miércoles, 7 de julio de 2010

Detenidos tras enfrentamiento participaron en siete ejecuciones

El día de su aprehensión les fueron incautadas armas de grueso calibre. ESPECIAL
  • Fueron capturados en Yahualica por policías estatales
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tras su aprehensión se aclararon varios homicidios
GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2010).- Luego de haberse enfrentado a balazos contra policías del Estado, en el Municipio de Yahualica, tres sujetos que fueron detenidos son acusados de participar en siete ejecuciones, además de haber intentado victimar a un hombre.

Se trata de los detenidos Luis Fernando Luna Franco, alias “El Negro”, de 27 años; Sergio Guadalupe Díaz Ramírez, apodado “La Borrega”, de 22, ambos con domicilio en el Municipio de Tonalá, este último resultó con una herida de arma de fuego en un glúteo.

Por último está Martín Ismael Muñoz Ventura, alias “El Cuñado” o “La Marrana”, de 25 años, vecino de la calle Río Seco, en Tlaquepaque.

Ellos fueron detenidos el pasado 30 de junio de 2010 luego de enfrentarse con la Policía del Estado, alrededor de las 19:40 horas en el poblado de Apozol, del Municipio de Yahualica, cuya ubicación está situada a la altura del kilómetro 36 de la carretera Yahualica–Tepatitlán.

En el enfrentamiento murieron dos presuntos cómplices de los detenidos –aún no identificados–, uno de los cuales tiene en el dorso de la mano izquierda  un tatuaje con la leyenda: “El Güichito”, y el otro presenta en el vientre tatuada la palabra “Bautista”; A ellos les encontraron un rifle AR-15 y una subametralladora Uzi.

En tanto que a los detenidos les aseguraron una camioneta Tacoma, de color blanco, modelo 2008, sin placas, y una Silverado, roja, modelo 2007, con matrícula UT-61381, del Estado de Sonora.

En la investigación de los tres detenidos participaron el Ministerio Público de Yahualica de González Gallo, la División de Homicidios Intencionales y la División de Averiguaciones Previas de la Procuraduría del Estado
En las indagatorias los sujetos dijeron ser parte del grupo delictivo del cártel del “Milenio” o de “Los Valencia”, y que por problemas relacionados con el narcomenudeo habían participado en siete homicidios y tentativas del mismo.

Los tres detenidos fueron consignados al juez de Yahualica por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de agentes de la Policía del Estado, además, se le dio vista del caso al Ministerio Público Federal por delitos de su competencia.

Ejecuciones en las que tuvieron participación

•7 de agosto de 2009, en agravio de un hombre identificado como José Antonio Gutiérrez Domínguez, alias “Toño el Gallo”. El homicidio ocurrió en la calle Andrés Lozano y la calle Obregón, en el Municipio de San Miguel El Alto.
•20 de marzo de 2010, en agravio de tres personas: Adrián Valdez Ibarra, David Mendoza Lozano y Heriberto Arteaga Villegas, también en San Miguel El Alto.
•2 de mayo de 2010, en agravio de Gustavo Plasencia Macías, alias “El Loco”, ocurrido en San Miguel El Alto.
•8 de mayo de 2010, tentativa de homicidio en agravio de Rosavelia Gómez Ziener, de 32 años, a la que dispararon en una tienda de abarrotes denominada “ Meche”, ubicada en la carretera a Zapotlanejo, a un costado de un restaurante de mariscos, por problemas con el concubino de ella, relacionados con el tráfico de drogas.
•11 de junio de 2010 en agravio del panadero Gerardo Rosas Chacón, en la colonia Emiliano Zapata, del Municipio de Tlaquepaque.
•23 de junio de 2010 en agravio de Daniel Vázquez González, en el Municipio de Yahualica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion