jueves, 19 de septiembre de 2013

YONARCO.COM,Lleva ex gobernador de Aguascalientes 14 amparos

Aguascalientes.— El presidente del Tribunal de Justicia en el estado de Aguascalientes, Fernando González de Luna, informó que hasta el momento el ex gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, ha tramitado 14 amparos para evitar ser detenido.
Son aproximadamente 14, no hay un límite, claro que si es notoriamente improcedente lo puede multar hasta dar vista al ministerio público federal cuando son notoriamente improcedentes”, explicó González de Luna.
Actualmente existen dos procesos en contra del ex mandatario acusado de peculado y ejercicio indebido de la función pública, el primero de ellos, por la compra simulada de un tomógrafo durante su gobierno con un costo superior a los 13 millones de pesos; el segundo por la venta ilegal de terrenos propiedad del Instituto de Vivienda del estado que fueron vendidos a una empresa particular a un costo menor de su valor real aproximado a los 17 millones de pesos en perjuicio a las arcas del estado.
En ambos casos jueces locales dictaron auto de formal prisión contra el ex gobernador al encontrar pruebas suficientes para sujetarlo a proceso.
El presidente del Tribunal de Justicia destacó que hasta el momento se desconoce si el ex gobernador de Aguascalientes ya pagó los 10 millones de pesos que había fijado como garantía un juez federal para que pudiera continuar el proceso que se sigue en su contra en libertad, pero en caso de incumplir con la obligación se suspendería el juicio de amparo y podría ser detenido en cualquier momento.
El juez puede resolver que se levante la suspensión y quede vigente la orden de aprehensión girada”, dijo el presidente del Tribunal de Justicia.
Reynoso Femat además deberá acudir personalmente al Palacio de Justicia para ser notificado sobre su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion