miércoles, 20 de febrero de 2013

yonarco.com-Morelos: “Levantan” a ex secretario de finanzas


Alfredo Jaime de la Torre, ex secretario de Finanzas del Gobierno del estado, fue secuestrado éste lunes de sus oficinas localizadas en el municipio de Temixco, confirmaron amigos cercanos.
Jaime de la Torre fue primero, subsecretario de finanzas. Más tarde Contralor del Gobierno del Estado, y finalmente, Secretario de Finanzas con el entonces gobernador del PAN, Marco Adame Castillo.
Ex compañeros de gobierno, consultados por Apro, informaron que un grupo de hombres armados se introdujeron a sus oficinas de consultoría contable, localizadas en el fraccionamiento Burgos. También se llevaron a su chofer Julio Everets Rosas.
Hasta ahora se han negado a revelar el monto que exigen sus captores. Y la hora exacta de los hechos.
Más detalles
El ex secretario de Planeación y Finanzas, durante el sexenio de Marco Adame Castillo, Alfredo Jaime de la Torre, y su asesor jurídico Julio Díaz fueron “levantados” por un comando armado que irrumpió en sus oficinas, ubicadas en la privada Laurel, de la colonia Lomas de Cuernavaca.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron ayer, a las 16:10 horas, cuando Alfredo Jaimes de la Torre y Julio Díaz se encontraban trabajando en sus oficinas.
Ahí, repentinamente irrumpieron seis sujetos armados, vestidos de negro y encapuchados, quienes amagaron a los empleados, ataron a dos de ellos y obligaron al ex secretario y a su asesor jurídico a salir de las oficinas para abordar un auto Peugeot azul, con placas del Distrito Federal, en donde escaparon.
Minutos después, tras desatarse, los empleados dieron parte a las autoridades, por lo que policías municipales y estatales arribaron a las oficinas ubicadas en la privada Laurel, de la colonia Lomas de Cuernavaca, y tomaron conocimiento de los hechos.
Tras contar con las características del vehículo, los efectivos desplegaron un operativo en busca de los sujetos armados.
Fue hasta las 18:00 horas cuando los uniformados hallaron el auto utilizado en el secuestro, abandonado en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
A pesar de la movilización de los policías municipales y estatales, hasta el cierre de esta edición no habían ubicado al ex secretario de Planeación y Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre y su asesor jurídico Julio Díaz, quienes fueron “levantados” por un comando armado.
Con este suman dos funcionarios “levantados” en lo que va del año, luego de que el ex regidor de Cuautla, Ramón Jaimes, fuera raptado por varios sujetos armados el 28 de enero, en la colonia Eusebio Jáuregui, de Cuautla.
Millonario rescate
Autoridades ministeriales confirmaron que los responsables del rapto del ex secretario de Planeación y Finanzas, durante el sexenio de Marco Adame Castillo, Alfredo Jaime de la Torre, ya se comunicaron con la familia para pedirles un rescate a cambio de entregarlo sano y salvo.
De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dos horas después de haber privado de su libertad al ex funcionario, los secuestradores se comunicaron con su familia, y les solicitaron una fuerte suma de dinero.
“Sabemos que ya se pusieron en contacto con la familia de la víctima y les están solicitando un rescate que hasta donde tengo entendido es millonario y del cual no puedo decir la cantidad precisa por el sigilo de las investigaciones, pero ya estamos realizando las indagatorias necesarias”, expresaron.
Además, indicaron que ya cuentan con distintas pistas y evidencias para dar con los responsables, las cuales pudieron ser recabas del vehículo abandonado que utilizaron durante el rapto.
“Contamos ya con varias pistas que hemos obtenido del carro de los secuestradores, así como de varias pruebas de testimonios de las personas que presenciaron los hechos, tenemos algunos avances pero aun hacen falta otras investigaciones”, aseveraron.
Como se recordará, el lunes, a las 16:10 horas, Alfredo Jaime de la Torre y Julio Díaz se encontraban trabajando en sus oficinas, en la privada Laurel, de la colonia Lomas de Cuernavaca, de donde fueron secuestrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion