viernes, 13 de enero de 2012

Presentan a “Pepito Sarabia”, líder de Los Zetas en NL y Tamaulipas

Presentan a “Pepito Sarabia”, líder de Los Zetas en NL y Tamaulipas


Luis Jesús Sarabia Ramón es considerado el tercero en la línea de mando de esa organización delictiva a nivel nacional. Es el presunto responsable de ordenar el ataque a agentes de inmigración de EU en SLP.
Jesus SarabiaLa Secretaría de la Defensa Nacional presentó esta mañana a Luis Jesús Sarabia Ramón y/o José Luis Sarabia, alias “Pepito Sarabia”, quien fuera capturado por militares y policías municipales de García el pasado 11 de enero en los límites de Nuevo León y Coahuila.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, informó que Sarabia Ramón se adhirió a Los Zetas en 2005 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de donde es originario y debido a su actuar “altamente violento” destacó en esa célula criminal, convirtiéndose en hombre de confianza de sus líderes, Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales.
Detalló que a finales de 2010 “Pepito Sarabia” fue designado jefe regional de Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí. Mandó a ejecutar a 50 personas y es responsable del secuestro y extorsión de 20 empresarios, así como un sin número de agresiones a policías y militares, mencionó.
Ricardo Trevilla agregó que Luis Jesús Sarabia Ramón fue enviado a enfrentar al Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas debido al incremento del índice de violencia y la extrema violencia con la que actuaba.
Es el presunto responsable de ejecutar la orden de agredir a agentes especiales de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Interna de EU el pasado 15 de febrero de 2011, donde murió Jaime Zapata y Víctor Ávila resultó lesionado.
Durante su detención además se capturó a otro miembro de Los Zetas.
Se les decomisó un arma larga, un arma corta, una granada y diversos equipos de comunicación.
Por su parte, la titular de la Unidad de Delitos contra la Salud de la SIEDO, Guillermina Cabrera, informó que se inició la averiguación previa por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de delitos contra la salud.
Agregó que por ello se solicitará a un juez el arraigo de Luis Jesús Sarabia Ramón y/o José Luis Sarabia, como medida cautelar.
Sarabia Ramón es considerado el tercero en la línea de mando de la organización delictiva a escala nacional.
Pese a su jerarquía en la estructura criminal de Los Zetas, la PGR sólo ofrecía una recompensa de un millón de pesos, según el acuerdo A/102/2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion