jueves, 29 de agosto de 2013

YONARCO.COM,Ordena juez reabrir caso ABC; Bours y Molinar a comparecer


Hace más de tres años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación deslindó de toda responsabilidad por la tragedia de la guardería ABC a los ex directores del Instituto Mexicano del Seguro Social Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam, así como al ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo y al ex alcalde de Hermosillo Ernesto Gándara.
Para la máxima instancia de justicia, ninguno de estos cuatro funcionarios tuvo responsabilidad política, penal o administrativa en la muerte de 49 pequeños en un incendio ocurrido el 5 de junio de 2009. Eso, hasta ahora…
Según un mensaje publicado por Molinar Horcasitas en su cuenta de Twitter, por orden de un juez, cuyos datos no especifica, la Procuraduría General de la República deberá revisar nuevamente todas las evidencias del caso. El político panista aseguró que aportará la información que se le requiera.
El mensaje de quien fuera director del IMSS cuando ocurrió el incendio, coincide con la versión de un portal de internet llamado Dossier Político, que consigna que Molinar, Karam y Bours podrían enfrentar cargos por la muerte de 25 niñas y 24 niños debido a que, “para acreditar los elementos de tipo penal y la probable responsabilidad” de los funcionarios, no se tomaron en cuenta distintos elementos.
Parte de la información omitida, consigna el portal, sería la declaración preparatoria rendida por el ex delegado federal del IMSS en Sonora, Arturo César Leyva Lizárraga., quien señaló que la renovación del contrato de subrogación de la guardería ABC habría ocurrido como consecuencia de una “instrucción directa” de Molinar Horcasitas.
Consultado anoche por Animal Político, José Francisco García, presidente del Movimiento 5 de Junio (que conjunta a parte de los padres que perdieron a un hijo en la tragedia), aseguró que aún se allegan de información sobre esta versión y que esta tarde se reunirán con abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion