viernes, 3 de julio de 2015

YONARCO.COM, Capturan a nueve por secuestro en Tamaulipas y liberan a víctima





























 Elementos de la Policía Federal lograron en dos acciones diferentes, el rescate de una víctima de secuestro y la captura de nueve integrantes de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas, los identifican como probables responsables de plagios y extorsiones.
De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, los trabajos de investigación que realizaba el personal de dicha institución en la entidad, permitió concretar estas acciones.
La primera de ellas tuvo como resultado la detención de dos presuntos delincuentes, esto como parte de tareas de investigación e inteligencia emprendidas durante las indagatorias por un secuestro ocurrido en mayo pasado.
Esa situación permitió al personal federal ubicar a José Sánchez Pérez, de 29 años y originario de Monclova, Coahuila y Arnulfo Piña Cervantes, de 45 años, de Ciudad Victoria.
Las pesquisas hicieron posible determinar que ambos sujetos, integrantes del grupo delincuencial que opera en la entidad, estarían vinculados a otros tres casos de secuestro cometidos en Ciudad Victoria y en relación a los cuales existen averiguaciones previas.
Las autoridades informaron que los nueve detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la SEIDO
La segunda operación forma parte de investigaciones de un secuestro perpetrado por integrantes de esa misma célula delictiva.
Durante ésta, elementos de la corporación brindaron asesoría a los familiares dentro de la negociación, lo que permitió identificar el vehículo en que viajaban los presuntos plagiarios  y seguirlo tras la liberación de la víctima.
Una vez que los policías federales vieron que los sujetos detuvieron la marcha del automóvil para reunirse con otros cómplices, procedieron a su captura, responden a los nombres de Luis Alberto Puente Cobos, de 21 años; Ángel de Jesús Aguilar Moreno, de 23; Glenda Lucero Morales García, de 20.
También Yesenia Berenice Betancourt Castillo, de 19; María Teresa Zúñiga Vázquez, de 34; Ema Guadalupe Pérez García, de 20 y Katia Gissel Martínez Torres, de 19 años.
Al ser detenidos les encontraron y aseguraron dos armas cortas, el dinero que habían recibido como pago del rescate y equipo de comunicación.
Las autoridades informaron que los nueve detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, que dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas presentó las fotografías de los probables delincuentes para permitir a alguna víctima de estas personas, identificarlos y presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion