jueves, 29 de agosto de 2013

YONARCO.COM,Detienen a policías municipales que se quitaban el uniforme para asaltar


Jalisco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de tres policías de Ciudad Guzmán, quienes tras quitarse su uniforme pretendieron asaltar a un comerciante con sus armas de cargo. Fue gracias a que una persona denuncio el hecho que se logró detener a todos los asaltantes.
La fiscalía menciono que al ser descubiertos, los tres policías municipales en activo fueron aprehendidos, así como dos civiles. Así mismo, la dependencia señala que los elementos detenidos ya están siendo investigados ya que se presume que podrían estar relacionados en otros delitos.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que cinco hombres fueron detenidos en el municipio de Zapotlán el Grande, cuando pretendían asaltar a un comerciante que llevaba 150 mil pesos en efectivo.
La Fiscalía General del Estado informó que los elementos detenidos son Edgar Ramón Bernardino Larios, de 28 años de edad; José Sánchez Villanueva, de 30 años, y Adriana Lizetty Velasco Jiménez, de 29 años de edad, quienes eran elementos de la Policía Municipal.
Luego de acudir a levantar la denuncia, el comerciante de frutas y verduras dijo ante el agente del Ministerio Público, que este lunes, al estar estacionado frente a una tienda de conveniencia, se le acercaron cinco hombres armados e intentaron despojarlo del efectivo.
Mencionó que su ayudante alcanzó a bajarse del automotor en el que estaban y salió corriendo para pedir ayuda a policías investigadores que se encontraban en las inmediaciones, a los que les reportó la acción de los presuntos delincuentes, por lo que de inmediato acudieron a prestar auxilio al comerciante agraviado.
Al llegar, los agentes fueron informados sobre que los sujetos escaparon en cuanto se percataron de la presencia policial, sin embargo, uno de los asaltantes fue identificado y en pocas horas fue detenido.
El sujeto capturado fue identificado como Gustavo Huerta Guzmán, de 26 años de edad, quien dijo que tres de sus cómplices eran policías municipales y que se habían quitado el uniforme para cometer el robo.
Debido al señalamiento, se logró detener a los Policías Municipales Bernardino Larios, Sánchez Villanueva y Velasco Jiménez; también fue capturado su cómplice Juan Manuel Dávila de la Cruz, de 27 años.
Los cinco presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con sede en Zapotlán el Grande para su investigación; se presume que podrían estar relacionados con otros delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion