domingo, 24 de noviembre de 2013

yonarco.com,En Michoacán presumen autodefensa de la tercera edad


En Michoacán presumen autodefensa de la tercera edadLos grupos de autodefensa presumen tener en sus filas no solamente a jóvenes, sino a personas de la tercera edad.
“Este hermano comunitario merece todo nuestro respeto ya que (es) mucho ejemplo para varios porque a su edad está dispuesto a dar su vida”, publicaron en Facebook.
El mensaje muestra fotografías de un hombre mayor, armado con fusiles de asalto tipo AK-47, también conocido como cuerno de chivo.
“Admirable la historia de este señor, no le queda nada, solo su pueblito, lo defiende como un canino defendería su hueso, señores despierten si él puede por qué tu no?”, se lee.
La publicación indica que la imagen corresponde a una base del grupo de autodefensa de la comunidad División del Norte, Municipio de Buenavista Tomatlán.
En ese Municipio y el de Tepalcatepec fue donde primero surgieron esos grupos armados, que dicen defender sus pueblos ante el crimen organizado.
Después se expandieron hacia Coalcomán, Chinicuila, Aquila, Aguililla y recientemente a Tancítaro, localidad líder en producción aguacatera.
El miércoles, el Gobernador Fausto Vallejo advirtió que no permitirá la ocupación de más pueblos por parte de estos escuadrones civiles.
“Si tratan de ingresar a cualquier otro municipio serán detenidos con mucha decisión por parte del Gobierno del Estado y por parte de la Federación”, amagó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion