jueves, 29 de agosto de 2013

YONARCO.COM,Fingía ser hija de un narco; ya está presa


El pasado sábado 24 de agosto, fueron detenidos en Jalisco cuatro presuntos delincuentes que, a través de Facebook, extorsionaron a un joven de 18 años para que les diera dinero a cambio de no lastimar a sus familiares.
Las autoridades de Guadalajara sostuvieron que la víctima de 18 años denunció que desde junio recibió la solicitud de amistad de un sujeto llamado “Serafín Zambada”, luego de aceptarlo y tener algunas conversaciones, el hombre afirmó ser hijo de un narcotraficante y comenzaron las amenazas.
Luego de realizar los primeros pagos, el joven comenzó a recibir llamadas telefónicas de una mujer que, además de asegurar ser hermana de “Serafín”, le pidió más dinero. La situación continuó hasta que, el 16 de agosto, el adolescente afectado denunció los hechos en la Fiscalía.
“Serafín” y “su hermana” lo citaron el 22 de agosto para entregar un pago más fuera de una tienda departamental, sin embargo, al lugar –localizado cerca de la avenida Lapislázuli y 8 de julio– se presentaron dos mujeres de 18 años de edad.
Así es, detrás del perfil falso de “Serafín Zambada”, en realidad estaba una joven llamada Lesley Sánchez Pérez de 18 años de edad –según su propia declaración–. PURONARCO.COM se dio a la tarea de buscar su perfil real en Facebook y, de acuerdo con la información que la presunta delincuente hace pública, es amiga cercana de la otra mujer que la acompañaba, María Guadalupe Mora Moreno.
Al ser capturadas, las presuntas delincuentes señalaron a otros dos cómplices que las esperaban en un auto en la esquina de las avenidas López Mateos y Mariano Otero –principales en la ciudad tapatía–. Los señalados eran Inés Margarita Rubio Saldate y Juan Manuel Mendoza Delgado de 18 y 19 años, respectivamente.
La primera compartía fotos y comentarios con Sánchez y Mora al menos desde principios de este año, de acuerdo con sus perfiles públicos en la red social. Sin embargo, Juan Manuel Mendoza no forma parte de los “amigos” de ninguna de ellas. Los cuatro fueron detenidos por la Fiscalía.
Las jóvenes que en la plataforma electrónica se hacen llamar “Lesley Gueritha”, “Gpe Mora” e “Innes Rubio Saldate” afirmaron que el dinero de la extorsión lo querían para “irse a divertir”. De acuerdo con el perfil de Sánchez Pérez, vive en Mazatlán y es orginaria de Sinaloa, aunque la localización de su escuela es en Guadalajara y trabaja en una tienda de ropa.
Mora y Rubio no tienen pública más información que el hecho de que habiten en Guadalajara. No obstante, cualquier usuario puede ver algunas fotografías de ellas mismas y de sus respectivas vidas sociales, en algunas de ellas salen juntas y en tres fechadas el 12 de marzo del año en curso aparecen las tres abrazadas. En todas aparece al menos un “me gusta” de las interpeladas o algún comentario.
El agente encontró responsabilidad en las cuatro personas por el delito de extorsión, por lo que el fin de semana pasado los consignó ante el Juez Primero de lo Penal.
Aquí, fotos de los perfiles de Facebook de los detenidos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion