sábado, 30 de noviembre de 2013

yonarco.com, Suman más de 17 mil muertos en los primeros 10 meses del sexenio


Los-muertos-del-sexenio-En los primeros 10 meses de la presidencia de Enrique Peña Nieto ya suman más de 17 mil homicidios dolosos, según los últimos datos oficiales proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A decir del último reporte en el pasado mes de octubre se registraron mil 502 averiguaciones previas relacionas con homicidios dolosos, por lo que al sumatoria desde el 1 de diciembre hasta el 31 de octubre es de 17 mil 46 averiguaciones.
Sin embargo el semanario Zeta, de Tijuana, que cita datos del SESNSP, que dirige Monte Alejandro Rubido, publica que son 17 mil 68 las víctimas relacionadas con el crimen organizado en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.
Los datos ofrecidos en el portal oficial del SESNSP, en diciembre se registraron mil 696 crímenes relacionados con el narcotráfico, mientras que en octubre pasado hubo mil 502, sin embargo en septiembre hubo mil 480, por lo que hubo un aumento de 22 averiguaciones previas por homicidios.
Además, según los datos que proporcionan las procuradurías y fiscalías del país, en comparación a los últimos tres meses (julio, agosto, septiembre), durante el mes de octubre aumentó el número de averiguaciones previas por los homicidios dolosos.
Asimismo el Gobierno Federal dio a conocer que del 1 al 31 de octubre se incautaron 109 mil 220 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad dieron a conocer los datos preliminares, elaborados por la PGR.
Sostuvieron que se decomisaron cuatro millones 372 mil 186 pesos mexicanos y dos millones 303 mil 310 dólares americanos, así como mil 162 vehículos, 316 mil 076 litros de combustible, 913 armas, 141 mil 090 cartuchos y cargadores, así como 351 equipos de comunicación y cómputo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion