domingo, 29 de diciembre de 2013

yonarco.com,Aparece Romeo Miller; ya está con su familia


RomeoSaltillo, Coah.-El joven saltillense que tuvo en vilo a las redes sociales con su repentina desaparición, ya se encuentra al lado de su familia que no escatimó en recursos para localizarlo.
En varias cuentas de Twitter, casi simultáneamente se publicó que Romeo Miller ya está con su familia sano y salvo, después de que fuera localizado en el estado de Zacatecas.
Su ausencia, según allegados, se debió a problemas personales que lo llevaron a tratar de huir de ellos; será el día de mañana cuando se aclare la situación de este joven
miler_twLa PJE descartó el secuestro desde ayer
La Procuraduría de Justicia del Estado descartó que hayan secuestrado al estudiante Romeo Alfredo Miller Coronado, desaparecido el pasado 25 de diciembre en Saltillo.
Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para la Búsqueda de Personas No Localizadas, dijo que existen elementos suficientes que indican que el joven simuló un autosecuestro, versión a la que la familia se resiste a aceptar.
De hecho, los familiares insisten en la búsqueda del estudiante de la UNID a través de redes sociales y volantean su foto en Saltillo, para que la sociedad se sume a la tarea de encontrarlo.
“Él no tiene vicios de ninguna índole, no fuma, no toma, es muy activo en el trabajo, y no tendría motivo para huir”, dice su padre Romeo Miller, quien descarta lo que mucha gente piensa, que fingen desconocer el paradero de su hijo.
Sin embargo, la Procuraduría insiste en la teoría de que problemas emocionales orillaron a Romeo a esconderse y fingir un secuestro. La realidad es que nadie aún da con su paradero.
El subprocurador Yáñez confirmó el hallazgo de la camioneta el 27 de diciembre afuera de una oficina de Sagarpa, en Concepción del Oro, Zacatecas. Elementos de la Procuraduría que se trasladaron al lugar comprobaron que sí es la camioneta del joven.
El funcionario descarta que haya mediado la violencia en la sospechosa desaparición; el vehículo está intacto, tiene las llaves y no hay rastros de sangre, por lo que presumen que él mismo fue a estacionarla ahí y la abandonó en el lugar para simular el secuestro.
La Nissan fue asegurada por el Ministerio Público de Zacatecas, que ya estaba enterado de la desaparición de Miller Coronado, ya que desde el 26 de diciembre fue boletinado por la Subprocuraduría coahuilense.
Las personas entrevistadas en el lugar aseguran no haber visto nada sospechoso que tuviera que ver con un despojo violento, solamente que alguien llegó, la estacionó y se fue.
Además, el funcionario informó que familiares revelaron durante las diligencias que se han practicado, que Romeo dejó un mensaje pidiendo perdón, quizá por su ausencia. “Perdónenme, los amo”.
El misterio detrás de la desaparición de romeo
Detrás de la desaparición de Romeo Miller, el joven estudiante de la UNID hay todo un misterio.
Mientras las investigaciones desarrolladas por la Procuraduría de Justicia de Coahuila ya giran en torno a un posible autosecuestro por un asunto meramente emocional, la familia no da crédito a esta versión y esperan con ansia el retorno del jovencito que desapareció desde el 25 de diciembre, sin dejar rastro alguno.
Según las diligencias realizadas hasta el momento por la Subprocuraduría de Personas No Localizadas dependiente de la Procuraduría de Justicia está descartado el secuestro del joven Romeo Alfredo Miller Coronado, de 23 años.
Juan José Yáñez Arreola, titular de esa subprocuraduría, asegura que se cuentan con elementos suficientes que indican que el joven desapareció por su propia voluntad… pero el papá se resiste a creer esa teoría.
‘Es una buenapersona’
Romeo Miller, padre del joven desaparecido desde el 25 de diciembre aseguró que su hijo es una buena persona, que se dedica al estudio y es socio de un amigo para la venta de cuadros de madera que sirven para adornar negocios y residencias.
Relató que el 27 de diciembre comenzaron la búsqueda de Romeo Alfredo Miller Coronado, -quien tiene 23 años, entre- amigos y familiares. Se dieron cita en la gasolinera Lourdes para recorrer colonias y pegar volantes con la información del joven y un teléfono para contactar a la familia.
“Al estar esperando que llegara la gente, le timbró el celular a mi esposa, por su voz era un señor como de 50 años, diciendo que estaba la camioneta en la entrada de Concha del Oro. Mi esposa me lo pasó y le pregunté si mi hijo estaba ahí. ¿Dónde está?, cuestioné y la persona del otro lado de la línea, contestó, ‘yo no puedo dar información’ y colgó”.
Ante esta situación, decidieron dejar pendiente la pega de volantes y se trasladaron hasta Concha del Oro, cuando iban en camino el amigo y socio de Romeo llamó a la policía y les comentó hacia donde se dirigían…
“No se robaron nada, se encuentra sin choques, ni huellas de violencia, la camioneta se quedo allá resguardada, para tomar huellas y andan checando el número, al parecer es de una casa de Concepción, es lo que estamos viendo”.
Señaló que se ha distorsionado la información, por lo que aclaró que su hijo no se llama Uday, se llama Romeo Alfredo Miller Coronado, tiene 23 años y la camioneta Nissan negra, que fue encontrada el día viernes, trae placas de Jalisco.
Señaló que a pesar de que mucha gente piensa que la familia lo está protegiendo, el papá aseguró que hasta el momento desconocen su paradero y que no tiene queja de él, “el no tiene vicios de ningún tipo, no fuma ni toma, es muy activo en el trabajo”.
Para los Miller Coronado, Navidad comenzó con una tragedia familiar, sin embargo la familia se encuentra unida y continuarán con la búsqueda, seguirán pegando volantes y exhortaron a la ciudadanía que les hagan llegar información que los lleve al paradero de Romeo.
Reportan desaparición
El 25 de diciembre, cerca de las siete de la mañana, Romeo Alfredo Miller, portando pantalón de mezclilla y sudadera gris salió de su casa en la camioneta, desde entonces se desconoce el paradero, su hermana Silvia Miller comenzó a reportar en las redes sociales la desaparición, solicitando ayuda de la ciudadanía para poder encontrarlo.
Hasta el momento, se ha compartido el estado del joven cerca de 2 mil veces; amigos, familiares y desconocidos se han unido a la búsqueda de Romeo, sus familiares están seguros que con ayuda de Dios pronto lo encontrarán.
Juan José Yáñez Arreola expuso que el 25 de diciembre le hablaron por teléfono para reportarle que Romeo Miller Coronado estaba desaparecido, buscaron contacto con la hermana, Silvia Miller, se inició una búsqueda, mediante el 066 el caso se comenzó a boletinar a las unidades.
Zacatecas, San Luis Potosí, hospitales de la ciudad y del estado se sumaron en la búsqueda, el día de ayer se encontró la camioneta y por la noche los papás rindieron declaración.
FUNDEC APOYARA
Blanca Martínez, directora del Centro Diocesano para los derechos humanos invitó a los padres de Romeo Alfredo Miller Coronado a que se acerquen a las oficinas que ella dirige para canalizar el problema y brindarles orientación.
“Nosotros ofrecemos asesoría, qué se hace de acuerdo al caso y la postura de la familia, hasta ahorita tenemos 340 casos registrado por Fundec, sólo en Coahuila, que se suman a los 96 casos de otros estados”.
Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento del caso, pero exhortó a la familia a reportar ante las autoridades, pues en ellas debe recaer la responsabilidad.
“Se supone que las autoridades ya tienen protocolos para activarlo de inmediato en caso de desaparición; las familias tienen miedo, pero desgraciadamente en la situación que estamos es responsabilidad del Estado y en este caso la Procuraduría debe garantizar la seguridad de las personas”.
Indicó que hasta el momento, las familias de Fundec no tienen ninguna persona localizada por las autoridades, quienes en reiteradas ocasiones han anunciado públicamente la localización de desaparecidos.
“Nosotros hemos estado solicitando, en aras de armar un protocolo más eficiente de búsqueda que sistematicen la información de las personas que supuestamente localizaron, para poder diseñar estrategias, lo venimos pidiendo desde hace más de un año y es tiempo de que no lo llevan a cabo”.
Hallan camioneta
La camioneta en la que Romeo se trasladaba, fue localizada el día 27 de diciembre afuera de una oficina de Sagarpa en Concepción del Oro, Zacatecas, por lo que los elementos de la Procuraduría de Justicia se trasladaron al lugar, comprobando que sí es la camioneta del desaparecido.
La Nissan color negra con placas de Jalisco, lugar donde la compraron, quedó asegurada por el Ministerio Público de Zacatecas, quienes ya estaban enterados de la desaparición de Miller Coronado, ya que días antes boletinaron la información.
Yáñez Arreola asentó que la camioneta la dejaron en el lugar poco después de las 11 de la mañana intacta y con las llaves puestas, las personas entrevistadas cerca del lugar dicen no haber visto nada, solamente que alguien llegó, la estacionó y se fue. Pero no recuerdan pormenores.
“Le avisaron a la familia de un número telefónico de Concha del Oro, que ya no contesta, que la camioneta estaba reportada, pero cómo sabían ellos que estaba reportada, si no está reportada como robada allá.
La camioneta resguardada por autoridades de Zacatecas no tiene signos de haber sufrido violencia, no presenta sangre, sin embargo se trabaja buscando huellas que sirvan para dar con el paradero del joven.
El subprocurador indicó que según lo recabado no es la primera vez que el joven se ausenta de su casa, por lo que asegura que no fue secuestrado, basado esto en un recado que encontraron en su casa el cual reza. “Perdónenme, los amo”.
Indicó la autoridad que Romeo recibe llamadas en su teléfono y mensajes por WhatsApp, “lee los mensajes y lo apaga, tiempo después lo prende y vuelve a apagar, además no se ha pedido recompensa”.
Además agregó que Romeo ha ido dejando pistas, como una envoltura de pan y un tetra brik de chocolate vacío, alimentos que, según las investigaciones, es lo que desayuna diariamente.
“Creemos que él fue el que hizo la llamada para que encontraran la camioneta, cuando se reportó se dio el teléfono de la Procuraduría no el teléfono de la mamá, incluso en la camioneta, encontramos una bolsa de un pan ‘bigote’ y Nesquik”.
Yáñez Arreola aseguró que continuarán con la búsqueda hasta dar con su paradero, señalando que la búsqueda sigue un protocolo diferente ya que, afortunadamente, no fue secuestrado, sino esta extraviado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion