De varios impactos de bala fue ejecutado en Ciudad Juárez un sobrino del ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, quien ha criticado las acciones que realiza el presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado en esta frontera.
La víctima fue identificada como Hugo Francisco Zamora Ochoa, de 24 años, quien era hijo de la hermana de la esposa de Espino Barrientos, señalaron en Acción Nacional la noche de ayer miércoles.
Zamora Ochoa fue abatido por los integrantes de un comando cuando se encontraba a bordo de un automóvil Peugeot color negro sin placas, estacionado en el centro comercial plaza Tikal, ubicado en las calles Palacio de Mitla y Durango, de la colonia Bosques de Salvárcar.
Las autoridades ministeriales informaron que el sobrino político de Espino Barrientos quedó sin vida a un costado de su vehículo cuando trató huir de sus atacantes, quienes lo esperaban cuando salió de un módulo de recaudación de rentas.
“En el lugar de los hechos se fijaron y embalaron por parte de peritos en criminalística de campo cinco casquillos percutidos de calibres .380 y 9 milímetros, los cuales fueron enviados al laboratorio de balística forense, donde serán sometidos al análisis correspondiente”, señalaron.
Las fuentes panistas indicaron que el ex dirigente nacional de su partido llegó la noche de ayer, luego de que le informaran cuando estaba en una reunión en la ciudad de Durango.
Atentado contra familia
Un infante de aproximadamente 15 meses sobrevivió al ataque de un comando armado que dio muerte a sus padres, cuando viajaban en un automóvil por las calles Palacio de Mitla y Rincón de Extremadura, en el fraccionamiento Rinconada de las Torres de Ciudad Juárez.
Varios vecinos auxiliaron al menor, quien con un fuerte llanto indicaba su presencia en el interior de la unidad, donde yacía su madre en la parte del copiloto con una serie de impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
En medio de esta ola de violencia fue ejecutado un total de 27 personas en Chihuahua, entre ellos un agente de la Policía Federal; el cadáver, envuelto en una lona azul, fue abandonado en Óscar Flores Sánchez y Tamaulipas, con un mensaje firmado por La Línea.
Además, los integrantes de un comando acribillaron a dos individuos en la clínica 66 del IMSS; los cuerpos de Heriberto Gutiérrez Leyva y Cosme Arroyo Vela quedaron en el área de Urgencias.
En otros puntos de la frontera fueron ejecutados seis sujetos y una mujer.
Ocho decesos en otras entidades
En casos separados, cuatro personas fueron ejecutadas en la frontera de Tijuana, entre ellos una mujer de entre 25 y 30 años, quien estaba atada de pies y manos, y presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.
Asimismo, en Culiacán, Sinaloa, dos hombres fueron ejecutados sobre un camino de terracería cercano al poblado Tres Palmas.
En Nayarit, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia, en el poblado San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, al parecer un narcomenudista.
En Cancún, la Procuraduría de Justicia reportó la ejecución de un desconocido, quien fue abandonado en una bolsa de plástico negra, en la zona de Rancho Viejo, en las afueras de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion