martes, 17 de enero de 2012

Michoacán suma 35 asesinatos en este 2012



En los primeros 15 días del año se reportó un promedio de tres homicidios por día
En los primeros 15 días del año, el estado ha registrado al menos 35 asesinatos violentos, con un promedio por día de tres homicidios.
El pasado 9 de enero, Michoacán sufrió una las jornadas más violentas de su historia con un múltiple crimen de 18 personas, tres de las cuales eran menores de edad. La masacre fue perpetrada presumiblemente por miembros de alguno de los cárteles que operan en la entidad.
La madrugada de ese día fueron encontrados los cuerpos apilados de 13 personas en un punto de la salida del municipio de Zitácuaro, los cuales presentaban el tiro de gracia.
Ese mismo día, por la tarde, fueron asesinados en la plaza pública del municipio de Yurécuaro, tres estudiantes del Colegio de Bachilleres.
La racha sangrienta comenzó el 3 de enero, en el poblado de Paso de Núñez, municipio de Carácuaro, ubicado en la zona de Tierra Caliente, donde se dio el primer enfrentamiento del año entre militares y miembros del crimen organizado, mismo del que resultaron muertas dos personas, un militar y un presunto delincuente.
El 4 de enero en el municipio de Santiago Tangamandapio, una patrulla militar que perseguía a un grupo de supuestos narcotraficantes armados, fue emboscada dejando un saldo de dos personas muertas, una de ellas era un militar.
El 5 de enero, en una brecha que conecta a los poblados de Purungueo a Paso de Núñez,en la zona de Tierra Caliente hubo un nuevo enfrentamiento que dejó cuatro muertos, tres de los cuales fueron calcinados dentro de una camioneta y otro asesinado a balazos.
En ese mismo sitio las autoridades decomisaron armas de fuego, entre las que se encontraban fusiles de asalto y alto poder, diseñados para la penetración de blindajes.
El viernes 6 de enero, en la periferia del municipio de Huetamo, y luego de enfrentarse a balazos policías municipales contra supuestos miembros de la delincuencia organizada, quedaron muertos un policía municipal y un presunto narcomenudista de aquella región.
En la ciudad de Morelia, el 7 de enero, dos empresarios limoneros de Apatzingán y Colima, fueron asesinados al salir de un restaurante.
El 8 de enero, en el municipio de Vista Hermosa, fue hallado con cuatro impactos de bala el cadáver del ex policía municipal José Alberto “N”, de 31 años de edad.
El día 10, en los municipios de Ecuandureo y Quiroga, distantes de la capital del estado a menos de una hora, fueron hallados en bolsas de bolsas de plástico y costales los cuerpos de dos individuos que a la fecha no han sido identificados.
El 12 de enero las autoridades policiacas del municipio de Tuzantla dieron a conocer el hallazgo de una cabeza humana que horas después fue identificada como perteneciente a una persona de nombre Alfredo, hermano del ex director de Obras Públicas de ese municipio.
El 14 de enero en Ecuandureo, un grupo armado asesinó a dos personas de 44 años y 35 años de edad, quienes tripulaban una camioneta tipo Ford.
El último reporte de violencia se dio la tarde de ayer cuando se encontró en un camino rural del municipio de Morelia, un vehículo al que le fue prendido fuego intencionalmente y en su interior fue hallado el cuerpo de una persona que permanece aún sin identificar.
La camioneta con las placas de circulación GE-11746, provenía del estado de Guanajuato.
En solo días 10 días de los 16 que lleva el año, Michoacán ha registrado la muerte violenta de 35 personas en hechos que tienen el sello del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion