viernes, 20 de septiembre de 2013

YONARCO.COM,Detienen a presunta traficante de indocumentados en Reynosa


Reynosa.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que violó la Ley de Inmimgración, al pretender ingresar a Estados Unidos a un menor salvadoreño, sin la documentación legal.
El portavoz de la dependencia estadunidense, Eduardo Pérez, refirió que la detención de la mujer se realizó en el cruce internacional denominado “Gateway”, que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.
Mencionó que al llegar a la garita migratoria, la mujer mostró su acta de nacimiento y la del menor, que los acreditaba como ciudadanos estadunidenses.
Eduardo Pérez agregó que luego de varias interrogantes los agentes federales decidieron enviarlos a una segunda inspección y tras verificar en la base de datos se descubrió que el menor no era el propietario del acta de nacimiento, además de que era originario de El Salvador.
Detalló que la mujer de 24 años, mexicana, pero con residencia legal en Brownsville, Texas, fue detenida por violar la Ley de Inmigración al intentar ingresar a un menor a Estados Unidos sin los documentos legales, situación que se tipifica como contrabando y tráfico de personas.
El menor de 11 años de edad, originario de El Salvador, fue enviado al Departamento de Salud y Servicios Humanitarios del Refugio destinado a menores ilegales que viajan solos, señaló el portavoz de la CBP.
Pérez precisó que el menor permanecerá en esa área, en tanto se localiza a sus familiares biológicos a quienes se les entregará personalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion