jueves, 8 de julio de 2010

Mazatlán: Caen 3 por crimen de médico


Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos capturaron a tres presuntos asesinos del médico gastroenterólogo Jesús Enrique Tirado Zataráin, de 36 años, ocurrido el pasado 25 de mayo en el exterior de la Clínica de Fátima.


Los capturados


Personal de la PGJE señala que los detenidos son Luis Armando Aranguré Mascorro, "El Char", quien confesó ser el autor material del crimen, María Guadalupe Arce Lizárraga, "La Güera", la cual puso a la víctima, y Cristhián Arturo Chico Hernández, "El Chico", mencionado como el motociclista que condujo al sicario.

Todos son vecinos de la colonia Esperanza. Se busca al cuarto presunto responsable, quien es el autor intelectual. Se sabe que le apodan "El Prieto", originario de El Habal.

La aprehensión


El pasado martes por la madrugada se detuvo a Cristhián Arturo Chico Hernández, mientras que a los dos restantes se les capturó ese mismo día por la noche, todos en los alrededores de la colonia Esperanza.

El homicidio


Según consta la averiguación previa MAZ 90/2010, el pasado 25 de mayo, tras varios días de planear el asesinato y seguir por días a la víctima para conocer su rutina, Aranguré Mascorro y Arce Lizárraga se reunieron en el exterior de la Clínica de Fátima en la esquina de carretera Internacional y Felipe Ángeles, en el Infonavit Playas.

Durante varios minutos esperaron la llegada del cirujano, dado que conocían su horario usual de entrada.

A las 15:40 horas observaron el arribo del galeno.

Los dos simularon estar como pareja para pasar inadvertidos (aunque se sabe que días antes la mujer frecuentaba a su víctima).

María Guadalupe le señala a Luis Armando Aranguré Mascorro quién es el médico y se retira.

En ese momento, el sicario se dirige hacia la camioneta BMWX6 blanca sin placas de circulación que conducía Tirado Zataráin, saca una pistola calibre .380 milímetros que portaba en la cintura y le dispara a quemarropa antes de que bajara de su unidad.

El doctor cae recostado sobre su lado derecho y debido a las heridas producidas por el arma de fuego en el pecho y la cabeza muere casi en forma instantánea.

Después, el homicida, se coloca el arma de nuevo en la cintura y emprende la huida por calle Felipe Ángeles, del Infonavit Playas, hacia el colegio Kennedy.

Junto al centro educativo lo esperaba Cristhián Arturo Chico Hernández en una motocicleta Itálika para trasladarlo a toda velocidad hacia un sitio alejado.

La averiguación indica que los tres fueron contratados por una persona originaria de Monterrey, al parecer de nombre Adalberto, "El Chupón", como lo confirmó en su declaración ante los medios de comunicación Luis Armando Aranguré Mascorro.

Más tarde, personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos con sede en esta ciudad confirma que se trata de uno señalado como "El Prieto", oriundo de la sindicatura de El Habal, quien es buscado por el mismo hecho.

Se informa que a los tres se les prometió un pago de 100 mil pesos, el cual nunca recibieron.

Uno de los presuntos homicidas señala al autor intelectual


En su declaración ante los medios, "El Char" dijo que el autor intelectual del asesinato es un sujeto de Monterrey apodado "El Prieto", originario de El Habal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion