lunes, 17 de noviembre de 2014

yonarco.com,Cae en Sinaloa “El Changuito”, sucesor de “El Chino Ántrax”


"Mayito Gordo" y "El Chino Antrax" en una foto supuestamente tomada en Colombia. Foto: Tomada de Twitter @Legendario57
"Mayito Gordo" y "El Chino Antrax" en una foto supuestamente tomada en Colombia.
Foto: Tomada de Twitter @Legendario57
MÉXICO, D.F. (apro).- En los operativos de la semana pasada realizados por elementos de la Marina en el estado de Sinaloa se registró una detención más, aparte de la de Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada: la de Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito”, sucesor del “Chino Ántrax” y yerno del subdirector de la Policía Ministerial del Estado, Martiniano Vizcarra Burgos.
Según el semanario Río Doce, “El Changuito”, quien se encuentra recluido desde el sábado pasado en el penal de Culiacán, fue capturado, junto con José Miguel Aramo Montoya, “El Monki”.
De acuerdo con la ficha informativa obtenida por el medio de comunicación sinaloense, “El Changuito Antrax” y/o “El Chango” ingresó a las 12:51 horas del sábado y pertenece al grupo denominado Los Ántrax.
Se informó también que esta persona quedó a disposición del Juzgado Primero de Distrito en el estado, “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea y posición de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.
Los mismos cargos se le imputaron a su compañero de célula “El Monki”.
Félix Núñez asumió parte del mando de Los Ántrax, después de que Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, fue detenido en Ámsterdam, el 31 de diciembre pasado. “El Monki” era parte de su escolta.
Ambos sicarios, junto con otro gatillero, fueron detenidos el 16 de abril de 2013, cuando en un operativo realizado por la Policía Municipal y comandado por el entonces secretario de seguridad Pública, Carlos Alfonso Ontiveros Salas, se les aseguraron al menos cuatro fusiles AK-47.
Los trasladaron a las instalaciones de la Policía de Culiacán e ingresaron los datos a la base de información criminal conocida como Plataforma México, mientras que el arsenal fue bajado en la parte trasera de la oficina del director de la corporación.
Esa vez, elementos que tomaron parte en la detención del grupo armado informaron que entre los detenidos se encontraba una persona identificada como “El Changuito” y otra apodada como “El Monki”.
Mientras procedían a fichar a los detenidos entró a las oficinas de los jefes policiacos la llamada de un alto mando de la Policía Ministerial del Estado, gestionando para que los liberaran, accediendo a ello la misma noche del 16 de abril.
Esto motivó que tanto Ontiveros Salas como otros jefes policiacos fueran amenazados de muerte, lo cual originó la renuncia del secretario después de haberse escondido fuera del estado durante 15 días.
“El Changuito” es yerno de Martiniano Vizcarra Burgos, pues está casado con Liliana Vizcarra Vega, hija del subdirector de la policía Ministerial.
Otro hijo del jefe policiaco, Alfredo Vizcarra Vega, fue asesinado el 3 de noviembre de 2008, durante un ataque en un lavado de autos, donde murió otra persona y dos más resultados heridas. Todo esto, en la colonia 10 de mayo, una de las zonas de control de Los Ántrax, y donde el mismo Martiniano Vizcarra tenía su domicilio.

yonarco.com,El ‘Mayo Zambada': Solo en su imperio

Tres hijos y un hermano presos; el acoso a los Zambada, “No comment”, dice un vocero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


Cuando se le pregunta si hay en aquel país alguna acusación contra Ismael Zambada Imperial, conocido en Culiacán como el Mayito Gordo. “I’m sorry to say we have no comment at this time. Feel free to stay in touch”.

“Lamento decir que no tenemos ningún comentario en este momento. Pero manténgase en contacto”, recomienda. Casi siempre son parcos en el trato, pero si un expediente está abierto al público, lo proporcionan.

***

Detenido la mañana del miércoles pasado en La Estancia de los Burgos, sindicatura de ElSalado, Zambada Imperial fue trasladado esa misma noche a la ciudad de México junto con cinco personas más.

Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de la República (PGR) no había dado a conocer los pormenores del operativo ni la identidad del resto de los detenidos. Tampoco los cargos que se les imputan. Una conferencia de prensa que se había anunciado parapresentar a los detenidos el jueves por la tarde, fue cancelada.

***

Fue poco después del amanecer cuando llegaron los soldados de la Marina al pueblo. Dos helicópteros reforzaron el operativo de camionetas artilladas que entraron por El Salado, pasaron por El Álamo y llegaron al caserío, uno de los históricos reductos de Ismael Zambada García, padre del detenido y líder del cártel de Sinaloa.

Los “halcones” avisaron a sus escoltas desde que las unidades se enfilaron rumbo al sur de la ciudad y no prestaron atención hasta que les avisaron que también iban dos helicópteros.

El Mayito Gordo estaba dormido. De acuerdo con información obtenida por Ríodoce, sus ayudantes trataron de despertarlo pero estaba vencido por el cansancio. Cuando por fin lo lograron, éste se subió a una cuatrimoto y salió con rumbo al monte, buscando escapar.

Pero la operación ya estaba encima. Lo agarraron en el camino sin que hiciera falta un disparo.

Decenas de elementos de la marina invadieron el pueblo. Ahí nació su madre, doña Margarita Imperial. La casa, a donde solía ir de vez en vez, a descansar o a fiestas interminables, fue saqueada. Agentes vestidos de civil batieron sus pertenencias y se llevaron lo que pudieron.

***

La noticia se conoció en Culiacán ya entrada la noche. No había información oficial y solo se habían detectado movimientos inusuales de la Marina en la ciudad de Culiacán, en Navolato y en Eldorado, donde una semana antes habían asesinado a un menor de edad cuando le dispararon a un metro de distancia, ya tirado en el suelo y de espaldas.

En el aeropuerto de Bachigualato, soldados del Ejército Mexicano parecían estar alertas a una orden. Por la tarde aterrizó un avión de la Marina. Horas después, en esa misma aeronave, Ismael Zambada Imperial y los otros detenidos fueron trasladados a la ciudad de México.

***

Ismael Zambada Imperial, conocido en Culiacán como el Mayito Gordo.

En Sinaloa, Ismael Zambada Imperial no tiene antecedentes penales y hasta la fecha no se sabía que tuviera averiguaciones abiertas en la PGR.

El 26 de mayo del 2011, tres de sus escoltas, pertenecientes al grupo de gatilleros Los Ántrax, murieron asesinados por elementos del Ejército Mexicano.

Esto ocurrió cuando personal militar torturó y mató a Jesús Humberto Corona Guillén, el Chube, Pedro Valenzuela Meza, el Pedrón, y a Franklin Olguín Velázquez, el Frankie, todos integrantes de Los Ántrax.

Ríodoce publicó, luego de confirmar con exámenes forenses, que los hoy occisos fueron torturados y luego ultimados a tiros, a pesar de que la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue que murieron abatidos en enfrentamiento al sur de esta ciudadcapital, en un predio que se encuentra a pocos metros de la carretera México 15.

Fuentes extraoficiales indicaron que el Frankie, el Chube y el Pedrón iban al paraje del Campestre La Hacienda a arrojar a un hombre aparentemente involucrado en el robo de carros, pero al entrar al predio abandonado se encontraron con un convoy del Ejército y se inició el supuesto enfrentamiento.

Las mismas fuentes informaron que esa vez, el Mayito Gordo venía de una fiesta escoltado por este grupo y que los gatilleros se entregaron para que él escapara.

El acoso a los Zambada

Los Zambada son una empresa en sí mismos. El llamado cártel de Sinaloa es una composición de grupos afines del narco en el que convergen ellos y los Guzmán, los Esparragoza, los Cázarez, los Caro; en su tiempo los Coronel. Los Torres siempre han sido subordinados.

Trabajan en grupo, pero cada quien cuida los intereses de sus respectivas familias. Unos más grandes que otros, se respetan, hacen negocios juntos, se protegen. Los hermanos Beltrán Leyva eran parte de este cártel, pero rompieron a partir de la detención de Alfredo, en enero de 2008.

Ismael Zambada García era el líder indiscutible del grupo, aunque Joaquín Guzmán Loera había crecido sobre todo con fuerzas bélicas. Si se trataba de pelear, a la orden estaban sus ejércitos. Mediático, se convirtió en el objetivo principal del gobierno mexicano y de los gringos. Hasta que cayó en febrero pasado.

A partir de entonces el Mayo Zambada asumió el control de todo, con áreas delegadas o concedidas a Dámaso López Núñez, un hombre que creció bajo la sombra de Guzmán Loera, desde que lo ayudó a escapar de Puente Grande.

Viejo en el negocio, el Mayo sabía negociar con el gobierno norteamericano. Se supo cuando una corte de Chicago quiso enjuiciar a Vicente Zambada Niebla, detenido en marzo de 2009 en la ciudad de México y extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2010.

Vicente Zambada y el 'Mayito Gordo'. Tiempos de fiesta

El Vicentillo argumentó en su defensa una figura legal que se conoce allá como “autoridad pública” y que significa que si alguien comete un delito con permiso del Gobierno —esto aplica mucho en las operaciones encubiertas de sus agentes o con “colaboradores”—, no puede ser juzgado.

El juicio se pospuso una y otra vez durante más de cuatro años, en medio de presiones públicas y pretextos de la fiscalía, hasta que la corte del distrito norte de Illinois anunció que Zambada Niebla se había declarado culpable con base en un acuerdo de cooperación, y que en las semanas o meses posteriores se le dictaría sentencia.

En medio de este proceso judicial que aun no concluye, fue extraditado a los Estados Unidos el hermano del Mayo, Jesús el Rey Zambada, quien había sido detenido, también en la ciudad de México, en octubre de 2008. De acuerdo a los archivos del sistema federal de prisiones de los Estados Unidos, está recluido en el Metropolitan Detention Center, de Brooklyn (MDC) en Nueva York, una prisión de mediana seguridad. Su caso está en una corte del Distrito Este de Brooklyn.

La cacería de los Zambada seguiría no solo en México sino en el mundo. En noviembre de 2013 fue detenido en una garita de la frontera con Arizona, Serafín Zambada Ortiz, a quien se le esgrimió una acusación en una corte de San Diego, que hasta entonces se desconocía. El Sera, se supo entonces, era ciudadano norteamericano, pues había nacido allá. Y entraba y salía de los Estados Unidos cuando quería sin que fuera molestado.

Según el documento 13CR3575 que contiene los cargos en su contra, Serafín tiene años introduciendo droga a Estados Unidos. Una corte del Distrito Sur de California había emitido una orden de arresto en su contra el 27 de septiembre de 2013.

Semanas después fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, jefe del grupo Los Ántrax, encargado de brindar seguridad a familiares de los Zambada, así como mantener bajo control algunas zonas de Culiacán.

El sicario fue requerido por la misma corte donde se sigue el proceso judicial a Serafín Zambada. En su primera presentación ante el juez, una vez que fue extraditado, se declaró inocente.

¿Es una campaña orientada en contra del

Jesús Zambada, el 'Rey'. En una cárcel de Brooklyn


Zambada y su familia? Es probable. Los gringos tienen su orgullo. Hicieron negocios con él mientras les convino y no les gustó que los pusiera contra la pared con los argumentos que esgrimieron en la corte de Illinois y que, de haberse llevado a cabo el juicio, se hubieran hecho del conocimiento público.

¿Cuáles eran esos argumentos y qué pruebas tenían para demostrar que durante años estuvieron traficando drogas y lavando dinero con la anuencia del Gobierno norteamericano? Apenas ellos lo saben.

“90”: el último tuit del Mayito Gordo

Asiduo a las redes sociales, Ismael Zambada Imperial había dejado de usarlas desde hace meses pero seguía viviendo la vida de un junior cualquiera.

Siempre traía seguridad, comía en restaurantes de Las Quintas y cenaba en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se movía a los ranchos bajo control de su padre y no se perdía una fiesta de su clica donde hubiera banda, grupos norteños, mujeres y cerveza.

El 25 de julio de este año subió una fotografía en su cuenta de Twitter @ismaelimperial, donde aparece rodeado de mujeres, solo con una cifra a manera de comentario: “90”.

Cuando detuvieron a su hermano Serafín Zambada Ortiz, y se conoció su actividad en Twitter, se supo que su padre le había recriminado que publicara textos y fotografías en las redes sociales como si no fuera hijo de quien es.

“El Chino también lo hace”, le habría respondido el Mayito Gordo. “El Chino no es mi hijo”, fue la respuesta del Mayo.

Un mes después, el 31 de diciembre de 2013, Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ámsterdam.

El uso de redes sociales por partes de los jóvenes ligados de algún modo al narco y que se conoce en Sinaloa como la “farándula buchona”, tomó fuerza con Metroflog, luego acudieron al Facebook y más recientemente al Instagram.

En todas estas redes, siempre lo han hecho, muchos se exponen con armas, joyas, dinero, droga, autos de lujo… y hacen alarde del “poderío” de sus familias.

Con una impunidad casi nunca trastocada.

yonarco.com,Disparos en Ciudad Universitaria (UNAM-México)


Disparos-en-Ciudad-UniversitariaVIDEO de los hechos violentos ejecutados por agentes de la P.G.R. dentro de la UNAM, enfrente de la Facultad de Filosofía y Letras.
Un Alumno resulto lesionado en la pierna por un disparo, ademas de un perro que también fue herido de bala.
UNAM1
UNAM2
UNAM
UNAM3
UNAM4
Rector de la UNAM levanta denuncia por agresión:


yonarco.com,12 ALCALDES de Guerrero, bajo lupa “ANTINARCO”.


PrintDe acuerdo con una carpeta informativa que registra algunos de los trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del Estado mexicano hasta julio de este año, desde el principio de 2014 se detectó que 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con diferentes grupos criminales, ya por voluntad propia o debido a actos de coerción de asociaciones delictivas.
Catalogados como “objetivos de atención especial”, a fin de vigilar meticulosamente sus actividades cotidianas y sus relaciones —debido a sus posibles nexos con cárteles del narcotráfico—, ocho presidentes municipales pertenecen al PRD y cuatro al PRI. Y de los 12, dos ya han sido capturados: José Luis Abarca (PRD), de Iguala, y Feliciano Álvarez Mesino (PRD), de Cuetzala del Progreso.yonarco.com
Y sí, detrás de la mayoría de estos alcaldes, ha habido historias e imputaciones.
***
1. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, presidente municipal del PRD en Teloloapan, con posibles vínculos con el cártel de La Familia michoacana.
Sobre este alcalde circuló al inicio de su gestión, en octubre de 2012, un video donde un grupo de criminales de la organización con la que se le vincula lo secuestra momentáneamente, lo interroga en una camioneta y lo obliga a comprometerse con el cártel al que se le asocia. Posteriormente en una Entrevista aceptó que en la zona de su municipio pudiera haber presencia del narco y trasiego de droga, pero rechazó que él, a pesar de las amenazas, formara parte del crimen organizado.
2. Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal del PRD en Cuetzala del Progreso, con posibles vínculos con la el cártel de La Familia michoacana.
Este hombre fue detenido por la PGR el pasado 8 de abril, precisamente por supuestos vínculos con el crimen organizado, además del delito de secuestro. El 17 del mismo mes se le dictó auto de formal prisión. El perredista sufrió al menos un ataque de un grupo armado durante su gestión, padeció un secuestro perpetrado por criminales, “por narcos” que lo amenazaron, según dijo, y advirtió en alguna ocasión que si los gobiernos estatal y federal no le brindaban protección pediría licencia.
3. Efraín Peña Damacio, presidente municipal del PRD en Apaxtla de Castrejón, con posibles vínculos con el cártel local Guerreros Unidos.
Durante una reunión en el Congreso guerrerense con la organización Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), el diputado federal perredista, Marino Miranda Salgado, denunció meses atrás que el grupo de autodefensa del municipio, autodenominado Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), encabezado por el alcalde, está infiltrado por el grupo delictivo Guerreros Unidos. El diputado afirmó que anteriormente La Familia michoacana dominaba la zona, hasta que llegaron ahí los de Guerreros Unidos. Según el legislador, en declaraciones recogidas por la prensa local, la guerra entre cárteles dejó decenas de muertes, desapariciones, secuestros, extorsiones y desplazamiento de pobladores a causa de la inseguridad, lo que llevó a la población del lugar a conformar un grupo de autodefensa encabezado por su presidente municipal, organización que habría sido penetrada por criminales.
4. Salomón Majul González, presidente municipal del PRI en Taxco, con posibles vínculos con el cártel local Guerreros Unidos.
En Taxco, nada más en lo que va del año, han sido descubiertas fosas con 32 cadáveres, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Guerrero. El año pasado ocurrió algo similar, cuando fueron halladas siete fosas clandestinas. Aun así, no hay una imputación ministerial que se conozca contra el edil. Sobre este alcalde son algunos medios guerrerenses los que han recogido denuncias acerca de sus supuestos vínculos que con criminales, y la protección que daría, junto con sus policías, a miembros de Guerreros Unidos. Luego de los hechos de Iguala, y de que surgieron nuevas imputaciones contra el alcalde, el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, expresó al diario El Sur de Acapulco que “el presidente municipal está en la mejor disposición de que se abra alguna línea de investigación por parte del gobierno federal con relación a los señalamientos que se han vertido sobre vínculos con la delincuencia”.
5. José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal del PRD en Iguala, con posibles vínculos con el cártel local Guerreros Unidos.
Detenido. Su historia es bien conocida a consecuencia de la agresión contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre pasados.
6.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal del PRI en Zihuatanejo, con posibles vínculos con una organización denominada Granados-Beltrán Leyva.
De acuerdo con informes del gobierno federal, este lugar fue controlado desde los 90 por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y posteriormente por una de sus derivaciones, el Cártel Independiente de Acapulco. La Familia michoacana tuvo presencia ahí y desde hace varios años también el cártel de Los caballeros templarios, que hasta el año pasado regenteaba el vecino puerto de Lázaro Cárdenas. En Zihuatanejo Los templarios no solo extorsionaban a los comerciantes del lugar, sino que se daban el lujo de clausurar negocios que no les pagaran las cuotas que les exigían, como plasmaban continuamente los medios locales y hasta internacionales. A la vista de las autoridades locales, colocaban sellos de clausura para que los empresarios les pagaran.
Es una zona de constantes ejecuciones que son reportadas en la prensa regional: es común hallar en los diarios el reporte de asesinatos y cuerpos torturados y arrojados en la vía pública en diferentes puntos del municipio. Esto porque desde el año pasado la zona es violentamente disputada por Los templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación.
En cuanto al grupo delincuencial Los granados, trabajaría tanto para los hermanos Beltrán Leyva como para el cártel Jalisco Nueva Generación.
Sin embargo, a pesar de todo este contexto, no se conoce una imputación directa contra el alcalde priista.
7. Francisco Javier García González, presidente municipal del PRI en Chilapa de Álvarez, con posibles vínculos con el cártel regional Los Rojos.
Este alcalde ha sido acusado por algunos líderes de organizaciones sociales por sus presuntos nexos criminales. El Frente de Defensa Popular ha asegurado que el alcalde “incluyó en la Policía Rural a personas de la delincuencia y controla el comercio de drogas y otras actividades ilícitas que se generan en el municipio”. Así lo dijo en declaraciones a la prensa local Rodolfo Colorado Huisteco, coordinador del FDP en la región de La Montaña.
Este presidente municipal también ha sido señalado en videos reproducidos en medios locales y nacionales por tener vínculos con Los Rojos, el cártel contrario al de Guerreros Unidos. Y ante una de esas grabaciones, la más reciente, de julio de este año, el edil reaccionó con su propio video en You Tube, donde refuta las imputaciones:
“Niego categóricamente cualquier nexo con la delincuencia organizada. No es la primera vez que se me vincula en este tipo de situaciones. Sin embargo, yo invito a la ciudadanía a que analice el video, que es un video que está editado bajo presión (en la grabación el hombre que lo denuncia está sometido por sicarios armados con fusiles). Yo lo he comentado con el señor gobernador: le he dicho que si hay alguna persona que pueda señalarme, lo haga por la vía jurídica. Yo estoy abierto a cualquier investigación…”.
8. Mario Moreno Arcos, presidente municipal del PRI en Chilpancingo, con posibles vínculos con el cártel local Los Rojos.
El presidente municipal de Chilpancingo sí ha sido objeto de imputaciones públicas, en particular de un polémico empresario, Pioquinto Damian Huato, ex líder de la Cámara Nacional de Comercio y ex secretario de Educación del estado (cuando Ángel Aguirre fue gobernador interino ante la renuncia de Rubén Figueroa), quien lo acusa de estar ligado a Los Rojos que operan en la capital guerrerense. Lo califica de narcoalcalde. El hombre lo acusó hasta de ser el autor del atentado contra él ocurrido en enero de este año: la camioneta en que viajaba fue baleada con alrededor de 70 proyectiles, su nuera murió y su hijo resultó herido.
En entrevista con MILENIO Televisión, el alcalde dijo en aquella ocasión, la del atentado, que no había ningún elemento contra él: “Lamento que un señor sin escrúpulos me acuse de manera irresponsable y afecte el buen nombre de mi familia”, declaró. En ocasiones posteriores ha rechazado tener vínculos con el crimen organizado y ha repetido que el empresario miente: “Esa persona miente en todas las afirmaciones que hace y acusa sin pruebas”.
9. Crescencio Reyes Torres, presidente municipal del PRD en La Unión de Isidoro Montes de Oca, con posibles vínculos con el cártel de Los caballeros templarios.
Uno de los acusadores principales de este alcalde es Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder prófugo de Los caballeros templarios: el delincuente, aparentemente por un pleito con el alcalde, lo liga a otro cártel, el de Jalisco Nueva Generación, a través del grupo delincuencial Los Granados que opera en la Costa Grande de Guerrero. Fue en un video subido en enero de este año a You Tube donde La Tuta dio detalles de su acusación. En respuesta, en declaraciones a la prensa local, el alcalde calificó de “totalmente falso” el cargo que le hacía Gómez Martínez. “Siempre he actuado apegado a la ley y estoy dispuesto a cualquier investigación que se haga”, dijo.
Desde junio del año pasado tanto el presidente municipal como su hermano recibieron acusaciones similares de diversos delincuentes. En ese entonces, Carlos Reyes Torres, hermano del alcalde, a la sazón dirigente estatal del PRD (también acusado por La Tuta), se deslindó y exculpó a su hermano de cualquier nexo con la delincuencia. En enero de este año aceptó que conoce a La Tuta, pero negó algún vínculo criminal con el líder templario y pidió a la PGR que investigue la razón de las imputaciones que le hizo el criminal.
10. Mario Alberto Chávez Carbajal, presidente municipal del PRD en Heliodoro Castillo (Tlacotepec), con posibles vínculos con el cártel local Los Rojos.
Este alcalde trabaja en una zona que ha sido reportada por la prensa local como asediada por la violencia criminal. Sin embargo, el presidente suele negar que en su municipio haya problemas y presencia de algún grupo del crimen organizado.
No es nueva su actitud: a finales de 2012 desestimó la existencia de pueblos fantasma debido a la inseguridad y los constantes enfrentamientos entre grupos criminales. Sin embargo, la violencia fue tal a principios del año pasado, que todos los policías del lugar dejaron su trabajo. Después de enfrentamientos con delincuentes, el pasado 3 de abril se confirmó que los 22 policías preventivos que tenía el municipio renunciaron, al igual que los 13 agentes de tránsito que tiene la localidad.
Meses después, en agosto del año pasado, habitantes del municipio insistieron: en declaraciones al periódico El Sur, representantes de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec señalaron que su municipio tenía “serios problemas de inseguridad” y que la población estaba huyendo por la violencia del crimen organizado. El apoderado legal del núcleo agrario, Jorge Nava Guevara, dijo que, por temor, los desplazados de Tlacotepec se movían “en silencio” a otras zonas y que tal “discreción” la aprovechaba el alcalde “para deslindarse de los conflictos de violencia en la sierra”. Los habitantes de la zona también denunciaron que el crimen organizado hacía cobro de “impuestos”, pero el alcalde rechazaba que existieran tales extorsiones: aseguró que el problema del municipio es que colinda con poblaciones de otros ayuntamientos afectados por la delincuencia organizada.
A pesar de esas declaraciones del alcalde, hubo otro momento en que sí tuvo que aceptar que se vivía una situación de emergencia en su municipio. Fue en septiembre del año pasado, cuando más de 800 habitantes de la zona serrana huyeron de sus hogares, para evitar agresiones de grupos armados. Ahí sí, el presidente municipal explicó que los pobladores se desplazaron a la cabecera municipal de Tlacotepec en espera de que el Ejército mexicano subiera a esa zona para brindar seguridad a la gente.
Sin embargo, a pesar del contexto de violencia e inseguridad no se conoce una imputación directa contra el presidente municipal.
11. Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez, presidente municipal del PRD en Leonardo Bravo, con posibles vínculos con el cártel local Los Rojos.
La situación de inseguridad por la presencia del crimen organizado ha sido tal en la zona serrana de este municipio que en octubre pasado pobladores detuvieron durante treinta horas al alcalde, a Misael Medrano Baza, subsecretario para Asuntos Políticos del gobierno de Guerrero, y a Tomás Hernández Martínez, comandante de la Policía Estatal. Los liberaron cuando se comprometieron por escrito a solicitar la presencia permanente de las fuerzas castrenses en el lugar.
Sin embargo, no hay denuncia pública conocida contra el alcalde.
12. Rey Hilario Serrano, presidente municipal del PRD en Coyuca de Catalán, con posibles vínculos con el cártel de Los caballeros templarios.
Sobre este municipio, desde hace años hay reportes de los cuerpos de seguridad del gobierno federal que lo identifican como territorio de los hermanos Beltrán Leyva, y en la prensa local es usual hallar información sobre casos de secuestrados, ejecutados, masacres (hasta de 16 personas), enfrentamientos entre diferentes grupos armados, y desplazados por amenazas de narcotraficantes, pero no hay imputación directa que se conozca contra el alcalde.
alcaldeClaves
Lo que dijo Aguirre
- El pasado 7 de octubre, el entonces gobernador en funciones, Ángel Aguirre, anunció que los 81 presidentes municipales y sus respectivas policías serían investigados a fondo y las conclusiones enviadas al presidente Enrique Peña.
- “Sabemos de la infiltración de la delincuencia en varios municipios. Desde ahora estamos exigiendo que, con el apoyo del gobierno federal, en aquellos casos que logremos acreditar que hay policías como en Iguala podamos actuar pronto y de manera resuelta”, dijo el ahora mandatario local con licencia.

yonarco.com, LOS ABARCA querían extender su INFLUENCIA a Taxco y Teloloapan.


abarca-pineda1Iguala, Guerrero.- Entre los escombros del palacio municipal de Iguala, que fue incendiado por manifestantes el 23 de octubre pasado, se halló una estrategia para que el matrimonio Abarca-Pineda se mantuvieran al frente del ayuntamiento de la localidad y para que extendiera su influencia a Taxco y Teloloapan, a través de candidaturas ciudadanas.
La propuesta, elaborada por los asesores políticos del matrimonio, revela que los Abarca serían expuestos todos los días en los medios de comunicación entregando apoyos económicos masivos, para “cacarear más el huevo” de sus obras públicas.
La intención de los estrategas era que Abarca alcanzará una diputación y su esposa, María de los Ángeles Pineda, lo sucediera en la alcaldía de Iguala.
Para ello, Pineda tenía que aparecer todos los días en actos públicos y responder, a medios afines, preguntas sobre temas de interés nacional, como el aborto, jefas de familia y mujeres en la política, entre otros.
El documento, denominado Propuestas para mejorar la posición de la imagen de la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca rumbo al proceso electoral de 2015, detalla seis líneas a seguir.yonarco.com
“Viene una temporada muy buena para resaltar la imagen de la señora María de los Ángeles con los sectores de la sociedad igualteca: Día del Niño, Día de las Madres, Día del Maestro, Día del Estudiante y amadrinamiento de generaciones en las clausuras de las escuelas de todos los niveles. Se debe de aprovechar al máximo esa etapa.
“Se han realizado obras, se ha hecho un buen trabajo pero, como se dice coloquialmente, hace falta ‘cacarear más el huevo’. Todavía es tiempo para lograr el objetivo electoral que se pretende: la o las candidaturas. La campaña es otra etapa con otra estrategia”, precisa el texto elaborado en enero pasado.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Para los medios de comunicación impresos, los asesores proponen enviar para su publicación fotografías (no posadas) saludando y riendo con la gente, bromeando con niños, atendiendo a adultos mayores, entregando apoyos. “Las fotos espontáneas siempre son las mejores”, detalla.
Para radio y televisión proponen spots con agradecimientos de la gente por obras y apoyos recibidos y aprovechar todos los noticieros para manejar la información del día con audios frescos.
Los consejeros aseguraban que esas actividades se podían efectuar sin ningún problema con las autoridades electorales, toda vez que en ese momento no había reglas de operación (leyes secundarias) de la reforma político-electoral.
LOS JÓVENES
Una de las grandes preocupaciones del ex alcalde municipal de Iguala era la atención a los jóvenes, para que no fueran “víctimas del narcotráfico”,así lo explica el plan Acciones Reales para Prevenir la Violencia, que impulsó su gobierno desde 2012, que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF municipal.
El documento, del cual MILENIO tienen una copia, añade que ese sector de la población “es una gran riqueza para la sociedad, pero vive situaciones familiares y sociales que convierte a los jóvenes en víctimas y actores de hechos violentos. Los adultos tenemos una gran responsabilidad, pues estamos heredando un mundo violento que los excluye de una vida digna y los expone a la muerte”.
De acuerdo con el proyecto, la administración de Abarca reconoció que uno de sus deberes era impulsar la participación activa y el bienestar de su comunidad.

yonarco.com,Ejecutan a balazos a hombre en Amatlán, ya habían atentado antes contra él.


restautant- asesinado

Veracruz.- Ya había escapado de la muerte una vez, pero esta ocasión fue diferente. El reloj marcaba las 00:30 de la madrugada, César entró a un restaurante que se encuentra en Rancho Trejo, a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, pidió agua para prepararse un café y de repente sus verdugos lo encontraron, tres balas salieron disparadas, una de ellas acabó con su vida.
La víctima es César Pérez Ruiz, de 42 años, vecino de la colonia San Román, quien trabajaba para una empresa transportista como jefe de tráfico. De madrugada, durante la primera hora del domingo se detuvo en el paradero para supervisar las unidades, de las cuales él estaba al frente.
Bajó de su camioneta e ingresó al comedor “Restaurante base El Chupón”. Se le había antojado un café, tal vez para soportar las horas de trabajo en la madrugada. Testigos relataron que dos sujetos bajaron de una motocicleta y sin decir palabra alguna fueron hacia él. Uno de los hombres se acercó demasiado, de su ropa sacó una pistola y le disparó en la cabeza.
Cuando los agresores escaparon, todavía dispararon dos veces más, según el recuerdo de la gente que presenció el hecho. “Se escucharon como cohetes más o menos como cinco “, afirmó una mujer que labora en un local cercano.yonarco.com
Los testigos solicitaron el apoyo de los oficiales, así que al lugar llegaron Policías municipales, que colocaron cintas de seguridad y resguardaron la escena del crimen hasta la llegada del departamento de Servicios Periciales. Posteriormente, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
Momentos después, los familiares llegaron al lugar de los hechos, platicaron que el vecino de San Román ya había sufrido otro atentado similar en Orizaba. En esa ocasión había logrado huir.
Se conoció que minutos antes de los hechos, César habló por teléfono con un pariente, a quien le comentó que había pasado una persona con la que tuvo problemas en el pasado.
La llamada finalizó después de unos minutos, dejando a los familiares con la preocupación. Después marcaron al celular varias ocasiones, pero no respondió, así que decidieron ir a buscarlo, al llegar lo hallaron muerto.

yonarco.com,Joan Sebastian, su hermano y el cartel “Guerreros Unidos”; otra fotografía de Ayotzinapa


joanhermano

Ante el crimen de estado de Ayotzinapa, mientras la Procuraduría General de la República intenta armar la teoría del delincuente solitario, en este caso, el alcalde de Iguala José Luis Abarca a quien pretende inculpar en solitario por la desaparición forzada de los 43 normalistas, existen otras hipótesis que ofrecen una fotografía completa de la podredumbre en Guerrero.
Los reflectores se sitúan frente a Joan Sebastián. El cantante tiene un pasado y una familia controvertida que en distintas ocasiones ha sido investigada por su presunta participación en redes delincuenciales.
Conocido mejor como “El Rey del jaripeo”, su historial está lleno de sucesos controvertido en ese sentido. Por ejemplo, el 27 de mayo de 2012 balacearon su automóvil estacionado afuera del bar donde asesinaron a su hijo Juan Sebastian en 2010, ubicado en Cuernavaca, Morelos. Fueron tres impactos de bala en el cofre, pero las autoridades ocultaron toda la información y entregaron el vehículo a Marco Figueroa, el hermano incómodo de Joan Sebastian.
Sin embargo, en aquella ocasión se informó que el joven de 32 años fue asesinado en una riña con el personal de seguridad de un centro nocturno en la colonia Teopanzolco, en Cuernavaca, aunque después los testimonios señalaban a una persona que lo esperaba a la entrada del antro, en donde le disparó a quemarropa el sábado 12 de junio.
Cuatro días después del asesinato, apareció una manta firmada por el Cártel del Pacífico Sur, una escisión del de los Beltrán Leyva, que reivindicó el asesinato en “cumplimiento de labores de seguridad en pro de Morelos”. El texto de la manta no dejaba dudas: “A la ciudadanía en general de Morelos aquí esta Guillermo Vargas padre e hijo colaboradores del homosexual Edgar Valdez Villareal La Barbie, trasiego de la muerte de Juan Sebastián Figueroa por la disputa de una mujer por problemas pasados, esta gente colaboraba con el traidor, si las autoridades no pueden, nosotros sí, no descansaremos hasta acabar con las lacras de Morelos, atentamente CPS”.
Ese hecho, le dio solidez a la sospecha que desde hacía años pesaba sobre Joan Sebastian, quien en 2004, fue involucrado directamente en actividades de tráfico de drogas. Un ex policía denunció su presunta relación con Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, líder del Cártel de Juárez. El testimonio señalaba al cantante por almacenar droga en sus propiedades. El cantante lo negó y la PGR no lo molestó.
Pero el tema lo persigue. Tanto es así que incluso el cantante salió a dar la cara negando vínculos con el crimen organizado: “Yo no soy un narcotraficante”, dijo luego del asesinato de su hijo Juan Sebastian.
No fue la única vez que Joan Sebastian era relacionado con el narcotráfico. Cuatro años antes, después del asesinato de su hijo Trigo de Jesús Figueroa, en la madrugada del domingo 27 de agosto de 2006 en Texas, surgieron otras hipótesis.
A pesar de todo, Joan Sebastián es un hombre poderoso y la Procuraduría General de la República no lo molesta. Los crímenes de sus hijos nunca se resolvieron cabalmente, tampoco el atentado que sufrió cuando balacearon su coche. Las autoridades mexicanas no lo molestan. Ni siquiera ahora, cuando después de la tragedia de Ayotzinapa, surge nuevamente la mención a los Figueroa y en concreto, el nombre de su otro hermano “incómodo”, Federico Brito Figueroa.
Al hermano de Joan Sebastián lo citaron junto al diputado local por el Partido del Trabajo y ex presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, en calidad de testigos el pasado mes de mayo, por el asesinato de Alejandro Exiquio Rodas, de 35 años, decapitado y desmembrado en un puente peatonal ubicado sobre la autopista México-Cuernavaca, donde colocaron dos “narcomantas” en las que se vinculaba directamente a Federico Figueroa y a Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, Morelos, con el cártel de los Guerreros Unidos, el mismo que está vinculado junto con los narcopolíticos, narcopolicías y narcomilitares, con el crimen de Estado de Ayotzinapa.
Las mantas decían que Figueroa se “esconde” en su lujoso rancho de Teacalco y que recibe protección de la policía de Taxco, municipio guerrerense administrado por el priista Salomón Majul González. De hecho, Joan Sebastián nació en la localidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón.
El mensaje textual de la manta: “Para Federico Figueroa nuevo jefe de los Guerreros Unidos, ya no seas tan puto y sal a dar la cara como hombre. Ya deja de estar engañando al gobierno de Cuernavaca Morelos, negando los vínculos que tienes con tu compadre Mario Casarrubias, sabemos que estás en tu rancho de Teacalco, Guerrero con la protección de la policía municipal de Taxco Guerrero. Quienes reciben la orden de proteger por Erubiel Salado Chávez, director de Seguridad Pública municipal que al igual que tu es un puto rata secuestrador de mierda y responsable de los secuestros en Taxco. También sabemos la relación que tienes con el Mencho, líder del cartel de Jalisco en Guadalajara. Ya no engañes más al gobierno de Morelos y Guerrero. Gente de Taxco ya no se dejen intimidar por esta clase de gente culera. Atte. Morelos Unidos. Vamos por todos hijos de su puta madre, salgan a pelear mierdas. Por Taxco y por Morelos”.
El presunto ascenso del hermano de Joan Sebastián en el liderazgo de Guerreros Unidos ocurrió, supuestamente tras la detención de Mario Casarrubias Salgado, El Sapo Guapo, en julio de 2012, en la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal.
Como se ha informado, los Guerreros Unidos, mantienen una sangrienta guerra contra Los Rojos y La Familia, por el control del corredor de drogas Cuernavaca-Acapulco, un territorio que anteriormente era controlado por Arturo Beltrán Leyva, el “jefe de jefes”, abatido en un operativo de la Marina realizado en un lujoso conjunto de departamentos de Cuernavaca el 16 de diciembre de 2009.
La familia Figueroa de Joan Sebastián, son supuestamente empresarios dedicados a la ganadería y la organización de jaripeos, también al mundo del espectáculo con su empresa denominada Promociones Figueroa. Son gente acaudalada con relaciones de poder que se extienden a políticos, policías e incluso miembros de las fuerzas armadas.yonarco.com
La sombra del narcotráfico no es la única que se sitúa sobre Joan Sebastián, también la de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Hay testimonios que hablan de esclavitud sexual que existe presuntamente en su rancho, centro neurálgico de operaciones.
La acusación llega directamente de Edwin Lanuza, padre de una de las novias del cantautor, quien asegura que éste trata como “prostituta” no sólo a Margareth, sino a Esther, la menor de sus dos hijas.
En ese entonces, Joan Sebastian con 63 años y Margareth con 18 años formaban una pareja peculiar: “Joan Sebastian las pasa a traer a la casa a la hora que sea para hacer sexo, entonces mis hijas no están trabajando con él, las tiene como en un clan de prostitutas y eso es lo que yo no quiero. Joan Sebastian se aprovechó de la situación para hacerlas unas prostitutas”, declaró su suegro hace algunos años.
Y responsabilizó a Joan Sebastian de la relación que su hija menor sostenía con Alejandro Fernández: “Como que Joan utilizó a Alejandro para decirle ‘tengo unas buenas chicas que vienen de Guatemala ayúdame a convertirlas en esta noche en unas chicas ‘p’ y Joan estaba seguro de que Esther no se iba a resistir a Alejandro por su dinero, su fama”.
Si Joan Sebastián está involucrado en trata de mujeres con fines de explotación sexual, como se denunció desde hace años, la Seido debería intervenir.
Lo que realmente sorprende, es que a estas alturas la Procuraduría General de la República (PGR) no haya molestado a los Figueroa para interrogarlos sobre el caso Ayotzinapa. ¿Será porque los Figueroa están muy bien relacionados con políticos del PRI y del PRD?
Tal vez, sea necesario recapitular, es decir, retroceder a la dinastía de otra familia Figueroa. Me refiero a Rubén Figueroa I, gobernador de Guerrero de 1975 a 1981, período en el que se instauró la llamada “guerra sucia”. Y el Segundo Rubén Figueroa, el gobernador de Guerrero 1993-1999 responsable de la matanza de “Aguas Blancas” de 17 campesinos. Y el Tercer Rubén Figueroa, diputado local de Guerrero por el PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de ese estado.
¿Hasta donde llega la podredumbre en Guerrero? ¿Quienes son todos los narcopolíticos involucrados en el crimen de Ayotzinapa? ¿Cuántos policías y militares están en la nómina de los Guerreros Unidos? ¿Hasta dónde llega la connivencia entre el PRI y el PRD de los Chuchos? Y lo más importante: ¿Por qué la PGR no ha interrogado a nadie que lleve el apellido Figueroa?

yonarco.com,Fuerzas Armadas Van por “El Grande”: Sicario del Cártel de Sinaloa en LaPaz


cruz alfonso lozoya uriarte, "el grande"
El principal objetivo de autoridades estatales, federales y fuerzas armadas, después de la jornada violenta en La Paz, Baja California Sur; es cazar a -según testimonios y pruebas de balística y periciales que obran en Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)- a uno de los principales responsables materiales de levantones, torturas, ejecuciones, calcinados, decapitados y balaceras, cuya feroz cacería de narcomenudistas, ha dejado hasta el momento 38 personas muertas.
Se trata de Cruz Alonso Lozoya Uriarte “El Grande”, quien, según su perfil criminal elaborado por autoridades estatales, es “extremadamente violento”, “hostil”, “peligroso”, “inestable”, “superficial” y “usa la violencia como medio de presión o actuación”. Sobre todo, es un delincuente formado en la escuela del crimen del ex capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Nacido el 3 de mayo de 1993, originario de Culiacán, Sinaloa; el sicario aparece en el último mapa delictivo elaborado por autoridades federales y militares como el brazo ejecutor de Ranulfo López Portillo “El Ranulfo”; Alejandro Sánchez Trejo “El Frane”; Vidal Martínez Barraza “El Vidal” o “El Víctor”; y de José Fernando Torres Montenegro y/o José Francisco Ojeda Torres “El Pepillo”, principales jefes criminales del Cártel de Sinaloa en La Paz.
La última aparición del jefe de sicarios, de apenas 21 años de edad, fue durante la balacera del 1 de noviembre en la calle Ramírez, entre Manuel Márquez de León y Miguel L. Legaspy, Colonia Centro de la capital del Estado.
Según las primeras investigaciones de la PGJE, el comando armado de “El Grande” interceptó a un drogadicto, lo levantó y lo obligó a realizar una llamada telefónica y solicitar un supuesto pedido de droga a narcomenudistas de la zona norte, y adversarios de la zona sur, bajo el dominio del Cártel de Sinaloa.
Un testigo señaló que el plan original era que “los narcomenudistas iban a ser levantados por “El Grande” y su gente, habían acordado como punto de encuentro para la operación de compra de droga la esquina de la calle Ramírez y Miguel L. Legaspy, donde para despistar y no levantar sospechas, estarían esperando cinco drogadictos a los vendedores”.
Los narcomenudistas de la zona norte, controlada por el Cártel de los Beltrán Leyva, salieron de la colonia El Pedregal del Cortés, a bordo de un automóvil Mazda línea 3, modelo 2014, de color gris rata, cuatro puertas y placas de circulación BBA-89-13, el cual era manejado por Paulino de Jesús Lucero Ortiz. De copiloto iba José Luis Ponce Ruiz “El Ponce”, y en la parte trasera estaba Juan Carlos Morales Vargas y/o Juan Carlos Morales Barrios “El Chapo”, “El Pancho” o “El Panchito”.
Según el testimonio del único sobreviviente de esa balacera, Paulino de Jesús Lucero Ortiz, ese día decidió salir armado a la entrega del pedido de droga -tras recibir la llamada- “por lo caliente del terreno y la cacería que se había desatado contra narcomenudistas de ambos bandos”, por lo que se llevó su pistola Glock tipo escuadra 9 milímetros, y un par de cargadores.
El sobreviviente relató que cuando iban por la calle Manuel Márquez de León, al doblar por la calle Ramírez, observaron una camioneta blanca Volkswagen Touareg sospechosa, con entre tres y cuatro sujetos arriba, por lo que se puso alerta, quitó el seguro al arma y puso tiro arriba. Fue la misma que -relató- le cerró violentamente el paso, cuando estaban a unos metros de llegar a su destino y de donde descendió, de la puerta del lado izquierdo, “un sicario enchalecado con un rifle de asalto R-15, y comenzó a disparar en su contra”.
El sobreviviente dijo haber observado cuando iban a ser agredidos, por lo que abrió rápidamente su puerta y se tiró al piso, justamente cuando se escuchó la primera descarga y casi de inmediato la segunda, hasta que el asesino dejó de disparar; por lo que aprovechó, se levantó y disparó en contra del pistolero, asentando uno de los disparos en la frente del sicario, por lo que cayó fulminado. Fue entonces cuando observó a otro sicario descender del vehículo, de la puerta del lado derecho.
El pistolero no peleó de frente, es decir, no salió a disparar -como suelen decir en el bajo mundo- “de bato a bato”, sino se ocultó detrás de la camioneta, levantó un rifle AK-47 sobre el techo de la unidad y comenzó a disparar en contra del vehículo, haciendo blanco en “El Chapo” o “El Panchito”, cuando había logrado salir herido del asiento trasero de la unidad y se arrastraba casi en la acera de la banqueta.
Los agresores salieron huyendo de la escena del crimen, dejando con tres heridas al único sobreviviente del enfrentamiento, un rozón de bala en la nariz y dos tiros en el lado derecho del dorso.
En la escena del crimen, quedaron muertos:
* El sicario José Ángel González Portillo “El 27”, de 20 años, originario de Baridaguato, Sinaloa. Recibió un disparo en la cabeza.
* El narcomenudista José Luis Ponce Ruiz “El Ponce”, de 27, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora. Le pegaron tres disparos en la cabeza.
* El narcomenudista Juan Carlos Morales Vargas y/o Juan Carlos Morales Barrios “El Chapo”, “El Pancho” o “El Panchito”, nativo de Guaymas, Sonora. Le propinaron dos disparos en la cabeza y tres en el tórax.
Una vez cesado el fuego, los testigos de la balacera se asomaron por las ventanas de sus casas y observaron a una persona herida con sangre en rostro y brazos, vestida con camisa roja, pantalón de mezclilla y tenis negros con rayas, quien corría sobre la calle de Ramírez hacia la Manuel Márquez de León.
Las personas relataron que el herido cargaba una bolsa negra en las manos, de la cual sacaba dinero y envoltorios de droga, y los iba tirado hacia dentro de las casas hasta llegar a media cuadra sobre la calle Manuel Márquez de León, entre Ramírez y Altamirano, hasta abandonar la bolsa negra en la pared de una casa.
Asimismo, que regresó hacia la escena del crimen, y se tiró al piso, fue entonces que comenzaron a llegar patrullas de la Policía Municipal de La Paz, y después, de la Estatal Preventiva.yonarco.com
Cuando estaba tirado en el piso, los agentes de ambas corporaciones preguntaron si había reconocido a los agresores, y de inmediato respondió: “Fue “El Grande”, y ofreció las características de la camioneta donde habían huido.
Aún dudosos, los agentes preguntaron cómo es “El Grande”, a lo que atinó a decir: “Antes operaba de este lado y lo tengo en fotos”, y agregó: “Es de aproximadamente 1.90 metros de altura, complexión mediana y güero, ojos cafés claros, sin bigote y cabello medio largo”.
En la escena del crimen, la PGJE recolectó 60 cartuchos percutidos calibre .223 y un cargador y 25 de 7.62 x 39, así como tres cartuchos 9 milímetros, dos cargadores y una pistola Glock; además de un chaleco antibalas y una granada que venía entre la ropa del sicario abatido.
Sin embargo, durante las primeras pesquisas, lo primero que llamó la atención de los agentes de investigación de la PGJE fue la desaparición del rifle R-15 del pistolero muerto. Las primeras investigaciones dan cuenta que un agente de la Municipal de La Paz quitó el rifle de sus manos al sicario asesinado y se lo llevó, por lo que la PGJE investiga el paradero.
El principal sospecho hasta ahora es un agente que resultó ser hermano del narcomenudista y único sobreviviente de esta balacera, quien dicho sea de paso, fue consignado por la muerte de José Ángel González Portillo “El 27”, cuyo caso quedó registrado bajo el número de averiguación previa LPZ/068/HOM/2014.
El nombre del agente es César Augusto Lucero Ortiz, quien según investigaciones oficiales, casualmente está asignado en el mismo sector, donde su hermano distribuía droga en la zona norte de La Paz.

yonarco.com,Jose Narro es un ciervo de Peña Nieto, acusan en hastag #FueraNarrodelaUNAM


jose-narro-robles-rector-de-la-unam-610x430Los hechos violentos registrados ayer en Ciudad Universitaria perecen repercutir sobre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, pues la comunidad tuitera se ha volcado en su contra y pide su renuncia.
Hoy Twitter amaneció con el hashtag #FueraNarrodelaUNAM en primer lugar. Con esa etiqueta, los usuarios reclaman al académico, entre otras cosas, que no puede con el cargo en la máxima casa de estudios, además de etiquetarlo de priista, y acusarlo de ser “un ciervo más” del presidente Enrique Peña Nieto.
Ayer, la UNAM vivió una jornada más de violencia, cuando encapuchados incendiaron, en Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria, el vehículo del agente de la PGJDF que disparó a un alumno de la UNAM. También atacaron una unidad de la Universidad.
Un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública llegó para tratar de resguardar el orden y contener las agresiones por lo que incluso ingresaron a Ciudad Universitaria, pero los encapuchados los recibieron a pedradas, con palos y les lanzaron bombas molotov.puronarco.com
Luego de unos minutos, los agentes se replegaron hasta el Eje 10 Sur, mientras los encapuchados se refugiaron en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras.
Para los internautas el hecho de violencia, es un episodio más del caso Iguala, Guerrero, en el que 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre.
En tanto, la PGJDF dijo que sus elementos policiacos se encontraban en el lugar debido a que investigaban el robo de teléfono celular ocurrido dos días antes
 ular ocurrido dos días antes.
photo 1
photo 2
photo 3
photo 4
photo 5

yonarco.com,PGJ dice que los DISPAROS fueron al aire, hay IMAGENES que lo CONTRADICEN.


Imagenes ContradictoriasCOMUNICADO DE LA PGJDF:
“La Procuraduria General de Justicia del Dsitrito Federal, informa que acompañados de un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policia de Inverstigacion y dos Peritos debidamente acreditado e identificados, acudieron hoy a realizar hoy una diligencia en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Institucion educativa, derivado de uina denuncia por robo de telefono celular perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de Noviembre.
Éstos servidores publicos fueron agredidos de forma verbal por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendian retenerlos. El elemento de la Policia de Investigacion dijo haber realizado disparos para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo una persona del sexo masculino que se encontraba en el sitio.
Por lo anterior se inció una averiguacion previa correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.yonarco.com
El elemento de la Policia de Investigacion se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.”
Sin embargo segun las imagenes aqui mostradas contradicen la version de la PGJ.
Se aprecia cuando el Policia dispara contra un joven y despues corre hacia Avenida Insurgentes desde donde vuelve a disparar. Nadie trataba de retenerlo cuando disparaba, en el comunicado de la PJG dice que unas 20 personas querian retenerlo y agredirlo.

yonarco.com, Enfrentamiento campal en jaripeo de Lázaro Cárdenas: 3 muertos


Enfrentamiento campal en jaripeo de LázaroCárdenasUn enfrentamiento entre civiles armados se registró la madrugada de este domingo después de un baile jaripeo en la comunidad de Buenos Aires, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que dejó como saldo tres personas muertas y un herido.
Los hechos se registraron durante las primeras horas de este domingo en las inmediaciones de las canchas de futbol de la tenencia de Buenos Aires en el municipio de la Costa, donde tras una balacera quedaron sin vida los hermanos Felipe de Jesús y Salvador Huerta Magaña, originarios y vecinos de la comunidad.yonarco.com
La pareja de hermanos perdió la vida al instante, después de recibir cada uno un disparo en la cabeza, mientras que Ernesto Coria Valdovinos, de 30 años de edad, resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladado de inmediato en un vehículo particular a una clínica privada ubicada en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas. Sin embargo, en el trayecto al hospital, perdió la vida.
Por otra parte, en el mismo enfrentamiento resultó lesionado por un impacto de arma de fuego un menor de edad, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportan su estado de salud como grave.
Los hechos provocaron la movilización por parte de los elementos de la Policía Militar y Estatal, mientras que el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense, sin que hasta el momento se conozcan los motivos del enfrentamiento.

sábado, 15 de noviembre de 2014

yonarco.com,Registra Tabasco racha de crímenes y secuestros; hallan cuerpo de jovencita en una maleta

VILLAHERMOSA, Tab. (yonarco.com).- El crimen, secuestro y robo repuntan en Tabasco.
La madrugada de este sábado fue hallado dentro de una maleta negra el cadáver de una jovencita de aproximadamente 15 años.
Los hechos ocurrieron en los alrededores del fraccionamiento Palmitas de esta capital.
Un vigilante de la zona relató que a las 22:30 horas del viernes vio la maleta tirada pero no le dio importancia, sin embargo, alrededor de las 03:30 le dio curiosidad por abrirla y se llevó el gran susto al encontrar adentro el cuerpo sin vida de la muchacha.
La víctima, de tez blanca, cabello negro y complexión delgada, vestía blusa de color blanca.
El pasado miércoles 12 fue hallado ejecutado de un balazo en la cabeza el joven de 17 años Yonathan García Luciano, estudiante del Conalep, en el municipio de Huimanguillo, sobre el camino que conduce al ejido El Suspiro.
El muchacho estudiaba la carrera de Máquinas y Herramientas en turno el turno vespertino del Conalep. Después de salir de clases fue “levantado” y asesinado.
El 5 de noviembre, el expolicía municipal Felipe Suárez Cadena y su hijo Luis Fernando Suárez Balcázar, fueron hallados también ejecutados en el municipio de Huimanguillo, con huellas de torturas.
Los cuerpos estaban maniatados y con los ojos vendados, tenían el tiro de gracia y sus extremidades inferiores fracturadas.
Pese a que el gobierno estatal asegura que el delito de secuestro va a la baja, en los últimos 10 días han ocurrido tres casos.
Ayer viernes fue secuestrada la maestra Carla Morales Aguilar en el poblado C-28 del municipio de Cárdenas, cuando arribaba con su vehículo a la escuela primaria “Profesor Fausto Méndez Jiménez” del poblado Gregorio Méndez.
Tres sujetos armados la interceptaron. La profesora opuso resistencia y fue golpeada a cachazos en la cabeza, según testigos del plagio.
La docente fue subida a su propio vehículo y se la llevaron, custodiada por una camioneta Suburban color café en la que llegaron los secuestradores.
El mismo día fue “levantado” el petrolero Jorge Sánchez Vera, en la ranchería Estancia Vieja del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, cuando conducía su camioneta Dakota color rojo con placas del estado de Chiapas.
El 5 de noviembre había sido plagiado el profesor Jorge Ernesto López Cobá, de 55 años, en el municipio de Cunduacán.
Con éstos suman ya 89 los secuestros registrados en Tabasco de enero a lo que va de noviembre, tres más de los documentados en el mismo periodo de 2013.
Sin embargo, cifras de la PGJ señalan que este delito ha bajado en los últimos tres meses.
En contraparte, el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, reconoció que el delito de robo va a la alza, principalmente a cajeros automáticos.
Informó que en lo que va del año se han suscitado 23 atracos a cajeros automáticos, cuatro en los últimos días.
Los robos se han presentado al interior de universidades, oficinas de gobierno, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

viernes, 14 de noviembre de 2014

yonarco.com, Detiene PGJ a empresario, por 3 FRAUDES cometidos en Boca del Río.


detenido
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) efectuó tres órdenes de aprehensión giradas contra un empresario avecindado en la colonia Playa Hermosa, en Boca del Río.
El sujeto es señalado por dos jueces penales distintos como presunto responsable del delito de fraude cometido contra cinco agraviados, según consta en las causas penales 109/2014 y 213/2013, emitidas por el Juez Tercero Menor Interino, y la Causa 176/2014 instruida por el Juez Quinto de Primera Instancia de esta demarcación judicial.
Para cumplir con las detenciones ordenadas por el juez competente, los agentes de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de cateo fundamentada en el oficio de investigación número 2759, en un inmueble ubicado en la torre Veramar, calle Almendro número 1081, de la citada colonia.Yonarco.com
En el operativo descrito, los elementos se identificaron plenamente ante el indiciado, de 52 años de edad, quien también fue notificado de la orden existente en su contra.
Una vez cumplimentadas las ordenes de aprehensión, Ciruelo Martínez fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes le aplicarán las sanciones penales contempladas por la ley.

yonarco.com, Enfrenamiento de la Marina con secuestradores en SanFernando: 5 detenidos


marinaDetienen a cinco personas y una más murió, durante un operativo de la Marina Armada de México y estatales para atrapar a una banda de secuestradores, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Durante las acciones fue liberado un joven de 18 años de edad que se encontraba privado de su libertad, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. Uno de los plagiarios es de origen centroamericano.
Según el reporte, personal de la Secretaría de Marina, Policía Ministerial y Policía Estatal Acreditable detuvieron a Marvin Alexis Tejeda y/o Martín Guadalupe Ruiz Tejada, hondureño de 37 años de edad; Reyes Guadalupe Gracia Peña, de 22 años; Daniel Reyes Vázquez, de 23 años; Nancy Sosa Zúñiga, de 33 años y Andrés Medina Mata, de 26 años.
Los tres primeros quedaron internados en un hospital al resultar heridos luego de agredir a los elementos navales y policiales.yonarco.com
Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del pasado miércoles en la colonia 5 de Mayo, durante un recorrido del grupo mixto de seguridad, donde detectaron un auto compacto al que le hicieron la señal de alto.
Los tripulantes agredieron al convoy iniciándose una balacera en la que resulto muerto un delincuente.
Luego se detuvo a Nancy Sosa y Andrés Medina, quienes revelaron que en el interior de un domicilio tenían privado de su libertad a un joven de 18 años, por el cual pretendían cobrar una determinada cantidad de dinero.
Luego de ser liberado, el joven declaró que tenía varios días recluido en esa casa en contra de su voluntad. Los elementos navales y estatales aseguraron dos vehículos, dos armas largas y una pistola tipo revólver.

yonarco.com,Un MILITAR TORTURADO por la Policía de Iguala, antes de caso Ayotzinapa.


Militar torturado
Entre 12 y 18 meses antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un elemento del 27 Batallón de Infantería fue levantado, torturado y desaparecido por la policía de Iguala. Pese al desenlace de este hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional no tomó ninguna medida para corregirlo abriendo las puertas a las condiciones que llevaron a la masacre de la noche del 26 de septiembre de 2014 y a la desaparición forzada de los normalistas durante la madrugada del 27.
La historia inició en los primeros días de octubre de 2012 cuando tomó posesión como comandante del Vigésimo Séptimo Batallón de Infantería el Coronel de Infantería Juan Antonio Aranda Flores, quien antes había estado en Guadalajara y Laredo, Tamaulipas.
Al iniciar su gestión hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier incidente al teléfono 33 2-03-04, donde las denuncias las tratarán con total secrecía y hermetismo.
Meses después, ya durante la gestión de José Luis Abarca, a principios de 2013, un ciudadano hizo una llamada a ese teléfono para denunciar que había visto cómo una patrulla de Iguala, cuyo número identificó y reportó, era usada para transportar a un uniformado con ropa militar, aparentemente con rango de oficial.
El ciudadano reveló que el oficial del ejército había sido golpeado salvajemente por otros uniformados, pero éstos vestidos como policías, antes de someterlo y llevarlo en la patrulla.
La denuncia fue atendida por militares formados en la Escuela Superior de Guerra, con valores nacionales y sin nexos con la Escuela de las Américas, ligada a todos los golpes militares del continente.
Este grupo encontró la patrulla referida en la comandancia policíaca de Iguala y preguntaron sobre la ruta en la que había circulado esa mañana. Les respondieron que la unidad estaba fuera de servicio y que había estada en el mismo sitio todo el tiempo.
Los militares se retiraban ya cuando uno de ellos tuvo una intuición y regresó, pidió que abrieran el cofre. El motor estaba más que caliente.
“Aquí no hay nadie!”, les reiteraron en el edificio de la policía municipal de Iguala y les franquearon el paso a las celdas, donde efectivamente no había ningún detenido; pero una vez más venció la perspicacia de los militares quienes vieron una ranura en una de las celdas. Ocultaba una pequeña puerta, la abrieron y sacaron de una especie de fosa que cubría la puerta secreta, completamente amordazado e inmovilizado al militar desaparecido. Torturado, pero vivo.
La forma en que encontraron al militar levantado debió ser muy similar a la que emplearon para inmovilizar a los normalistas de Ayotzinapa, subirlos a las camionetas y apilarlos en ellas, si nos atenemos a la versión de que varios murieron asfixiados por el peso de sus propios compañeros colocados arriba o por los esparadrapos que les colocaron en la boca para impedirles gritar.yonarco.com
Los oficiales de la policía municipal de Iguala que tenían asignada la patrulla cuyo número pudo ser visto por un ciudadano y así permitir el rescate con vida del militar nunca más regresaron. La pregunta es ¿que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional con estos datos y porque no se disolvió una corporación policíaca de la que al menos había indicios de su criminalidad?
Una de las primeras fosas abiertas en Iguala mientras buscaban a los normalistas desenterró los restos de un padre y de su hijo, universitario en Guadalajara. Acudían a un velorio cuando fueron detenidos en la carretera por la policía municipal. El señor se lo comunicó por celular a su esposa y quedó de volver a hacerlo más tarde, ya no lo hizo. Cuando su esposa intentó llamarle el celular ya no contestó.
Presentó la denuncia, informó que la última pista fue precisamente que estaba retenido a la orilla de la carretera por la policía municipal de Iguala, pero nadie atendió la denuncia, ni la policía de caminos, ni la de Guerrero, ni la federal. Si lo hubieran hecho hoy no estarían desaparecidos los 43.
El 21 de enero de 2013, José Luis Abarca, en uno de sus primeros actos públicos como alcalde de Iguala, reconoció que el crimen organizado era un enemigo al que había que combatir, pero pidió a los ciudadanos “no tomar las armas ni hacerlo por su cuenta”, pues para ello están las fuerzas federales y en especial el 27 Batallón de Infantería.
Antes de que Juan Antonio Aranda Flores fuera titular del 27/o, su antecesor, el también coronel Alfredo Aponte Carranza, había rendido muy buenas cuentas en Iguala: decomisaron 240 kilogramos de goma de Opio, una cifra récord para el destacamento de esta zona militar. Además, 300 armas aseguradas -más largas que cortas-, 56 vehículos asegurados, 62 consignados por el delito del Fuero Federal -por delitos contra la salud, y 8 rescates por secuestro.
De los decomisos de goma de opio logrados por Aranda Flores no hay tenemos detalles,lo que si se sabe por los reportes de Inteligencia de varios organismos de Seguridad Nacional es que la forma de transporte de la droga que empleaba Guerreros Unidos eran camiones de pasajeros de línea…como los que secuestraron “o tomaron prestados los normalistas de Ayotzinapa.
Otro punto destacado es que Nuevo Laredo, Tamaulipas de donde provenía el coronel que pidió a la ciudadanía reportar cualquier incidente porque “nosotros si vamos” es el primer lugar del país donde fueron asesinados twiteros que publicaron información delicada.
Sobre el nombre del militar levantado, torturado y liberado en 2013 por la policía de Iguala, esperaríamos que sea la Secretaría de la Defensa Nacional la que nos de los detalles y explicaciones de porque no se tomaron las medidas para disolver esa policía, con lo que seguramente se hubiera evitado la tragedia de Ayotzinapa.

yonarco.com,Sistema de gobierno, viejo, perverso, malevolo, dañino y obsoleto



Pelear contra integrantes de partidos politicos es perder el tiempo, pues nunca aceptaran que estan mal en su sistema de gobierno, viejo, pasado de moda, perverso y malevolo, si protestas ante ello, te reprimen o simplemente utilizan los medios de comunicacion que les pertenece y desacreditan a quienes por cansansio protestan y por desesperacion incurren hasta en actos no muy bien vistos por la misma sociedad.
Es decir, no todos aceptan la violencia que se pudiera estar sucitando por parte de algunos estudiantes y ciudadanos que se les unieron, pero, tambien tienen un porque, pues si no hubieran protestado, incendiado o atacado oficinas de politicos, nadie les hubiera puesto atencion,
Ahora, ya los quieren hacer ver como vandalos, inclusive gente infiltrada hace vandalismo para que los culpen.
Bien, despues de que les digan que los estudiantes de Ayotzinapa, si murieron o que si estan vivos que va a pasar? el PRI ganara mas votos? de eso se trata en caso de que esten vivos? perderan votos en caso de que esten muertos? lo que sea, cualquiera de las dos cosas beneficiara a estudiantes a padres de familia y a todo Mexico despues de que llegue la verdad de los hechos? (ojala esten vivos)
Ahora,pensando en el futuro, en la forma que se esta aplicando la ley en todos los sentidos y no respetando la constitucion que le espera a Mexico? creo que es tiempo de un cambio de sistema de gobierno y de respetar la constitucion.
Hace falta una union ciudadana, conciente de que se necesita quitar a todos los ratas y corruptos del pais, la mejor forma es la politica, algunos ciudadanos diran que no, que no mas partidos politicos y estoy de acuerdo, pero como se puede quitar a las lacras que se estan acabando a Mexico, pues de la misma manera que ellos nos han quitado a nosotros con POLITICA.
Aqui tenemos heroes vivos que han sabido encabezar una revolucion social con y sin armas, solo hace falta que, si ellos realmente quieren un cambio para Mexico que se unan, si los ciudadanos tambien quieren un cambio que los apoyen, al fin y alcabo ellos son los que han puesto su cabeza de por medio.
Aqui esta la lista de algunos que deben unirse y todos deben de pasar un examen de confianza ciudadano, no un examen de confianza de policias o politicos corruptos, desde aqui parte un buen inicio, un comite de ciudadanos que hagan los examenes de confianza a estos hombres y mujeres que pueden ser el inicio de un cambio en Mexico, (Jose Manuel Mireles, Nestora Salgado,Jaime Rodriguez Calderon, Layda Sansores,Javier sicilia, Guillermo valencia, Enrique Hernandez, Luis Enrique Benitez, Hipolito Mora, Pedro Avila Nevarez, Jesús Jaime García Miramontes, Roman Vazquez Gonzalez, Omar García) y muchos mas que estan contribuyendo a que Mexico llegue a ser un pais de respeto mundial por su nuevo sistema de gobierno.
De acuerdo a encuestas como esta que aparece a la derecha en este blog, es un medidor muy real, pues con voto simbolico los nombres de estas personas y otras mas es avallasador y derrotante ante los partidos politicos existentes, claro, habra una lucha entre buenos ciudadanos y politicos corruptos a la hora de elecciones, pues tratarian de robar votos al ponerle pistola en la cabeza a los votantes y otras porquerias mas, pero aun asi serian derrotados de una manera vergonzosa.
En que baso mi teoria? en los actos incompetentes en todos los sentidos por parte de todos los partidos politicos, DEBEMOS UNIRNOS ANTES QUE ESTAS RATAS SE ACABEN CON MEXICO.
todo_Mexico_

yonarco.com,Declara “El Mayito Gordo” en la SEIDO.


Declara El Mayito Gordo en la SEIDOIsmael Zambada Imperial, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, se encuentra declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).yonarco.com
Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo”, fue capturado el miércoles por elementos del Ejército Mexicano en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, Municipio de Culiacán.
“El Mayito Gordo” era conocido por publicar en redes sociales su estilo de vida, además de utilizar estos medios para comunicarse con su medio hermano Serafín Zambada Ortiz.
Seguiremos Informando……
Declara El Mayito Gordo

yonarco.com,CASTILLO: En Michoacán no hay cabida para el desorden


comisionado-c-450x300
TLALPUJAHUA, Mich.- Ante la serie de actos vandálicos que han protagonizado los normalistas durante los últimos días en Michoacán, el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en la entidad no hay cabida para el desorden al mismo tiempo que hizo un llamado a la legalidad.
En el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la Batalla del Campo del Gallo, en Tlalpujahua, el representante del gobierno federal, explicó que Michoacán atraviesa por un proceso de renovación en sus elementos de seguridad, entre los que se contempla la creación de un grupo de contención para enfrentar este tipo de protestas y manifestaciones.yonarco.com
Asimismo reconoció deficiencias en los sistemas de protocolo para actuar en flagrancia de los actos vandálicos de los manifestantes.
Además de que confío en que a través de la Secretaría de Gobernación se disminuyan tales acciones, debido a que en el caso de Michoacán no hay facultades para dar solución a la demanda de los estudiantes, quienes han manifestado un movimiento de solidaridad con el estado vecino de Guerrero.

yonarco.com, AMENAZAN A REPORTEROS de Diario Presencia a través de anónimos.


AmenazasCoatzacoalcos, Ver.- Por medio de anónimos, en las redes sociales, seguidores del diputado local Renato Tronco Gómez están amenazando al personal del diario Presencia, de Las Choapas, tratando de incriminarlos con la delincuencia organizada.
Desde la cuenta “Juan José Perez”, ligada a diputado Tronco, a sus hermanos, así como a su equipo de prensa, se está señalando al diario de circulación regional de atacar sin fundamentos al dos veces ex alcalde choapense y ahora aspirante a la diputación federal.
En la cuenta se amenaza a Roberto Morales y a sus reporteros de que ahora “los buscarán los matazetas” y los acusan de “halcones”.yonarco.com
Los datos de la cuenta, son falsos, no hay fotos de perfil ni una referencia para ubicar a alguna persona, por lo que se presume es gente detrás del diputado Tronco.
En los últimos días, el diario ha documentado la forma clientelar con la cual Tronco ha acarreado campesinos de las zonas pobres de Las Choapas para participar en un bloqueo carretero que empleó para supuestamente forzar al gobierno veracruzano a que le entreguen recursos para diversas gestiones; sin embargo, lo que más lució en esos días fue la imagen de Tronco en su clara búsqueda por la candidatura a diputado federal.
Tronco fue famoso durante los audio escándalos de Fidel Herrera Beltrán, en las elecciones estatales pasadas, cuando fueron exhibidos en la forma en que desviarían 10 millones de pesos para una carretera y favorecer el voto para los candidatos del PRI.
Cuando era alcalde, Tronco agredía verbalmente a los reporteros de ese diario local, hasta en sus informes de gobierno los ha señalado de calumniadores y que le piden dinero para hablar bien de él, cuando a lo largo de los últimos años han mostrado una postura crítica a su maximato desde el asesinato del regidor Alfredo Pérez Juárez, cuya autoría intelectual en su momento recayó sobre Tronco. Por ese delito su ex jefe de la policía municipal sigue preso.
Este es el Diputado Local Renato Tronco Gómez
diputado-Renato-Tronco-Gómez

yonarco.com, Huye “El Mayo” Zambada durante Operativo de la Marina-Ejército en Culiacán.


el mayo ZAMBADAEl líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, logró escapar de un operativo de la Marina y el Ejército la tarde del miércoles en El Salado, en Culiacán, según fuentes del gobierno federal
Los marinos capturaron a Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo del capo sinaloense, y a otras cinco personas, de acuerdo con reportes preliminares.
Fuentes consultadas explicaron que uno de los detenidos es conocido como Ramón, amigo y compañero de toda la vida de “El Mayo” Zambada. También arrestaron a un sujeto identificado como Esteban, otro al que le dicen “El Tigre”, y uno más al que le apodan “El Pariente”, familiar de los Zambada.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó, de manera extraoficial, que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.
Las autoridades tuvieron información de que en una vivienda de la comunidad conocida como La Estancia de Los Burgos estaba “El Mayo” Zambada con sus hijos y gente cercana, por lo que montaron un operativo.
Los presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron sorprendidos por “tierra y aire”. Se presume que el capo Zambada García logró huir con otro de sus hijos, pero “El Mayito Gordo” no corrió con la misma suerte.
El reporte de policías al C-4 llegó por la mañana. Elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas observaron los movimientos de dos camionetas tipo Suburban oscuras y blindadas. Las persiguieron.yonarco.com
Los hombres armados que iban a bordo de la Suburban se detuvieron cerca del parque El Botánico, en Culiacán; al ser revisados por los agentes de la base mixta, los sujetos de la camioneta se identificaron como infantes de la Marina, por lo que los dejaron seguir su camino.
Uno de los elementos de la base mixta dijo sobre esa ocasión: “No sabemos qué 7-4 están haciendo”, es decir, desconocían la investigación que hacían los marinos.
Fuentes extraoficiales señalaron que ese recorrido en particular por personal de inteligencia es porque “terreneaban” (perseguían) a los líderes del cártel de Sinaloa: ‘El Mayito Gordo’ era uno de ellos.
La PGR dará una conferencia de prensa para informar sobre la captura del hijo del líder del cártel de Sinaloa.

yonarco.com,MEMO VALENCIA: Exigimos justicia en Ayotzinapa y libertad al Dr. Mireles


memo valencia
MEMO VALENCIA En el consulado de México en Chicago exigiendo justicia y presentar con vida a estudiantes de #Ayotzinapa.
Libertad para el Doctor Mireles y presos políticos víctimas del virrey Castillo.

yonarco.com,Que Siempre Sí: Le Dan Un Auto! De Formal Prisión A Ex Secretaria De Finanzas De Michoacán


mireyaQue dice el Poder Judicial que siempre sí: Mirella Guzmán Rosas, ex secretaria de Finanzas de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel se ganó un auto! de formal prisión que le ha dictado un juez.
Así lo informó en Twitter la Procuraduría General de Justicia de Michoacán la cual indicó que el auto de formal prisión contra Guzmán Rosas es por su probable responsabilidad en el delito de peculado.puronarco.com
ex-secretaria-finanzas-godoy-tuit-procu1Apenas hace seis días, el 6 de noviembre pasado la ex funcionaria godoyista habia sido detenida por elementos de la Policía Ministerial.
Guzmán Rosas ocupó la Secretaría de Finanzas sustituyendo a Humberto Suárez López, quien también es acusado de peculado para lo cual pagó una fianza de 50 millones de pesos y así enfrentar en libertad el proceso en su contra.

yonarco.com, Que Siempre Sí: Le Dan Un Auto! De Formal Prisión A Ex Secretaria De Finanzas De Michoacán


mireyaQue dice el Poder Judicial que siempre sí: Mirella Guzmán Rosas, ex secretaria de Finanzas de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel se ganó un auto! de formal prisión que le ha dictado un juez.
Así lo informó en Twitter la Procuraduría General de Justicia de Michoacán la cual indicó que el auto de formal prisión contra Guzmán Rosas es por su probable responsabilidad en el delito de peculado.puronarco.com
ex-secretaria-finanzas-godoy-tuit-procu1Apenas hace seis días, el 6 de noviembre pasado la ex funcionaria godoyista habia sido detenida por elementos de la Policía Ministerial.
Guzmán Rosas ocupó la Secretaría de Finanzas sustituyendo a Humberto Suárez López, quien también es acusado de peculado para lo cual pagó una fianza de 50 millones de pesos y así enfrentar en libertad el proceso en su contra.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

yonarco.com, Caso Iguala, “no se puede abandonar la búsqueda, no se puede dar carpetazo”




Ayotzinapa-5-1-1024x680

yonarco.com,Grupo de choque afín al PRI agrede al senador del PRD Alejandro Encinas en Xalapa.


AGRESION1Xalapa, Ver- El Senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, fue agredido en Xalapa por un grupo de comerciantes ambulantes denominados Frente Popular Revolucionario (FPR) identificados con el PRI.
Los manifestantes habían llegado desde temprano a la plaza Lerdo de Xalapa, a escasos 50 metros de donde el perredista Alejandro Encinas ofreció una conferencia de prensa a reporteros locales luego de las 11:40 horas.
Entre otras cosas, Encinas dijo que Veracruz “es uno de los estados en donde mayor incidencia delictiva existe”.
Dijo que en la entidad existe mayor presencia de grupos delictivos “que tienen el control de vastas regiones de la entidad, donde no gobierna la autoridad legítimamente constituida y donde son los grupos delictivos quienes imparten esta justicia”.
AGRESION2Además de algunos reporteros, esas declaraciones fueron tomadas por varios “informantes” mejor conocidos como “orejas” del Gobierno del Estado (Segob y SSP) y Gobierno federal (Cisen y PGR), quienes, una vez concluida la conferencia, hicieron llamadas y enviaron el audio a sus superiores. yonarco.com
Luego de las 12:00 horas, y en escasos diez minutos el grupo de ambulantes arribó al lugar en donde se encontraban Encinas y un grupo de economistas de Xalapa, para lanzar consignas y agredir al Senador que, paradójicamente, desde la tribuna ha mantenido una postura firme y a favor de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Incluso fue de los que al interior del PRD pidió la renuncia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero.
Los ambulantes gritaron al Senador “Asesino”, “No eres bienvenido a Veracruz”, entre otras consignas. Uno de ellos lanzó agua y otro un banderazo al contrariado legislador federal y sus acompañantes, quienes en vano pedían cordura a los detractores.
Luego de la agresión el grupo de ambulantes regresó impunemente a las escalinatas de la Catedral de Xalapa, en donde volvieron a manifestarse.
AGRESION5
AGRESION3
AGRESION4
AQUI EL VIDEO:

yonarco.com, ONU exige la Renuncia de Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad.


peña1Luego de la creciente ola de violencia desatada en México durante lo que va del sexenio del primer mandatario Enrique Peña Nieto, la Organización de las Naciones Unidas ha Solicitado la renuncia de presidente de México, mediante conducto legal.
La Organización de las Naciones Unidas, giro un oficio al Estado Mayor, en donde solicita la renuncia del primer mandatario o amenaza con llevarlo a Juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Argentina, uno de los 193 Países que forman parte de la mayor institución Política, económica y social existente.yonarco.com
“La Organización de las Naciones Unidas esta en todo su derecho de solicitar lo que a su derecho o interés convenga, pero una acusación tan seria como esta no se debería lanzar al aire sin argumentos.
Estamos hablando de un delito por el que 14 funcionarios de diversos países ya han sido juzgados, precisamente ahora que nos encontramos frente a una brecha de derecho internacional en donde los derechos humanos han recargado su fuerza, resulta poco razonable la incitación a violentar algo que hasta el momento tanto se ha pregonado, en términos de lógica no tiene sentido.” señaló ante dicha exigencia, el vocero presidencial Eduardo Sánchez Hernández.
La reciente desaparición de los 43 estudiantes guerrerenses, aparentemente perpetrada por mandato del que en su momento fuera Presidente Municipal de Iguala, Guerrero, José Luís Abarca Velázquez, parece haber sido el detonante que llevara a la ONU a tomar esta drástica medida.
Por su parte, hasta el momento el primer mandatario no ha hecho mención alguna del oficio que el día de hoy exige formalmente su renuncia.
Pese lo que pase, el régimen oligárquico neoliberal ha dejado clara su postura, sin embargo, falta ver cómo reaccionan los diversos escalafones políticos y si será esta una aparente oportunidad de la que se valdrán diversos dirigentes bicolores como parte de sus futuras estrategias políticas.
No es casualidad que la impunidad de los crímenes de derechos humanos en México, sean un fenómeno internacionalmente conocido, por lo tanto, la resolución ante dicho panorama resulta para los mexicanos un acto predecible, a menos que ahora la Organización de las Naciones Unidas actué como el súper héroe que el pueblo mexicano espera pacientemente desde hace décadas, como ese súper héroe que al fin ha escuchado su clamor por la justicia, ese súper héroe que hasta el momento solo figura como una utopía en el sueño de millones de personas que ante actos tan vergonzosos como los vividos en el País susurran “Soy mexicano”…