lunes, 8 de julio de 2013

yonarco.com-Planean trasladar a “El Tanque” a prisión del Distrito Federal.

    Después de que el Ministerio Público se entrevistó con Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, como parte de las investigaciones por la desaparición de su hijo Jerzy y otros 11 del bar Heaven, la Procuraduría capitalina prevé su traslado a un penal del Distrito Federal en los próximos días.
    El Tanque purga una sentencia por extorsión, estuvo varios años preso en el Reclusorio Norte, pero por su “alta peligrosidad” fue trasladado a diversos penales federales de mediana y alta seguridad.
    Actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, hasta donde el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros se trasladó para tomar su declaración por el caso de los 12 jóvenes levantados, entre los que también está Said Sán- chez, hijo de su amigo Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis.
    Autoridades penitenciarias explicaron que el único lugar donde puede ser recluido El Tanque en el DF es en el Módulo de Seguridad Diamante del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla, donde también se encuentra el dueño del Heaven, Mario Alberto Rodríguez Ledezma; su chofer, Andrés Henonet González, y su jefe de seguridad, Gabriel Carrasco Ilizalitutti.
    Al respecto, los abogados de estos dos últimos afirmaron que luego de visitar a sus clientes en el penal certificaron que su vida está resguardada, pues no tienen contacto con la población y para llegar a su celda se tiene que pasar por tres rejas que todo el tiempo permanecen con candado y custodio de vista.

    yonarco.com-Encuentran a hombre encajuelado dentro de un taxi.


    Saltillo.- Un hombre fue encerrado en la cajuela de un taxi, con cinta canela en la boca y una bolsa de plástico sobre la cabeza. Muerto estaba cuando autoridades lo encontraron.
    Alrededor de las 22:30 horas de ayer, al Sistema Estatal de Emergencias se reportó una persona sin vida en el fraccionamiento Plaza, al oriente de Saltillo. En la cajuela fue donde localizaron el cadáver de un hombre maniatado.
    Corporaciones policiacas se movilizaron al sector, encontrando tras varios minutos de búsqueda, un automóvil perteneciente a Radio Taxi 20 de Noviembre, permanecía estacionado.
    Se solicitó la presencia del Ministerio Público, así como de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
    Los peritos confirmaron en la escena que el individuo falleció a consecuencia de asfixia, debido a la cinta y la bolsa que le fueron colocadas en boca y cabeza.
    Mientras trabajan en la escena, reportes señalaban detonaciones de arma de fuego en bulevar Eulalio Gutiérrez, a la altura de José Narro Robles, pero al verificar esto no se encontró a los presuntos responsables.

    yonarco.com-Narcomantas de “El Chapo”, Guzmán para Z40 y confirma su alianza con CDG.


    NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En mantas colocadas hoy en Nuevo Laredo atribuidas al capo Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, condenó que Miguel Ángel Treviño, “Z40”, ordenara asesinar a nueve campesinos inocentes.
    Guzmán, de acuerdo con ese texto, refrendó su alianza con el cártel del Golfo para eliminar a “Los Zetas” de Tamaulipas, estado controlado por este último grupo criminal.
    Las “narcomantas” fueron retiradas por la policía municipal esta mañana, pero el mensaje ya había sido visto por decenas de personas que pasaron por esos lugares.
    El texto señalaba:
    “AL Z-40 y autoridades corruptas
    “Tenia que ser uste compa, lo mugroso no se le quita, se lo vamos a quitar, mire que mandar matar brazeros en Victoria, pinche enfermo, alli no te sobraron huevos Z-40, te faltaron… pero vamos a seguir limpiando Nuevo Laredo, ni el apoyo del “H” te va a servir .
    “Si pues compa. cada minuto que vive uste de más son mas inocentes que mueren, hagamos frente ojete y de la cara. que ni el apoyo de tu putito comandante Wenceslao Gaznarez, ni el de tu alcalde
    “Corrupto Benjamin Galvan te servirán.
    Damos todo el apoyo al CDG, para limpiar de zetas a México.
    ATTE. El Chapo Guzmán” (sic).
    La presunta indignación de Guzmán se debe a que las nueve personas que fueron asesinadas y abandonadas el pasado domingo en una carretera de Tamaulipas eran campesinos que se dirigían a Matamoros a tramitar una visa de trabajo en Estados Unidos, según revelaron sus familiares.
    Los fallecidos provenían de los ejidos El Huizache y Guadalcázar, del estado de San Luis Potosí, pueblos que están en los límites con Tamaulipas, dijeron sus parientes que acudieron a las oficinas de la Procuraduría estatal para reclamar los cuerpos.

    yonarco.com-NARCOMANTAS DE LOS “PUCD” o “MATAZETAS ” PA LACRAZ COMO EL MENCHO Y Z40

    Tabasco.- A muy temprana hora de éste jueves, fueron colocadas unas cinco narcomantas en Villahermosa, Cardenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraiso, atribuidas a la organizacion “Pueblos Unidos Contra la Delincuencia” (PUCD.
    Fueron localizadas, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, una a la altura del Parque Museo La Venta y las otras en diferentes municipios.
    Texto de la “narcomanta”:
    GERARDO MENDOZA CHAVEZ ALIAS EL FLACO Y/O GERARDON, DETENIDO POR POSESION DE DROGAS, POSESION DE ARMA DE FUEGO, LIBERADO Y DESPUES CULPADO POR EL ASESINATO DEL EX MANDATARIO SILVERIO CABAZOS, AHORA LIDER DEL CARTEL DE COLIMA, SIGUE SECUESTRANO Y ROBANDO A LA GENTE DE LA ZONA, CULPABLE DE LEVANTONES, CUOTAS Y ADEMÁS INTENTAR ENTRAR EN TIERRA DEL SUR CON AYUDA DE LA POLICIA ESTATAL Y MINISTERIAL, SIENDO EL MAYOR SECUESTRADOR, EL MAYOR ASESINO, Y EL MAYOR EXTORSIONADOR. CUANDO SEÑORES FEDERALES, MILITARES, MARINOS, ESTATALES HARAN SU TRABAJO? Y DEJARAN DE VENDERSE A ESTE TIPO DE RATAS, CUANDO SERÁ EL DIA QUE LAS FUERZAS ARMADAS HAGAN SU TRABAJO, SIN QUE DE POR MEDIO EXISTAN INTERESES ECONOMICOS?, SR PRESIDENTE, ACASO ES MUY DIFICIL … (ilegible).. A ÉSTAS PERSONAS O ES CUESTION DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD, NO QUE MUY PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD DEL PUEBLO, EN MICHOACAN ESTAMOS HARTOS DE ESTO, SEÑORES CJNG…(ilegible)… POR LACRAZ COMO EL MENCHO, Z40 Y AHORA ESTE TIPO QUE VIENE A ROBAR A LOS QUE CON MUCHO TRABAJO HACEMOS, YA BASTA GOBIERNO CORRUPTO Y DELINCUENTES. POR UN MEXICO MEJOR!!.
    “ESTAMOS ACA. NOSOTROS SOMOS P.U.C.D. Y TABASCO ES NUESTRO”.
    Despues de algunos minutos las autoridades procedieron a retirarlas, y no han emitido alguna declaracion al respecto.

    yonarco.com-Los narco ganan 10 mdd con la trata de mujeres; menores mexicanos entran al negocio de “padrotear”

    Ciudad de México. Destaca que esta industria le deja al crimen organizado ganancias por 10 mil millones de dólares al año.
    La trata de personas controlada por bandas mexicanas fue esta semana tema de los diarios The Guardian, de Reino Unido, y El País, de España, que desde distintas ópticas, advierten el crecimiento alarmante de este delito, en el que menores de edad ya empiezan también a controlar el negocio.
    Ambas investigaciones llevan al municipio de Tenancingo, Tlaxcala, señalado como la capital de la trata y donde tres de cada cuatro adolescentes quiere dedicarse a la explotación de personas.
    La investigación del diario británico destaca que tras haber sido México su centro de operaciones, los grupos del crimen organizado ya extendieron sus operaciones de tráfico de personas hacia Centroamérica, particularmente los cárteles del Golfo, Los Zetas, Nuevo Milenio y los Caballeros Templarios.
    De acuerdo con la información, estos grupos levantan a las mujeres para usarlas de “halconas” desde los 12 años; luego las convierten en sicarias, mulas o esclavas sexuales de los jefes de plaza, y cuando se cansan de ellas, las asesinan y desfiguran el rostro para hacer más difícil su identificación.
    La diversificación de los cárteles mexicanos, según The Guardian, convirtió a Centroamérica en una de las regiones más peligrosas del mundo. Honduras presenta tasas de 86 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del país, es y también la más peligrosa del mundo con 173 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
    “El aumento en la violencia ha sido atribuido al crecimiento del poder de los cárteles de la droga, que están expandiendo su negocio del tráfico de estupefacientes al comercio de personas”, aseguró al diario inglés Marcela Chacón, funcionaria del gobierno de Costa Rica.
    ¿CUÁNTO CUESTA LA VIDA DE UNA MUJER?
    En su más reciente informe sobre Latinoamérica y El Caribe, la oficina de Naciones Unidas para el Combate a las Drogas y el Crimen, lanzó una alerta sobre el incremento del tráfico de personas.
    Teresa Ulloa Ziáurriz, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés), señaló que de acuerdo con datos recabados por la organización, los cárteles de la droga en México obtienen al año ganancias hasta por 10 mil millones de dólares por la explotación y esclavitud sexual de miles de mujeres y niñas.
    “La creencia latinoamericana es que las mujeres son para ser usadas para dar placer a los hombres. Esto significa que si no puede acceder a sus cuerpos a la fuerza, pueden hacerlo con dinero, creando mercado para la demanda de mujeres y niñas”, lamentó Ulloa.
    LOS NIÑOS “PADROTES”
    Por su parte, el diario El País, hace referencia a cómo, en Tenancingo, Tlaxcala, el oficio de tratante de personas es hereditario: pasa de padres a hijos, de generación en generación.
    Una encuesta reciente, citada por el periódico español señala que cuatro de cada cinco estudiantes del pueblo dijeron querer dedicarse a la trata de mujeres.
    Según relata el diario, los hombres de este municipio, suelen casarse por primera vez a los 14 o 15 años y a lo largo de su vida van acumulando noviazgos y matrimonios con mujeres a las que poco a poco introducen en la prostitución. El núcleo familiar –padres, madres, abuelos, tíos- se encarga de la empresa y cuida de los niños que van naciendo, “padrotes en potencia”.
    Nativos de este lugar y los alrededores controlan La Merced, el mayor centro de prostitución de la Ciudad de México, donde miles de mujeres ofrecen sus cuerpos.
    “El 90% de los detenidos por trata son originarios del Estado de Tlaxcala. La mayoría provienen de familias enteras que se dedican a esto”, resalta Juana Camila Bautista, fiscal de delitos sexuales del Distrito Federal, quien refirió que en el último año han conseguido sacar de la prostitución a 200 mujeres, entre ellas 92 menores. La mayoría también de esta zona del país.

    yonarco.com-Amenaza con agresión un cártel a kinder en Cuernavaca


    Cuernavaca.- La llamada telefónica que coaccionó a los directivos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Las abejitas, de Cuernavaca.
    Fue una amenaza de un supuesto cártel del narcotráfico que amagó con irrumpir en el plantel porque presuntamente ahí se escondía un grupo criminal, dijo el fiscal antisecuestros de Morelos, José Manuel Serrano Salmerón.
    “Les dijeron que hablaba un cártel y que era un grupo que iba a ingresar a ese lugar porque supuestamente de esa casa había salido una llamada donde habían delatado a este grupo criminal, situación que no era verdad, pero ese fue el temor y por eso siguieron las instrucciones”, dijo el fiscal respecto a los hechos del martes pasado.
    Esa mañana, la directora del Cendi Las Abejitas, situado en la colonia Cuauhtémoc -al norte de Cuernavaca- fue intimidada vía telefónica por sujetos que le ordenaron sacar a los 10 niños del plantel y seguir sus instrucciones, de lo contrario atentarían contra ellos.
    La maestra pidió apoyo de su hermano, también maestro de la institución, y junto con una adolescente deambularon con los infantes hasta que se alojaron en un hotel del centro de Cuernavaca, donde fueron localizados más tarde por elementos de corporaciones policiacas.
    De acuerdo con las indagatorias ministeriales, la primera petición de los “secuestradores virtuales” fue de 50 mil pesos por cada uno de los pequeños; después exigieron la suma de 500 mil pesos por todos.
    El fiscal Serrano Salmerón sostuvo que el profesor que sacó a los diez menores de edad, acompañados por una adolescente, mantuvo comunicación vía telefónica con los secuestradores virtuales por dos horas de forma ininterrumpida, tiempo en el que los sujetos desconocidos lo obligaron a llevar a los niños a un hotel, y ordenar al maestro eludir cualquier comunicación con los padres de los menores.
    Según el fiscal antisecuestros, durante ese tiempo los secuestradores aprovecharon para buscar comunicarse con algunos padres de familia y pedir un rescate que nunca se pagó.
    “Lo que ocurrió -dijo el fiscal- es que los padres de familia juntaron 5 mil pesos para depositar al profe en una institución bancaria y con ello alimentar a los niños”.
    El miércoles, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que las investigaciones continuarán porque por lo menos uno de los padres de familia había depositado una cantidad o la entregó al maestro que mantenía en custodia a los niños, como parte del rescate.
    El fiscal rechazó la especie y precisó que tanto la directora, su hermano, la adolescente y dos taxistas que sacaron a los niños del Cendi fueron puestos en libertad porque no se encontraron elementos para fincarles responsabilidades.




    yonarco.com-Nadie reclama cuerpo ejecutado de dueño del Heaven

    México, DF. El Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelos informó que al momento, ninguna persona se ha acercado a la dependencia.
    Para reclamar el cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los propietario del bar Heaven After, lugar en el que desaparecieron 12 jóvenes el pasado 21 de junio.
    El Semefo no ha registrado a ninguna persona interesada en el cuerpo del ex propietario del club nocturno, informó la emisión televisiva Matutino Express, para Foro TV. Rodríguez Ledezma fue encontrado calcinado en el municipio de Huitzilac en Morelos, el pasado 2 de julio tras días de búsqueda por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ´por su implicación en el plagio de los 12 jóvenes.
    De acuerdo con las autoridades, EL occiso habría sido asesinado desde el pasado 22 de junio, un día después de darse a conocer la desaparición en el bar de la Zona Rosa.