martes, 10 de agosto de 2010

Sinaloa: Asesinan a ganadero



Después de ofrecerle unas vacas y de perseguirlo a punta de pistola, dos sicarios asesinaron a tiros a un comprador de ganado en la sindicatura de Imala.
 
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como Jesús Armando Zazueta López, de 48 años, con domicilio en la colonia Ignacio Allende. 

Familiares informaron a los policías que Zazueta López era dueño de un negocio que se dedicaba a la compra de ganado y supuestamente hace un año le mataron a un hijo en Sonora. 

El crimen ocurrió alrededor de las 16:10 horas frente al negocio de la víctima, ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera Culiacán-Imala, entre Las Aguamitas y Mezquitita. 

La información establece que Jesús Armando Zazueta, en compañía de algunos de sus trabajadores, se encontraba dando de comer a su ganado. 

A esa hora un vehículo Jetta de color blanco se estacionó a la entrada del rancho ganadero y de la unidad se bajaron dos sujetos jóvenes de aspecto cholo. 

Supuestamente esos dos sujetos ya habían abordado al comerciante de ganado media horas antes y le habían ofrecido venderle unas vacas. 

Vecinos alertaron a la víctima ya que los sujetos actuaban de forma sospechosa y le dijeron que probablemente las vacas que querían vender eran robadas. 

Jesús Armando Zazueta se acercó a los supuestos vendedores y les dijo que por el momento no le interesaba comprar ganado. 

En ese momento uno de los sujetos sacó una pistola calibre .45 y trató de disparar sobre el comerciante, pero el arma se entrampó. 

Zazueta López corrió hacia la carretera, siendo perseguido por el pistolero, quien en un segundo intento baleó a la víctima, la cual cayó herida de muerte sobre la carretera y después fue rematada. 

Cometido el crimen los sicarios subieron de nuevo al Jetta y huyeron con rumbo hacia la ciudad. 

Minutos después al lugar acudieron policías y militares sin lograr detener a los delincuentes. 

Del crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones. 

Del lugar peritos de la Procuraduría levantaron como evidencia 2 casquillos percutidos y dos cartuchos calibre .45 mm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion