Una mujer fue detenida al descubrirse que fraguó su secuestro para esquilmar con 100 mil dólares a su propio progenitor y para tal efecto contó con la complicidad de dos sujetos que fueron capturados. Aunque uno más de momento logró eludir la acción de la justicia.
La autora intelectual del autosecuestro es Gloria Vanesa Murillo Estrada, de 19 años de edad, quien delató como sus compinches a Karlo Daniel García Luévanos, alias "El Gordo", de 21, y César Alberto López Ortiz, de 19, mientras el nombre del fugitivo no fue revelado.
De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, los hechos que se les imputan se desarrollaron el día 1 de agosto pasado y se iniciaron con la supuesta privación ilegal de la libertad de que fue objeto la fémina.
Urdió que fue "levantada" cuando caminaba sobre la avenida López Portillo, de la colonia Nueva Tijuana, en la delegación Centenario, y tras ser "liberada" su padre la convenció para que presentara una denuncia penal luego que pagó tres mil dólares y 18 mil pesos como "rescate".
Fue así como se descubrió su artimaña cuando expuso la versión de lo sucedido que sólo provocó dudas en los investigadores por lo que de nueva cuenta la interrogaron y en esta ocasión caer en muchas contradicciones y finalmente confesar que había simulado su rapto para obtener dinero.
Relató que el 31 de julio se reunió con su amigo César Alberto López para planear la farsa y fue éste quien invitó a García Luévanos y los tres ponerse de acuerdo en la forma en que exigirían al padre de Gloria Vanesa la cantidad de 100 mil dólares por su liberación.
Para tal efecto al siguiente día solicitó permiso para salir temprano de su trabajo y fue López Ortiz quien pasó a recogerla para trasladarla a un hotel en donde permanecería mientras que se llevaban a cabo las negociaciones.
El progenitor de la indiciada mediante llamadas telefónicas fue amenazado de que la recibiría en pedazos si no accedía a sus pretensiones, por lo que atribulado les solicitó que le dieran tiempo para reunir el dinero, ya es que una persona de escasos recursos económicos.
Fue el 6 de agosto pasado cuando los "plagiarios" se comunicaron de nuevo y tras manifestar su indignación por lo exiguo del rescate terminaron por aceptar la cantidad antes descrita y fijar las condiciones en que se llevaría a cabo la entrega.
Después de recibir el efectivo se lo repartieron en partes iguales para luego dejar a la "víctima" en un restaurante de la zona Del Río en donde tomó un taxi para trasladarse a su domicilio.
Ante lo manifestado por la mujer los agentes de la Policía Ministerial del Estado de inmediato procedieron a la ubicación y detención de los restantes implicados y el día de ayer los tres ser consignados ante el titular del Juzgado de lo penal en turno por el presunto delito de autosecuestro.
Mismo que ahora es considerado como delito grave y que no permite el beneficio de la libertad bajo caución, de acuerdo a las recientes reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales vigente en el estado.
La tercia de bisoños "secuestradores" ya se encuentra recluida en la Penitenciaría del Estado y la dependencia estatal comunicó que se siguen las pesquisas con el propósito de capturar a uno más que participó, pero que pudo darse a la fuga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion