Dos elementos de la Policía Federal fueron asesinados anteanoche frente a decenas de testigos, cuando los agentes se encontraban en su día de descanso, informó la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.
Con estos dos elementos ejecutados el pasado domingo, suman seis los uniformados de la misma corporación que durante el pasado fin de semana corrieron con la misma suerte.
La agresión de anteanoche ocurrió en el tianguis ubicado en la intersección de las avenidas Vicente Guerrero y Francisco Villa, en el centro de la ciudad. En su declaración, testigos narraron que los agentes fueron sorprendidos por los asesinos.
De inmediato llegaron compañeros de los uniformados con ambulancias de la misma dependencia a brindarle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde. Hasta la noche se había revelado la identidad de los agentes muertos.
Uno de ellos fue encontrado el sábado por la madrugada en el fraccionamiento Las Torres. Su cadáver fue desmembrado y en su pecho estaba también una amenaza escrita de que habría más agresiones contra ellos.
Las seis ejecuciones de agentes federales fueron confirmadas ya por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que la corporación federal está en alerta máxima ante el temor de más atentados en su contra.
Además, un agente de la Policía Municipal murió y otro resultó herido, luego de ser baleados por un grupo de pistoleros que los atacó ayer en cruceros viales de la avenida Zaragoza, al sur de Ciudad Juárez.
El primer ataque se produjo en el parador de transporte de la Juan Gabriel y Zaragoza, donde un oficial de Estación Babicora que custodiaba las instalaciones, fue acribillado desde un vehículo en movimiento.
Los sicarios huyeron por una de las avenidas hasta topar con otro uniformado en el parador de Oscar Flores y Zaragoza, donde en nuevo ataque, el agente resultó herido de varios disparos.
Un centenar de agentes retornaron de Ciudad Juárez al Distrito Federal, luego de que cuatro comandantes de la Policía Federal, de quienes eran personal de confianza, fueron cesados por supuestos actos de corrupción. Una aeronave de la Policía Federal que desde el domingo esperaba en el aeropuerto “Abraham González”, trasladó a los agentes.
En Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Gabriel Lugo Soria, quien fue identificado como elemento de la Policía federal fue ejecutado, la madrugada de ayer cuando se encontraba dentro de un vehículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion