lunes, 26 de diciembre de 2011

Refuerzan seguridad de gobernador Rubén Moreira


Asegura el fiscal Domingo González que el ataque de ayer no fue directamente contra el mandatario y que su seguridad, y la de su familia, nunca estuvo en peligro
Rubén Moreira
Con varios elementos más para su equipo de guardaespaldas, la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzó la seguridad personal del gobernador, Rubén Moreira Valdez.
Mientras que el mandatario instruyó al Fiscal de Investigación y Operación Policial y encargado del despacho de la Fiscalía, Domingo González Favela, indague los motivos por los cuales ayer domingo por la tarde un grupo de hombres armados atacó a balazos a sus escoltas.
“Lo ocurrido ayer no fue un ataque directo al gobernador y su familia, él no estaba en el evento, cuando sus guardaespaldas repelieron la agresión de un grupo de pistoleros, en el boulevard Colosio y carretera a los González”, precisó el funcionario a EL UNIVERSAL.
Reconoció, sin embargo, que existe preocupación por saber las causas que provocaron el ataque, pues el mandatario no ha recibido amenazas de ningún tipo.
Por razones obvias no reveló el número de elementos que se incorporan al equipo de seguridad de Moreira Valdez y confirmó que las investigaciones se iniciaron enseguida de que pasaron los hechos del 25 de diciembre cuando se celebraba la Navidad.
Ayer a las 17:45 hora presuntos delincuentes dispararon al vehículo de avanzada del convoy donde iba el mandatario coahuilense con su familia de regreso a su residencia, luego de haber visitado Palacio de Gobierno y varios museos.
De inmediato se activó el “Código Rojo” de alerta por peligro y patrullas de la Policía Estatal, municipal y unidades del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos y persiguieron por varios kilómetros a los pistoleros.
Los delincuentes iban en una camioneta de lujo pick up Lincon, color gris, la cual abandonaron en la esquina de la calle Chihuahua y Boulevard Venustiano Carranza, donde fue asegurada por los estatales.
También incautaron otros dos vehículos que utilizaron los maleantes, los cuales tiene reporte de robo pero se espera sean de gran ayuda en las pesquisas.
González Favela dijo que la vida del gobernante, Moreira Valdez y familia no estuvo en peligro porque los guardias de seguridad al recibir la alerta sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada, su escolta personal lo puso a salvo.
Señaló que el Código Rojo se activó a las 17:45 horas del domingo y aunque el evento duró sólo unos minutos, la persecución de los delincuentes se extendió por varios kilómetros, desde el oriente al norponiente de la ciudad, por eso se desactivó 45 minutos después, hasta las 18:30 horas.
Asimismo, pidió a los coahuilenses que en casos de escuchar disparos de arma de fuego procuren de inmediato ponerse a buen resguardo, en lo que pasa la emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion