Cinco cadáveres fueron hallados en las últimas horas en México, tres de ellos con las manos y la lengua mutiladas en Chilpancingo, sur del país, y dos más decapitados en la norteña Ciudad Juárez, informaron hoy, fuentes estatales.
En Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, la Secretaria de Seguridad Pública informó el hallazgo en la Alameda Central de tres cadáveres desnudos, atados, con signos de tortura y con los dedos y la lengua cortados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, cuya muerte se ha atribuido una supuesta nueva organización criminal que se hace llamar "El nuevo cártel de la Sierra".
En el lugar de los hechos fueron encontrados también dos mensajes atribuibles a bandas del crimen organizado.
Los cuerpos fueron hallados hoy hacia las 4.00 hora local (9.00 GMT del jueves) por policías del estado que acudieron a una llamada anónima.
El pasado lunes, a pocos metros del ayuntamiento de la capital estatal de Guerrero, también fue abandonada una camioneta con seis cadáveres en su interior.
Guerrero lleva algo más de medio año siendo escenario de una batalla sin cuartel entre sicarios afines a Edgar Valdés Villareal, alias "La Barbie", y Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quienes se disputan también el control del vecino estado de Morelos.
Por otra parte, el miércoles en Ciudad Juárez, localidad del norteño estado de Chihuahua y fronteriza con EE.UU., las cabezas de dos hombres decapitados fueron halladas en el sur de la ciudad a unos dos metros de sus cuerpos.
Los cadáveres fueron abandonados con un cartel en el que se le acusaba de ser extorsionadores que pertenecían al grupo criminal de "La Línea", un grupo armado vinculado al cártel de Juárez.
Las cabezas fueron localizadas frente al resto de los cuerpos sobre unas hieleras con leyendas escritas en color negro sobre cartulinas que mostraban que las víctimas pertenecían a un grupo rival al de sus agresores.
El hallazgo se produjo frente a un parque del barrio Hacienda de las Torres en el sur de la ciudad, sobre las calles Desierto de Sahara y Desierto de Siria.
Las víctimas, de entre 25 y 30 años, aun no han sido identificadas por las autoridades, confirmó hoy una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion