viernes, 3 de julio de 2015

YONARCO.COM, Rescatan a padre e hijo de explotación laboral y secuestro en Neza



Una nueva modalidad de secuestro y esclavitud, fue detectada en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que se exigiera firmar un pagaré para cubrir el pago del secuestro de un padre y su hijo, quien previamente era víctima de explotación laboral.
Ismael Castillo Palacios, subdirector general de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, señaló que se solicitó el apoyo de la policía, luego de que una mujer reportara el secuestro de su esposo e hijo.

 

El operativo de rescate


Al proporcionar las características de uno de los vehículos en los que se los habían llevado, se logró detectar una camioneta Town Country color dorado, modelo 2015 con placas PYR714. La esposa de  la víctima narró que los habían trasladado a un domicilio en la calle Tacuba de la colonia Ampliación Vicente Villada, en donde los habían estado golpeando.
Posteriormente, se logró ubicar un segundo vehículo, donde viajaba el hijo de la pareja.
De acuerdo con los primeros reportes, padre e hijo fueron traídos de su tierra natal en Guerrero, para obligarlos a trabajar únicamente por una pequeña cantidad para comer.
Sin embargo, cuando terminaron unas labores de limpieza, los acusaron de robar unas joyas de la casa y les exigían la cantidad de 50 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad.
Como no tenían dinero los golpearon y los retuvieron en dos domicilios más, además de exigirles que firmaran un pagaré por la cantidad mencionada.
Llevaban al menor hijo a quien ya habían golpeado y amenazaban con matarlo sino le entregaban 50 mil pesos. Les exigieron que firmaran un pagaré que garantizara el pago de esta cantidad, posteriormente ya en la camioneta”, narró Castillo Palacios.
En el operativo, montado por la policía municipal, se logró la detención de siete personas, entre ellos Antonio Hernández Meza, quien se acreditó como secretario técnico proyectista del Consejo Técnico de la Judicatura de la Federación. Los detenidos fueron puestos a disposición por los delitos de secuestro y explotación laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

necesitamos tu opinion