domingo, 28 de octubre de 2012

Alcalde de Acapetlahuaya se exhibe armado en fotografías

Una serie de fotografías, en las que el presidente municipal de Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, “El Solitario del Sur”, cuestionado por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada y por interpretar un corrido en el que hace apología de la organización delictiva La Familia Michoacana, se exhibe armado, fueron enviadas al blog por un cibernauta.
Hace unos días, el alcalde de filiación perredista se convirtió en centro de polémica por un video que circula en Youtube en el que interpreta un corrido dedicado a La Familia Michoacana, en el que hace referencia al “5-5″ y el “F”, líderes regionales de esa organización criminal.
El “5-5″ es identificado como Bartolo Viveros García, un lugarteniente de La Familia que operaba en la zona Norte de Guerrero, donde se encuentran Acapetlahuaya y Teloloapan, y el Estado de México. Fue capturado en agosto del 2011 y asesinado el 17 de junio de este año en el penal de “El Altiplano”, en el Estado de México.
El “F”, su hermano, es identificado como Felipe Viveros García, actual cabecilla local de La Familia en Teloloapan y Apaxtla.
Felipe Viveros García y Johnny Hurtado Olascoaga, el “Pez”, el “Fish” o el “Mojarro”, actualmente son buscados por el Ejército tras la difusión de un video en el que se observa a integrantes de La Familia condicionar al presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, para no afectar los intereses de esa organización criminal.
A Eleuterio Aranda se le relaciona con Bernardo Lagunas Contreras y Santana Ríos Bahena, ambos empresarios de Teloloapan en distintos ramos señalados por sus presuntos nexos con el narco.
El hermano de Bernardo Lagunas, Rogelio Lagunas Contreras, fue designado por el alcalde de Teloloapan, Valladares Salgado, como su suplente.
En una entrevista concedida a una radiotelevisora, Aranda Salgado negó de manera tácita los señalamientos de sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada y afirmó, en torno a la interpretación del tema dedicado a La Familia, que ésta fue circunstancial pues su público se la pedía. Agregó que hace 4 o 5 años que dejó la música por el peligro que representa para el gremio, no obstante que los líderes criminales a los que hace alusión no se establecieron en la zona sino hasta después de mediados del 2010.
El cibernauta que facilitó las fotografías cuestionó:
“Qué mala memoria tiene la gente de Acapetlahuaya, en este año se había denunciado que su actual presidente municipal, cuando era director de la Policia empleaba armamento y en ocasiones a más policías para darse seguridad cuando acudía a sus compromisos como músico.
“Si bien tomarse una foto con armas no es delito… Pregúntele a la gente qué piensa de fotos así después de que se han visto en un enfrentamiento, un asalto, que les hayan secuestrado un familiar, en fin.
“Si le preguntaramos al PRD, sobre la calidad moral de su afiliado (El Solitario del Sur), se concretarían a sonreírnos…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion