jueves, 27 de septiembre de 2012

Aceptan que El Z-50 trabajaba en Nuevo León Aceptan que El Z-50 trabajaba en Nuevo León



Z50Tras la captura en San Luis Potosí de Iván Velázquez, alias “el Talibán” ó “el Z-50”, el Gobierno de Nuevo León confirmó que esta persona es responsable de algunos ataques registrados en territorio estatal.
Sin hacer referencia específica a un evento, el vocero del estado, Jorge Domene, refirió que el sujeto operaba en la región como cabeza de un grupo delictivo.
“Seguramente sí, hay alguna información de que él siendo un líder de esta banda tenía injerencia en varios territorios en la región particularmente y bueno esto hace que tengamos esa, pues prevención de lo que pudiera ocurrir.
¿Sabe si estuvo involucrado en alguno de los incidentes de los más graves aquí en Nuevo León?
“Se ha rumorado que pudo haber sido gente que ordenó algunos ataques, algunas situaciones que pudieron afectar a Nuevo León como también en Coahuila y Tamaulipas”, detalló.
La captura de “El Talibán” podría ayudar a resolver investigaciones criminales abiertas en el estado, reconoció Domene, que se encuentra a la espera de que la Marina aporte datos a la Procuraduría local para robustecer las pesquisas en el ámbito local.
“Estamos ahorita pendientes de que la Marina nos proporcione mayor información, sabemos de su captura, sabemos que ya fue trasladado a la SIEDO y estaremos pendientes de qué información podamos recibir o aportar”
Al igual que con la detención de Eduardo Costilla Sánchez, alias “el Coss”, registrada este mes en Tampico, Tamaulipas, el estado se declaró nuevamente en alerta ante posibles represalias o incidentes relacionados con su captura.
“Es algo similar a lo que ocurrió en días anteriores con el líder de otro de los cárteles, estamos siempre atentos a que pudiera haber algún tipo de reacción, esto se dio a conocer para nosotros ayer (miércoles) por la tarde y desde entonces se sigue con la misma intención desde que pasó lo del cartel contrario”, explicó.
La alerta se da por la cercanía de San Luis Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion