Poco después de las 14:00 horas fue encontrada sin vida en el Cereso No. 2, Ofelia Verónica Lares Rodríguez, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como custodia del penal.
Personal de la agencia del Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que la occisa presenta varias heridas causadas por arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Hasta el momento no se ha determinado el móvil del homicidio.
El hallazgo se realizó a la entrada de la caseta del área conyugal. Se desconoce cómo sucedieron los hechos, ya que cuando sucedieron estaba sola el área.
Las autoridades judiciales al tener conocimiento de lo anterior, de inmediato iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer el deceso en los momentos que existe una tensa calma al interior del reclusorio que está prácticamente blindado por policías municipales, estatales y federales.
Manifestación
Hasta esta tarde permanecían afuera del penal al menos 100 personas que pedían ver a sus familiares que están en el interior purgando penas del fuero federal y común.
Se montó vigilancia policíaca entre el edificio y la malla que lo circunda y afuera del mismo.
Desde la mañana de este lunes, familiares de los reos del Cereso No. 2 se concentraron afuera del penal para exigirle al director interino Noel Díaz Rodríguez deje ver a los reos a quienes no ha visto desde al pasado jueves.
Mientras realizaban su exigencia, el reclusorio estaba rodeado de policías estatales y federales custodiando las instalaciones en previsión de posibles acciones violentas.
Los manifestantes con pancartas pidieron la reinstalación de la directora Margarita Rojas Rodríguez a quien se la decretó un arraigo de 20 días por supuestamente permitir la salida de reos para cometer homicidios como los registrados en la quinta Italia Inn de Torreón.
Junto con Rojas Rodríguez están en arraigo al menos 3 directivos del penal y otros tantos custodios, mismos que están siendo investigados sobre el múltiple homicidio.
Más detalles
Por lesiones de arma blanca falleció en el interior el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio, Ofelia Verónica Lares Rodríguez, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como custodia en este penal.
A las 14:35 horas se solicitó la presencia del Ministerio Público del fuero común y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba en el área de visita conyugal donde desarrollaba su turno.
Las autoridades ministeriales informaron que a simple vista se le apreciaban a la víctima lesiones en tórax y abdomen producidas por arma blanca.
Ante tal situación, se iniciaron las averiguaciones correspondientes, aunque los custodios en turno manifestaron no haberse percatado quién agredió a su compañera de labores.
El cuerpo de Lares Rodríguez fue trasladado a las instalaciones del Semefo en la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango, para la necropsia de ley.
El asesinato de la custodia ocurre en medio del escándalo desatado por las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que determinaron en primera instancia que un grupo armado salía del interior del penal para ejecutar a personas, con permiso de las autoridades penitenciarias.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, el homicidio se registró mientras un grupo de internos se manifestaba con pancartas y en la azotea de las celdas para pedir la restitución de la hoy ex directora del penal, Margarita Rojas Rodríguez, arraigada en la ciudad de Torreón por presunta complicidad en la salida de los reos armados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion