lunes, 24 de septiembre de 2012

Emboscan a policías municipales en Tlalchapa, Guerrero



02Un grupo de agentes de la Policía Preventiva del municipio de Tlalchapa fue atacados a balazos con armas de grueso calibre por una quincena de sujetos en la carretera Altamirano-Tlalchapa, a la altura de las curvas del Chucumpún, la mañana de este domingo, cuando realizaban un recorrido.
No se reportaron personas lesionadas ni muertas. Los policías preventivos lograron repeler la agresión y escapar para pedir refuerzos. Sólo una de las patrullas recibió tres impactos en uno de los costados.
Según el reporte oficial, dos patrullas de la Policía Preventiva realizaban el recorrido de rutina a las 7:30 de la mañana de ayer por la carretera estatal Altamirano-Tlalchapa, pero iban separadas. Los agresores comenzaron a disparar a la primera unidad al ingresar a la zona de curvas y los policías respondieron. La segunda patrulla frenó al escuchar los disparos y se regresó.
Indica que fueron cerca de 15 personas con armas largas los que atacaron desde el cerro. Los policías al llegar a la comunidad del Chucumpún, solicitaron apoyo de todas las corporaciones.
Acudieron efectivos del Ejército, de las policías Estatal y Federal, quienes encontraron una patrulla fuera del camino y a los agentes pertrechados, e hicieron un recorrido por la carretera que une a Tlalchapa con el municipio de Cutzamala por el lado de Cuadrilla Nueva, donde reportaron presencia de personas armadas, pero ninguna detención.
En un recorrido a pie por parte de los soldados del 40 batallón de infantería y los policías estatales, ubicaron en las faldas del cerro varios cartuchos percutidos para armas AK-47 y AR-15. También hallaron tirado un pasamontañas y “huellas frescas” de la actividad, pero de los responsables no hubo reportes.
En la actual administración del panista Lorenzo Galindo Mojica se dieron por lo menos tres ataques a la Policía Municipal, además en 2010 se reportó la desaparición por casi 24 horas de un comandante con todo y patrulla. Después aparecieron golpeados.
En el mismo tramo donde se dio el ataque a la policía municipal, en el 2011, fueron emboscados los policías estatales y dos elementos perdieron la vida en la refriega con un grupo de 50 personas armadas, según el reporte de entonces.
Hace algunos meses, ante investigaciones y llamadas anónimas, el Ejército Mexicano subió a esa parte de los cerros para desmantelar una casa de vigilancia, que da vista desde la salida de Chucumpún. En el área se forma un cuello de carretera y no hay otra opción más que cruzar por el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion