domingo, 24 de noviembre de 2013

yonarco.com,Llevarán a una Corte Federal a ‘El Talibán’

ivan-velazquez-el-taliban-zetasEl narcotraficante mexicano Iván González Caballero, alias “El Talibán”, será llevado a una audiencia de encausamiento y detención el próximo 3 de diciembre, en una Corte de Laredo, anunció el fiscal de Estados Unidos, Kenneth Magidson.
Velázquez Caballero fue llevado la víspera a su primera comparecencia en la Corte, tras ser extraditado el jueves pasado bajo el tratado de cooperación entre Estados Unidos y México, señaló la División de San Antonio de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI).
Destacó que “El Talibán” enfrenta cargos que incluyen conspiración para poseer sustancias controladas con intento de distribuirlas y conspiración para lavar instrumentos monetarios.
La FBI informó que de ser encontrado culpable, Velázquez Caballero enfrentaría cadena perpetua y una multa de cuatro millones de dólares por conspiración por drogas, y otra de 250 mil dólares y hasta 20 años de prisión por el cargo de conspiración por lavado de dinero.
Asimismo, está acusado de utilizar jóvenes para cometer crímenes violentos, y usarlos en la comisión de delitos, prostitución, asesinato de ciudadanos estadunidenses en otro país, lavado de dinero, narcotráfico, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion