jueves, 19 de agosto de 2010

Un hombre es detenido por intentar cruzar a México con más de medio millón de dólares escondidos en la llanta de repuesto

EL PASO, TEXAS. – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en los puentes internacionales validaron el retraso que miles de personas sufren a diario para cruzar a Ciudad Juárez.
El personal de aduanas que inspeccionaba los autos en dirección a Juárez en el cruce internacional Stanton en el centro de El Paso incautaron 530,170 dólares la mañana del miércoles. El dinero estaba oculto en un neumático.
La incautación se realizó poco antes del mediodía cuando una camioneta Chevrolet 2500 modelo 2006 llegó al puente tratando de entrar a México. El vehículo fue seleccionado para inspección y un medidor de densidad ayudó a determinar que algo andaba mal con la llanta de repuesto.
Una perro detector también alertó sobre la llanta, por lo que los oficiales procedieron a abrir la llanta. En total se encontraron $530,170 dólares que fueron decomisados por no haber sido declarados.
“Cada dólar que detenemos hace más difícil para las organizaciones criminales para sus actividades ilegales” dijo William Molaski, director de CBP en El Paso.
agentes especiales de ICE arrestaron al conductor del vehículo bajo cargos de contrabando de divisas. El conductor fue identificado como Francisco Castañeda Castillo de 40-años de edad, residente de Ciudad Juárez. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
El decomiso es el más grande hecho por oficiales de CBP en El Paso desde el 11 de septiembre 2009 que se decomisaron $ 802,720 en el Puente de las Américas.
A cualquier persona se le permite llevar cualquier cantidad de dinero dentro o fuera de los EE.UU. Sin embargo, cuando la cantidad excede $ 10,000 se debe informar a CBP de su legal procedencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion