viernes, 7 de junio de 2013

yonarco.com-Liga Mancera a detenidos con plagio de 12.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que los tres detenidos y arraigados por el caso del antro Heavens After, al parecer sí tuvieron participación en la desaparición de 12 jóvenes.
“Las personas que están ahora detenidas con esta medida cautelar tienen indicios de participación y si eso se robustece serán ya probables responsables y en su momento se determinará su situación jurídica”, reveló en entrevista para Radio Fórmula.
“Sí hay indicios en la indagatoria, voy a esperar el informe de la Procuraduría pero hay línea sólida de posible participación en hechos delictivos respecto de estas personas”.
La Procuraduría capitalina detuvo y arraigó durante la semana a Gabriel Carrasco, alias “El Diablo”, jefe de seguridad del antro Heavens After; a Andrés Henonet González, y a Brenda Angélica Casas Figuera, esposa de Marco Ledesma Rodríguez, dueño del negocio.
Marco Ledesma Rodríguez se entregó ayer a la Procuraduría capitalina.
El Mandatario capitalino indicó que pese a que no tienen pista de los desaparecidos, confía en encontrarlos sanos y salvos.
“Se sigue trabajando de manera intensa para poder dar con ellos y hoy tenemos la convicción de poder encontrarlos sanos y salvos”.
Reiteró que no hay presencia de cárteles en la Ciudad de México.
En su declaración ante la PGJDF, Gabriel Carrasco dijo que los dueños del bar les pidieron a los empleados que apoyaran en el plagio de 12 jóvenes tepiteños que acudirían al lugar.
El 26 de mayo 12 jóvenes fueron plagiados del antro Heavens After, que se ubica en la Colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc.

yonarco.com-Balean a regidora de Reynosa en San Fernando.


Reynosa.- La regidora Martha Josefina McDonald Chávez, del municipio en Reynosa, fue herida de bala la mañana de este viernes, tras ser atacada por civiles armados cuando transitaba en una carretera del estado, en el municipio de San Fernando.
Los hechos oficialmente ocurrieron a las 7:30 horas, en la carretera Reynosa-Victoria, con saldo de tres personas heridas por impactos de bala.
Hasta el momento se presume que la causa del atentado fue un intento de asalto, al cual se resistió la onceava regidora del ayuntamiento de Reynosa, quien resultó con una herida de bala en el hombro.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común asistió al lugar de los hechos, en el kilómetro 176 de la carretera señalada, a la altura del ejido Las Norias.
Los lesionados son la regidora del ayuntamiento de Reynosa, Martha McDonald Chávez, de 53 años; su hijo Homero Barrera McDonald, de 26 años y Miguel Martínez Bolaños. El reporte médico establece que los tres se encuentran estables.
Los lesionados se desplazaban en una camioneta pick-up Ford Ranger y antes de llegar a San Fernando,a la altura del referido ejido, una camioneta blanca tipo panel, tripulada por personas armadas, los interceptó y obligó a detenerse para despojarlos de la unidad y pertenencias. Al intentar escapar, fueron balaceados por los sujetos desconocidos.
Integrantes del cabildo del municipio fronterizo mostraron el descontento contra una de sus compañeras.
McDonald Chávez es empresaria del ramo farmacéutico y bienes raíces, además se está preparando para terminar una licenciatura en enfermería. Los fines de semana participan como voluntaria en el hospital general de Reynosa.

yonarco.com-Vicente Fox anuncia que sera productor de Mariguana y propone su venta en Oxxos dice que le quitara el negocio al Chapo

SAN CRISTÓBAL, Gto.- Al campo mexicano le iría “formidablemente bien” con la legalización de la mariguana, al igual que a los distribuidores y vendedores una vez que ésta sea una industria legal, dijo aquí el expresidente Vicente Fox Quesada, quien ya se ve como un agroproductor de la hierba el día que sea “legítimo y aprobado”.
“Claro, yo soy agricultor, puedo hacerlo, sí, una vez que sea aprobado”, señaló Fox en entrevista luego de inaugurar un seminario para jóvenes en el Centro de Estudios que tiene en esta comunidad.
Pidió no tomar el tema a “chunga” porque es una oportunidad para que México salga de la trampa de violencia en que está metido, luego de que su sucesor Felipe Calderón “lanzó una guerra contra los cárteles y fue un fracaso total y absoluto”.
Insistió en que es momento de que el presidente estadunidense Barack Obama tome una postura.
En el tono del discurso que desde hace algunos meses ha llevado a distintos foros –para promover abiertamente la legalización de la mariguana, no sólo con fines terapéuticos– el expresidente aseguró que la industria de este producto “le quitaría millones y millones a los criminales, y ese dinero en lugar de que lo tenga El Chapo Guzmán, lo tendrán empresarios, industriales y el gobierno”.
Según Fox, con un control adecuado y reglas estrictas, la producción será una industria operativa.
“Basta de que todo este asunto de la mariguana esté en manos de criminales, que todo el dinero que producen la mariguana y las drogas esté en manos de criminales; que no se paguen impuestos, que no haya reglas, que no haya controles de salud y calidad de producción de las drogas, que sean un negocio a la sombra, oscuro, bajo tierra, un negocio criminal”, afirmó.
Tras su viaje a Washington para reunirse con empresarios –como el exdirector de Microsoft Jamen Shively– y especialistas en el tema de la legalización, Vicente Fox anunció la realización de un foro internacional en San Cristóbal en el mes de julio, para abordar este tema “de una manera informada y profesional”.
En todo momento Fox Quesada aseguró que no está promoviendo el uso de la mariguana, aunque su mensaje indica todo lo contrario.
“Ahora en Washington ya no es un negocio criminal, es una industria que produce. Por cierto, ellos vendrán aquí a demostrar que la cannabis o la mariguana no sólo atempera el dolor de la enfermedad, que es lo que todos conocemos. Ellos vendrán a probar aquí, médicos de universidades muy famosas como Harvard mismo, que tienen considerado que el uso de la mariguana puede ser curativo, para el cáncer, para otras enfermedades; que puede ser curativo para raspaduras, chipotes, untado”.
Incluso, pidió que no se vea a la mariguana únicamente con la forma de un carrujo, sino como un producto que se podrá vender, por ejemplo, en una tienda Oxxo y en distintas presentaciones y cantidades: líquida, sólida, para untar, para fumar.
“Hagan de cuenta una Oxxo, perfectamente exhibido el producto en las vitrinas, en todas sus variedades, cantidades, precios; en la trastienda –donde yo estuve– se está envasando, atrás de la trastienda está el invernadero, donde se está produciendo la planta, productos de gran calidad, bajo un control estricto”, aseguró.
Con el ejemplo de los estados de la Unión Americana que localmente han aprobado el consumo –en su mayoría para paliar el dolor producido por algunas enfermedades– Fox pidió “quitarnos la venda” y ver el tema de manera diferente.
Ofreció traer al a expertos y autoridades de Estados Unidos, Colombia, Uruguay y otros países que sostienen un debate público al respecto para dar una información amplia; “gente que ya pasó de las ideas a la práctica, que no sólo discute qué hacer con la mariguana sino que ya están en la producción en algunos estados de la Unión Americana…vamos a hacer este seminario y que cada quien opine lo que quiera, hay mucha información que desconocemos”.

yonarco.com-Comando levanta a candidato a la regiduría por el PAN en Delicias, Chihuahua

Delicias.- Manuel Aarón Hernández Márquez, candidato a la regiduría por el Partido Acción Nacional en Delicias, fue privado de la libertad por civiles armados y encapuchados que se le emparejaron y lo bajaron a la fuerza de su vehículo la noche del domingo en la colonia Campesina.
Autoridades policiales manejan el caso con hermetismo, presuponen que pudo tratarse de una confusión, ya que horas después lo dejaron en libertad.
La Fiscalía General del Estado confirmó el caso, informó que fue alrededor de las 22:20 horas del domingo, cerca de la plaza de colonia Campesina que ocurrió el “secuestro exprés”, sin embargo, poco tiempo después, a eso de las 01:00 horas del lunes, lo dejaron en libertad cerca de su domicilio.
Sobre los hechos, se dió a conocer que varios sujetos a bordo de dos automóviles marca Nissan, uno color guinda y otro blanco, interceptaron a Hernández Márquez cuando circulaba en su camioneta Dakota.
Los civiles, con los rostros cubiertos y armados lo amagaron y privaron de la libertad a la fuerza, mientras que su camioneta quedó en el lugar.
Hasta el momento, se cuenta con una carpeta de investigación que sigue abierta, sin embargo no se dan más detalles de los hechos.

yonarco.com-Muere un menor tras enfrentamiento en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados ocurrido en el municipio Río Bravo dejó como saldo un menor fallecido, el cual era ajeno a los hechos, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.
En un comunicado, las dependencias precisaron que a las 23:30 horas del martes 4 de junio varios sujetos armados atacaron cerca de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la carretera a Matamoros y Libramiento a Reynosa, a los elementos castrenses.
De acuerdo con las primeras indagatorias los desconocidos, quienes viajaban en varios vehículos, agredieron a los soldados cuando estos estaban estacionados afuera del citado establecimiento, lo que provocó un tiroteo.
Cuando se inició el ataque, un padre de familia radicado en Río Bravo llegaba justo en esos momentos al lugar en compañía de su esposa y su hijo de siete años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
El vehículo militar presentaba numerosos impactos de bala, aunque ningún militar resultó lesionado en el ataque. Por estas agresiones el agente del Ministerio Público del fuero común abrió la averiguación previa correspondiente.

yonarco.com-Ejecutan a balazos a vendedor de hamburguesas en Chihuahua

Chihuahua .- Un hombre fue asesinado de múltiples disparos de arma de fuego al momento que atendía un puesto de hamburguesas de su propiedad, en la colonia El Mezquital.
El crimen se reportó aproximadamente a las 21:15 horas en un negocio ubicado en las calles Berbenia y Mezquite Blanco, luego de que un sicario le disparó en varias ocasiones desde un automóvil Honda negro.
La víctima recibió dos balazos en la cabeza, cuatro en el abdomen y el tórax y uno más en un tobillo, de acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos.
Vecinos del área identificaron a la víctima como Oscar de unos 35 años de edad y apodado “El Chilango”. Un mes atrás el hoy occiso había puesto en marcha ese puesto de comida y a unas dos cuadras funcionaba otro establecimiento de este giro, desde meses pasados.
Agentes de la Policía Única Estatal división Preventiva fueron los primeros en llegar posteriormente se presentaron peritos y agentes ministeriales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y las evidencias balísticas.

yonarco.com-Niño de 11 años y joven de 16 planean autosecuestro en Yucatán

Progreso, Yucatan.- En complicidad con un amigo de 16, un niño de 11 años planeó su autosecuestro para obtener de su familia 250 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE explicó que agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad Antisecuestros desarticularon un presunto secuestro en Puerto Progreso, en el que estuvieron involucrados un niño de 11 años y un joven de 16, quienes planearon el ilícito con el fin de obtener dinero de su propia familia.
La dependencia detalló que Angélica Guadalupe López Güemez interpuso la denuncia correspondiente por el presunto secuestro de su hijo “AECML”, de 11 años, luego de recibir varios mensajes vía teléfono celular, en los que le exigían el pago de 250 mil pesos si quería volver a ver con vida al menor.
Alarmada, la madre acudió ante autoridades de la FGE para reportar el caso, y en consecuencia se desplegó un operativo que permitió desenmascarar el engaño.
De acuerdo con la investigación correspondiente, el niño y el joven “GAZC” planearon desde el domingo pasado un robo de cablería de cobre en una casa del puerto, por lo que se ausentaron de la escuela el lunes; no obstante, ya instalados en el predio señalado, planearon el falso secuestro.
Por la mañana, el niño salió de su casa para ir a la escuela, a la que nunca llegó, pues se dirigió a casa de su amigo en una bicicleta, llevando consigo una mochila y en el interior de ésta su teléfono celular.
Después de planear el supuesto secuestro, el joven de 16 años mandó mensajes a la señora Angélica Guadalupe, madre de su amigo, para amedrentarla y pedirle el pago del rescate.