que se observa a los jóvenes recargados en una pared mugrosa, visiblemente sucios y con hematomas de golpes en brazos, rostro y cuerpo.
Las imágenes iban acompañadas de un mensaje anónimo hecho en hojas recortadas del periódico, en el que se acusó a los altos mandos de la SSP como los autores de la desaparición forzada.
Por este hecho, los familiares de Natanahel interpusieron el amparo 910/2014 ante el Juzgado Décimo de Distrito, para que el Mando Único lo presente vivo.
“Si lo van a acusar de algo, si es un delincuente, que lo acusen, pero por favor que me lo regresen vivo. En las fotos me lo tienen con la nariz para un lado y la cabeza inflamada de los golpes. Ya que lo presenten y lo dejen de golpear”, reprochó Alcántara.
La madre aseguró que ya buscó a su hijo por toda la ciudad, en hospitales, en el cuartel de la policía, en la central de autobuses; pero hasta hoy no hay rastro de él.
Ni la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni la SSP le han dado una respuesta o versión de los hechos, pese a que desde el fin de semana, los familiares de los jóvenes desaparecidos han intensificado sus manifestaciones.
“No me importa que me lo acusen de delincuente, que me lo quieran empapelar como chivo expiatorio. No me importa nada ya, sólo que me lo regresen vivo”, imploró Esther Alcántara Alvarado.
El pasado 11 de septiembre, los familiares de los desaparecidos se manifestaron afuera del Mando Único en Coatzacoalcos para exigir el regreso de sus hijos con vida.

yonarco.com,Hallan 4 kilos de cocaína en vehículo del Vaticano.


cardenal argentino Jorge María Mejía con el ahora Papa Francisco.La Policía de Francia detuvo en una carretera de la ciudad de Chambéry, cerca de la frontera italiana, un automóvil con matrícula diplomática del Vaticano, cargado con droga procedente de España.
De acuerdo con la emisora RTL, la unidad –propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía– fue detenida el pasado domingo 14 y era conducida por dos individuos.
Cuando los agentes revisaron el vehículo, perteneciente a la delegación del Vaticano en Francia, encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de mariguana.
Los dos ocupantes de nacionalidad italiana, de 30 y 41 años, respectivamente, afirmaron que la droga no era suya. No obstante, fueron aprehendidos mientras se realiza la investigación.
Según la información disponible, el secretario particular del cardenal Mejía entregó el vehículo días antes a los dos sujetos para que lo llevaran a una revisión, pero éstos aprovecharon para ir a España y comprar los estupefacientes.
La Policía francesa señaló que los individuos estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que fueran interceptados, apuntó la emisora.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó las detenciones, pero negó que Mejía, de 91 años y bibliotecario emérito de la Santa Sede, estuviese vinculado con el hecho, según reportó el diario italiano Corriere Della Sera.
El cardenal Mejía “está gravemente enfermo” tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario Alberto Duacastella quien entregó el auto con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, precisó Lombardi.
Y en declaraciones al periódico argentino La Nación, Duacastella confirmó que fue él quien, el pasado viernes 12, le dejó el auto a una persona que conoce desde hace 10 años para que lo llevara a un taller para la revisión técnica.

yonarco.com,Organización criminal de “Los Caballeros Templarios” desmantelada en un 98%, afirma PGJE


PGJEEl Procurador afirmó que falta por capturar de 3 a 5 personajes, entre ellos,”La Tuta”; indicó que los operativos “ van muy bien” .
La organización criminal de Los Caballeros Templarios se encuentra desmantelada a un 98 por ciento, refirió el procurador General de Justicia de Michoacán, José Matín Godoy Castro.
Afirmó que para en este grupo criminal falta por capturar de tres a cinco personajes, entre ellos, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, indicó sin ahondar en la estrategia, que los operativos para la detención del líder de los Templarios continúan “y van muy bien” .

yonarco.com,Revientan ex policías de Michoacán contra Castillo: Exigen su salida


protestan-ex-policiasEx policías michoacanos realizaron en los festejos del 204 aniversario de la Gesta de Independencia una protesta contra el comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
Con pancartas en mano, exigieron la salida del funcionario federal y de policías que llegaron procedentes del Estado de México a ocupar las vacantes que quedaron tras sus despidos.
“Fuera chilangos que usan uniformes de policías para robar a Michoacán”, se leía en algunas cartulinas que mostraron los manifestantes.
“Salvador Jara, asume tu responsabilidad como Gobernador. No seas títere de Castillo”, referían otras.
El grupo de aproximadamente 30 ex agentes arribó a la plaza donde este martes se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario de la Independencia, acto que fue encabezado por Jara y los titulares de los poderes estatales.
Juvenal Menéndez, uno de los agentes que causaron baja por no aprobar los exámenes de control de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), afirmó que las autoridades estatales les habían prometido reubicarlos en áreas administrativas.
“Nos traen a puras vueltas. Prácticamente nos están dando atole con el dedo”, reprochó en entrevista. El ex policía aseguró que quien gobierna en Michoacán es Castillo y no Jara.
“Mientras esté el señor Castillo como que no quieren hacer nada los señores de Gobierno, como que tienen miedo, como que los tiene amedrentados. El que decide es Castillo pero con él no hemos platicado nada ni se quiere platicar porque el señor no se presta”, comentó.
La protesta se desarrolló sin incidentes y, al finalizar el acto, los ex agentes se retiraron.

yonarco.com,Se enoja comandante de 3a. Zona Naval por cuestionamientos sobre tortura.

Jorge Alberto Burguete KallerVeracruz, Ver.- Molestia y enojo, causó al comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, el cuestionamiento sobre las recomendaciones de Amnistía Internacional y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entorno al personal naval por tortura.
Previo al inicio del desfile Cívico Militar conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México en el puerto de Veracruz, el alto mando dijo que el personal naval coadyuva en tarea de seguridad pública.
Acto seguido explicó que en dichas tareas de seguridad se encuentran con “diversos tipos de personas” y al ser aplicada la Ley se resisten, lo cual lleva a crear la posible inconformidad, es decir las quejas contra los navales.
“Actuamos con estricto apego al derecho, el personal esta instruido. Yo como comandante de la Tercera Zona Naval no tengo ninguna recomendación de Derechos Humanos”, concluyó.
Por otra parte, negó que no se les esté pagando a los elementos navales sus salarios como se dio a conocer en días pasados mediante las redes sociales.