miércoles, 28 de agosto de 2013

YONARCO.COM,Logramos captura de 62 de los 121 más buscados: Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que de diciembre a julio han detenido a 62 de los 122 criminales más peligrosos y se han reducido, principalmente en las ciudades y regiones más violentas del país, 20% los homicidios relacionados con delitos federales.
Al encabezar este mediodía en Los Pinos la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que pese a “lo alentador” de los primeros resultados “el gobierno de la República no caerá ni triunfalismos y menos en autoelogios”.
Ante gobernadores e representantes de la sociedad civil, el Presidente de la República aseguró que sin importar los avances el Estado Mexicano mantendrá los esfuerzos institucionales en la atención del delito y la violencia.
Destacó el nivel de coordinación y fusión de inteligencia que ha alcanzado el gabinete de Seguridad Nacional y los gobiernos estatales. Hizo notar que la detención de la mayoría de los presuntos criminales más buscados se hizo sin disparar un solo tiro.
“La fuerza del Estado no debe medirse solamente por su poder de fuego, sino por su capacidad para aplicar la ley con la menos violencia posible, para ello es indispensable contar con inteligencia eficaz”, señaló.
En el salón Adolfo López mateos de la casa presidencial, el Presidente destacó la coordinación en materia de inteligencia entre las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República.
Dijo que gracias a la labor del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el país cuenta con una fusión de inteligencia y se comparte información de manera ordenada entre las dependencias para mejorar su resultado.
El Presidente de la República recordó que la primera meta nacional que se planteó su gobierno fue recobrar la paz y la tranquilidad a para las familias mexicanas y que en diciembre pasado presentó la nueva política de Seguridad y Justicia.
Indicó que la reducción de homicidios ha sido más notoria en ciudades y regiones más violentas donde se ha concentrado la acción del Estado Mexicano; “esta reducción en el número de homicidios se ha logrado aplicando la ley y priorizando la detención de los integrantes de los grupos criminales más violentos del país.
“A pesar de lo significativo y alentador de esta cifra es importante reconocer que son apenas primeros resultados y en cualquier caso el gobierno de la República no caerá ni en triunfalismo y menos en autoelogios”.
Comentó las diez estrategias de esta nueva política:
Prevención del delito y reconstrucción del tejido social; justicia penal eficaz; profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía que incluye la consolidación de la Gendarmería Nacional; transformación del sistema penitenciario.
Además de promoción y articulación de la participación ciudadana; cooperación internacional; información que sirva al ciudadano mediante transparencia en estadísticas de seguridad y justicia; coordinación entre autoridades; regionalización en cinco zonas operativas del país y fortalecimiento de la inteligencia.
Dijo que gracias a la labor del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el país cuenta con una fusión de inteligencia y se comparte información de manera ordenada entre las dependencias para mejorar su resultado.
Recordó que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, del Distrito Federal, los estados y municipios en sus respectivas competencias y para dar eficacia al principio de corresponsabilidad es necesario tener espacios para fomentar el diálogo y asumir acuerdo entre los distintos órdenes de gobierno.
Respaldó la participación de la sociedad civil para colaborar al interior del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion