jueves, 15 de julio de 2010

Tijuana: Asalto y balacera; hay heridos y detenidos



En grave estado de salud están tres sujetos que se enfrentaron a balazos contra agentes de la policía municipal tras de que habían asaltado una sucursal bancaria y en el momento detenerse a dos más de sus cómplices que resultaron ilesos. Otros atracaron otra institución similar.

Entre los lesionados está un menor de 17 años de edad identificado sólo como David "N", así como sus cómplices Ricardo Fajardo Bobadilla, de 19, y Juan Gregorio Díaz, de 25, mientras que de los restantes no se aportaron sus nombres por parte de las autoridades municipales.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando los cinco presuntos ladrones ingresaron portando armas cortas a la sucursal "Bancomer" que se localiza en el bulevar Díaz Ordaz, frente a la Plaza Carrusel, del fraccionamiento Las Brisas, en la delegación La Mesa.

Luego de lograr su cometido se dispusieron a emprender la huida pero no contaron que en las afueras ya los esperaban agentes de la policía municipal que operaban encubiertos vestidos de civil, mismos que se afirma les indicaron que se entregaran sin oponer resistencia.

Fue entonces que los señalados como asaltantes detonaron sus armas de fuego en contra de los uniformados a pesar de que para entonces ya estaban copados por numerosas patrullas y no había manera de cómo pudieran darse a la fuga.

En el tiroteo recibieron un indeterminado número de impactos de bala los tres sujetos antes referidos y de acuerdo a la información de la corporación municipal es delicado su estado de salud.

Al lugar del enfrentamiento arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes les suministraron las primeras curaciones y luego los trasladaron al Hospital General para su debida atención médica, en donde se encuentran bajo custodia policíaca.

En el sitio se procedió a la detención de dos sujetos más cuyas identidades no fueron proporcionadas y con motivo de lo sucedido se incautara una pistola revólver calibre 22 y otra 357 Mágnum que, supuestamente, utilizaron los hampones para enfrentarse contra los uniformados.

De momento se ignora el monto obtenido por los asaltantes ya que del caso se hicieron cargo elementos de la Policía Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Apenas habían transcurrido 10 minutos del incidente antes descrito cuando se reportó el asalto que se registró en perjuicio de otra sucursal de la misma institución, situada en el bulevar Insurgentes y la calle Cartagena, en la delegación Cerro Colorado.

Las autoridades municipales argumentan que el atraco fue reportado minutos después de sucedido y el personal bancario no proporcionó mayores datos a los gendarmes que acudieron, mismos que fueron burlados por los rateros que lograron escapar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion