domingo, 29 de diciembre de 2013

yonarco.com,Michoacán y Tamaulipas los mas peligrosos para las fuerzas federales


Michoacán y Tamaulipas los mas peligrosos para las fuerzas federalesDe acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) en el 2013 Michoacán y Tamaulipas son las entidades donde se registraron más decesos de fuerzas federales.
La Secretaría de la Defensa Nacional reportó la muerte de 18 elementos caídos en el cumplimiento de su deber en el 2013, destacando el homicidio de cinco soldados el 3 de agosto, en el Municipio de Reynosa.
Mientras que en Michoacán al menos 39 efectivos de esas dependencias murieron en accidentes automovilísticos y lesiones por arma de fuego.
De acuerdo con Animal Político en su edición web, la PGR es la que registra mayor número de agentes muertos en Michoacán: al menos 34 hasta el mes de octubre, puesto que faltan por contabilizar los registros de noviembre y diciembre de este año, sin embargo, la Procuraduría no precisó cuáles fueron las causas, los sitios ni las fechas en que ocurrieron los decesos.
Pese a los esfuerzos por restablecer la paz en este estado y el cambio de administración, Michoacán, sigue siendo la ‘piedra en el zapato’ de las fuerzas federales.
El 6 de diciembre de 2006 el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó el “Operativo Michoacán”, que desató una guerra entre carteles de la droga y fuerzas federales, a más de seis años de esa ‘estrategia’ las cosas en este estado siguen igual o han empeorado.
Y al igual que su antecesor el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la intervención de las fuerzas federales para combatir el crimen organizado en Michoacán.
Otro factor que ha propiciado la violencia y enfrentamientos, es el surgimiento de los grupos de autodefensa, y particularmente a los de Michoacán se les ha vinculado con carteles de la droga u organizaciones criminales.
La Marina reportó el deceso de tres agentes de 22, 29 y 30 años de edad perdieron la vida durante un accidente automovilístico, mientras que del Ejército dos elementos murieron por agresión con arma de fuego, uno en el municipio de Tepalcatepec, el 25 de febrero, por agresión con arma de fuego, y otro en Zamora, el 18 de septiembre.
Aunque la Policía Federal no ha hecho públicos sus datos, el pasado 28 de noviembre, dos elementos de la dependencia murieron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, tras ser emboscados por presuntos miembros del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion