jueves, 27 de septiembre de 2012

Detienen a una lideresa de un cartel en Saltillo



saltillloUna presunta lideresa de plaza del Cártel del Golfo fue detenida, junto a dos personas más, tras un ataque al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública perpetrado cerca del mediodía.
Jorge Luis Morán, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que él se encontraba en el interior del edifico cuando ocurrió el ataque que detonó en un enfrentamiento.
“Estábamos aquí y de repente se escucharon las detonaciones del lado del arroyo, en la parte trasera del edificio”, explicó, por el dispositivo que tenemos se repelió la agresión y logramos la captura de tres de los agresores.
“Resulta que son del Cártel del Golfo, a una de ellas la estamos investigando porque es una cabecilla del Cártel del Golfo que la Procuraduría tenía investigada (…) La Tía, que junto con otros dos individuos están siendo interrogados”.
Morán Delgado señaló que otros agresores pudieron haber huido tras el enfrentamiento.
En su opinión, el ataque a la Secretaría de Seguridad Pública es una estrategia para “calentar” la plaza contra los grupos rivales.
“Obviamente querían que creyéramos que eran Los Zetas y que les hiciéramos el trabajo de limpiarles la plaza, calentarle la plaza a Los Zetas.
“Nosotros no estamos contra un cártel u otro, estamos contra la delincuencia al parejo, porque la autoridad debe prevalecer la seguridad y la tranquilidad para los coahuilenses”.
El ataque ocurrió alrededor de las 12:30 horas.
Sergio Sisbeles, Vocero Oficial, informó que inicialmente se reportó la presencia de hombres armados y posteriormente detonaciones en la Colonia La Palma, al oriente de la Ciudad, por lo que acudieron al lugar agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS).
“Se presentan en esta área que reportamos y se suscitan enfrentamientos entre estos delincuentes armados y entre las fuerzas policiales.
“Después de esta situación se logra detener a tres personas, dos de ellos del sexo masculino y una más del sexo femenino”, explicó el funcionario.
La situación fue controlada por las autoridades, quienes realizan labores de peritaje en el lugar de los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion