lunes, 25 de febrero de 2013

yonarco.com-Catean casas de “Los Rojos”en Morelos; hay 3 detenidos


Al menos tres hombres fueron detenidos, luego de que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realizaran dos operativos simultáneos en el poblado de Ahuatepec y en la colonia Lienzo Charro, en Cuernavaca.
Según autoridades federales, dichos sujetos podrían estar vinculados con el cártel de “Los Rojos”, e involucrados con el ex policía ministerial Édgar González Acosta, alias “El Talibán”, presunto responsable de la fuga de Antonio Román Miranda, “La Moña”.
Así como con Alfredo Baldovinos Aguilar, señalado e identificado como el presunto autor material del atentado que se registró en contra de Crisóforo Maldonado Jiménez, alias “El Bocinas”, suscitado el 18 de diciembre, en una clínica de la Ciudad de México, donde fue asesinado.
El primer operativo se registró ayer, a las 16:30 horas, cuando elementos federales arribaron a un domicilio ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán esquina con la calle Tres Cruces, en el poblado de Ahuatepec.
Ahí, tras irrumpir en la vivienda, la cual presuntamente era utilizada como casa de seguridad, los efectivos detuvieron a varios hombres y aseguraron armas de fuego, para posteriormente clausurar el inmueble.
Asimismo, de manera simultánea, otro grupo de agentes ingresó a una casa ubicada en la calle Cuautla, de la colonia Lienzo Charro, en donde también se aseguraron armas, así como distintos tipos de drogas.
Tras culminar los operativos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion