En un intento de secuestro, sicarios asesinaron a tiros en la ciudad de Chihuahua al empresario Mario Humberto Medina Vela, quien es sobrino del gobernador electo del estado, César Duarte Jáquez.
El empresario se resistió al inminente secuestro e intentó huir escapando hacia la calle, pero los criminales le dispararon, quedando el cuerpo tirado sobre la avenida Colegio Militar, según relataron testigos.
La víctima era hijo de Humberto Medina Duarte, primo hermano del gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, según confirmaron sus principales asesores.
Más detalles
Mario Humberto Medina Velo de 42 años, sobrino del gobernador electo César Duarte Jáquez, fue asesinado ayer cuando un comando intentó secuestrarlo en el negocio de auto partes “El Chalet”, propiedad de su padre, en hechos ocurridos al medio día en la Avenida Heroico Colegio Militar y calle Sicomoro, informó la procuraduría estatal.
Trascendió que todo quedó grabado por el equipo de seguridad de la tienda, desde que los hombres armados llegaron e intentaron llevarse a Mario Humberto Medina, ya que inicialmente entraron al establecimiento, preguntaron por el dueño, y cuando éste salio a preguntar que se les ofrecía con el dueño, intentaron llevárselo, y cuando se resistió abrieron fuego en su contra.
Inmediatamente los agresores se retiraron del lugar, y Medina Velo, perdió la vida de manera instantánea. La policía municipal, estatal y federal llegó al lugar de los hechos y cerraron la avenida hasta que se hizo el levantamiento del cuerpo.
Cesar Duarte, desde ayer visitó la funeraria Mausoleos Luz Eterna, donde velan a su sobrino que será sepultado este jueves. Al ser abordado por la prensa, solo comentó que lamentaba profundamente los hechos y que era una desgracia lo que pasa, y se dedico a estar con sus familiares.
Este jueves, trascendió que el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Antonio Andreu Rodríguez, externo sobre a necesidad de analizar la posibilidad de armar a los empresarios y comerciantes, ante lo vulnerables que son cada día de ser agredidos solo por tener una posición económica solvente.
“No es una situación en la que yo esté de acuerdo, pero debemos encontrar espacios en la ley en la cual se puedan tener armas de cierto calibre que permitan tenerlo en sus domicilios o en sus negocios....dentro de los parámetros que la ley establece”, dijo el diputado local.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion