Una llamada anónima al Ejército alertó sobre una narcofosa clandestina, ubicada en los terrenos del negocio denominado Grúas Monterrey, el cual se ubica sobre la calle Río Escondido, número 820, de la colonia Industrial La Silla, del municipio metropolitano de Guadalupe.
Los efectivos federales y estatales que se desplazaron al lugar encontraron varios barriles o tambos de 200 litros, donde se presume su pudo "cocinar" a cadáveres como acostumbran los cárteles a sus rivales.
"Los agentes de servicio periciales apenas están realizando las primeras investigaciones", dijo a ELUNIVERSAL el portavoz de la Procuraduría.
El negocio grúas Monterrey ya había sido utilizado anteriormente por un cártel del narcotráfico para ocultar a personas secuestradas.
Han encontrado 6 cuerpos
El número de cuerpos encontrados en las narcofosas que fueron ubicadas en el antiguo yonque de Guadalupe, conocido también como los terrenos de Grúas Monterrey, ha ascendido a seis.
Asimismo se logró asegurar dos camionetas, una camioneta GMC con placas SSW5073 y un Chrysler 300 con placas SVX 4170. De manera extra oficial trascendió que en el interior había armas y droga.
Hasta el momento han sido nueve fosas y ocho tambos, en donde se presume pueda haber más restos humanos, lo que se ha logrado ubicar en el sitio.
Los seis cuerpos encontrados en las fosas están completamente calcinados y ninguno está identificado.
Trascendió que elementos del Ejército Mexicano intensificarán las investigaciones en los corralones de la zona metropolitana.
Fuertemente custodiado es como permanece el antiguo yonque conocido como Grúas Monterrey, el cual se ubica sobre la calle Río Escondido número 820 en la colonia Industrial al Silla.
Más detalles
Militares mexicanos localizaron cinco fosas, tres barriles con osamentas y restos de carne humana "diluidos en una especie de ácido" en un depósito de autos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional precisó en un comunicado que una llamada anónima denunció que en la colonia Industrial La Silla, en el municipio de Guadalupe, "se encontraban personas armadas en vehículos, por lo que el personal militar acudió a verificar la información".
Los militares localizaron en el taller "Grúas Monterrey" dos vehículos robados y detectaron un fuerte olor fétido que provenía de unos barriles, que presentan orificios ocasionados al parecer por armas de fuego, añadió el comunicado.
La dependencia agregó que dentro de los contenedores encontraron "osamentas y restos de carne diluidos en una especie de ácido".
Los soldados detuvieron a una personas que se encontraba en el taller.
Hasta hoy, los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León habían descubierto seis cadáveres en varias de las fosas de Monterrey.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion