lunes, 8 de octubre de 2012

SEMAR presenta a Salvador Alfonso Martínez Escobedo alias El Comandante Ardilla líder de Los Zetas

La ArdillaDurante la mañana de hoy lunes, autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República, realizaron la presentación ante los medios de comunicación de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias El Comandante Ardilla, también conocido simplemente como La Ardilla.
El Comandante Ardilla fue capturado por elementos de la SEMAR el pasado sábado 6. Eran alrededor de las 19:00 horas cuando fue interceptado en la colonia El Campanario, ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Ardilla fue capturado junto a otros integrantes de Los Zetas, esto después de que ocurriera un intenso enfrentamiento entre los delincuentes e integrantes de la SEMAR.
Martínez Escobedo fue presentado ante la prensa junto con Carlos Martínez Benavides, El Cherry, de 24 años; Eduardo Alvizu Martínez, El Tartamudo, de 35; Javier Arturo Dueñas Méndez, El Fito, de 24; Baudilio Manuel Villarreal González, El Balilo, de 25, y Francisco Manuel Obregón Fernández, Paco, los cuatro primeros oriundos de Nuevo Laredo y el último de Monterrey.
Salvador Alfonso inició como halcón, sin embargo en pocos años se posicionó como jefe regional de Los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, cargo general que ocupaba en la actualidad.
El delincuente lució sonriente mientras las autoridades lo presentaban, aunque fuentes confiables indican que el sujeto siempre estaba sonriendo, por eso en su organización criminal lo apodaron La Ardilla.
El jefe de Los Zetas ha ejecutado de su propia mano al menos a 50 personas, además es el responsable de ejecutar a David Hartley, ciudadano norteamericano, quien se encontraba tomando fotografías hace unos años en la Presa Falcón, ubicada en el estado de Tamaulipas. También asesinó al agente que investigaba el caso.
La Ardilla también es responsable de ordenar la masacre de 72 indocumentados en San Fernando, Tamaulipas, ese hecho ocurrió el pasado mes de agosto del año 2010. Además se le relaciona con la reciente fuga de 132 reos del Penal de Piedras Negras, Coahuila, registrada el pasado 17 de septiembre.
Y aunque las autoridades no lo mencionaron ante los medios de comunicación, la captura de Martínez Escobedo fue impulsada por la investigación de la ejecución de José Eduardo Moreira, hijo del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Lo anterior luego de que varias líneas de investigación apuntaran a que Los Zetas fueron los responsables de dicha acción, para vengar la muerte de Alejandro Treviño Chávez, uno de los sobrinos de El Z-40 que fue abatido por elementos estatales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales en Piedras Negras.
El Comandante Ardilla recibía órdenes directas de Heriberto Lazcano Lazcano alias El Lazca y de Miguel Ángel Treviño Morales alias El Z-40, ambos líderes principales del grupo de Los Zetas. Hay que agregar que Salvador Alfonso también fue uno de los autores intelectuales de la masacre en el Casino Royale, peor narcotragedia registrada en la ciudad de Monterrey.
Hay que mencionar que el pasado sábado en la ciudad de Nuevo Laredo se registraron narcobloqueos, balaceras, granadazos, esto después de la captura de Salvador Alfonso Martínez Escobedo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion