lunes, 1 de diciembre de 2014

yonarcoo.com,Ex Directora Acusa A La SEP De ENCUBRIR RED De “PROFES” PEDERASTAS.


Gudelia Yolanda Amado ManzanoPuebla.- Gudelia Yolanda Amado Manzano aseguró que la secretaría protege a una red de actos delictivos. A su vez, la dependencia estatal aseguró que la ex titular de la escuela primaria oficial Gabino Barreda fue destituida de su cargo por “señalamientos de acoso laboral, despotismo, malos tratos y desacato”
La exdirectora de la escuela primaria oficial Gabino Barreda, ubicada en la ciudad de Puebla, Gudelia Yolanda Amado Manzano acusó a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal de encubrir una red de actos delictivos como abusos sexuales contra menores en las instituciones educativas.
En una conferencia de prensa dio a conocer su caso al narrar que fue despedida por haber denunciado que el profesor de Educación Artística de la escuela que ella dirigía, Pedro Porfirio Cuevas Torres abusaba sexualmente de al menos cuatro de sus alumnas, según señalamientos de los propios padres de familia, que lejos de encontrar apoyo para que se iniciara una investigación contra el docente, fue cesada de su cargo.
Explicó que los hechos ocurrieron en septiembre pasado cuando fue avisada por la supervisora de zona, Virginia Huerta Fernández que debido a presuntas irregularidades, sería despedida además que se iniciaría un procedimiento administrativo en su contra.
Aparte de la supervisora, y el secretario, Amado Manzano también señaló como encubridores a la encargada de la Corde Poniente, Isabel Delgado Basurto; el jefe de sector, Aquiles Escamilla López; el director de nivel primaria, Ismael de Jesús Martínez y el representante del jurídico de la SEP Ulises Puerto Lara debido a que conocieron del caso y no hicieron nada.
Por esa situación, consideró que su despido fue injustificado por lo que demandó al gobierno del estado prestar atención a este caso con el fin de que ella pueda ser reinstalada a su centro de trabajo.
Aseguró que en el tiempo que estuvo frente a la primaria, se enteró de cuatro casos de abuso por el mismo maestro, pero que sólo una de las alumnas de quinto año de primaria se atrevió a denunciar penalmente que quedó bajo la averiguación previa AP-3224/2014AECEX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion