viernes, 30 de julio de 2010

Detienen a jefe policial y a cinco efectivos en NL

Durante julio se han encontrado tres narcofosas en el estado de Nuevo León.
  • Sospechan que tendrían relación con las fosas clandestinas donde encontraron 51 cuerpos
Fueron detenidos la noche del jueves y se espera que en el transcurso del día rindan su declaración
El Ejército Mexicano detuvo a un jefe policial y a cinco efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio conurbado de Juárez, para investigarlos en relación a las fosas clandestinas donde fueron encontrados 51 cadáveres.

Según los primeros informes, los oficiales detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar para que rindan sus declaración ante el hallazgo del cementerio clandestino, la semana pasada.

Entre los detenidos destaca el militar retirado teniente coronel, Alberto González Hernández, quién funge como director general de la corporación policial del municipio metropolitano.

Igualmente, fueron aprehendidos los oficiales del grupo preventivos José Guadalupe Ordaz Martínez, Dinora Patricia Martínez, Juan Carlos Hernández Tapia, Carlos Valandro y otro más no identificado.

Los policías fueron detenidos el jueves por la noche en las instalaciones de la Base Operativo Mixta (BOM), como parte de las indagatorias de las fuerzas castrenses por las fosas clandestinas detectadas en dicha municipalidad.

Como referencia, la semana anterior fueron descubiertas nueve fosas clandestinas en un terreno aledaño al fraccionamiento Las Aguilas, en dicha población, donde fueron encontrados 51 cuerpos humanos.

Presuntamente grupos de la delincuencia organizada enterraban a las víctimas en los pozos, luego de ultimarlos a balazos y en algunos casos de quemarlos en tambos de acero.

El pasado miércoles personal de Servicios Periciales del gobierno estatal concluyó con las autopsias de las 51 víctimas que se encuentran en el Anfiteatro del Hospital Universitario.

Por otra parte, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, informó que fueron detenidos cinco policías, por presuntamente espiar los operativos de fuerzas federales y estatales contra la delincuencia organizada.

Los efectivos detenidos por el Grupo de Reacción Inmediata son cinco policías preventivos, dos estatales y tres más del municipio conurbado de Escobedo.

El funcionario estatal señaló que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado responden a los nombres de Damasio Peña Sahagún y Eduardo Vargas Arriaga, indicó.

Refirió que los elementos de la Policía de Escobedo fueron identificados como Carlos Reyes Hinojosa, Víctor Hugo García Ibarra y Eduardo Alejandro Medellín Aguilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion