viernes, 11 de enero de 2013

yonarco.com-Militar y sicario mueren en balacera en Edomex


 
Un enfrentamiento entre presuntos sicarios y personal del Ejército mexicano dejó como saldo dos muertos de cada bando y siete personas heridas, tres por arma de fuego en el municipio de Luvianos
Luvianos, Estado de México.- Un militar y un sicario muertos, tres agentes heridos con arma de fuego y cuatro personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento que se registró esta tarde en el poblado de Caja de Agua, en el Municipio de Luvianos al sur del Edomex.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades agredidas están asignadas a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la región Sur de la entidad, donde interviene el Ejército, la Policía estatal y la Procuraduría mexiquense.
Según informaron, alrededor de las 12:00 horas, un convoy integrado por personal de las tres instituciones que circulaba por un camino que atraviesa el poblado de Caja de Agua fue agredido por un grupo de hombres armados, quienes viajaban en al menos cuatro vehículos.
En la balacera, un efectivo del Ejército mexicano y un sicario perdieron la vida, en tanto que un Ministerio Público de la PGJEM y dos elementos de la SSC resultaron heridos.
Los lesionados fueron trasladados en helicópteros del Agrupamiento Relámpagos a hospitales del Valle de Toluca, donde el agente del MP fue reportado como grave.
De acuerdo con las investigaciones que llevan los tres niveles de Gobierno, la agresión y el sicario muerto pueden estar vinculados con La Familia Michoacana, organización criminal que tiene presencia y control en la zona sur del Edomex.
Una fuente de la PGJEM confirmó que el Ministerio Público que resultó lesionado fue identificado como José Armando Maldonado Magos, quien está adscrito a una Agencia del Misterio Público que forma parte de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, en la zona Oriente de la entidad y quien está comisionado a la BOM del Sur.
Tras la balacera, el Ejército, la PGJEM y la SSC desplegaron un operativo en la región en el que cuatro hombres fueron detenidos, de los cuales tres son menores de edad y uno tiene 20 años.
Además, aseguraron 6 granadas, un lanzamisiles, 2 R-15, un G-3, una pistola .38 super con 8 cargadores, un arma calibre .22 con 2 cargadores, 5 AK-47 y 20 cargadores, así como 9 cartuchos para escopeta calibre 12.
Las autoridades aseguraron también dos vehículos de la marca Nissan, entre ellos una camioneta pick up modelo Titán.
En noviembre de 2012, la camioneta en la que se trasladaban José Benítez Benítez, Alcalde electo de Luvianos, y su auxiliar, Gabriel Jiménez Tavira, fue baleada mientras viajaban por la carretera de esa localidad a Zacazonapan, evento del que resultó herido este último por un impacto de bala en la espalda.
Además, el domingo 26 de agosto del año pasado se registró otra balacera entre dos presuntos grupos del crimen organizado que se presume dejó al menos 30 heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion