La justicia argentina confirmó el proceso contra la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida en Buenos Aires como presunta jefa de una asociación criminal dedicada al narcotráfico, indicaron hoy fuentes judiciales.
La causa que involucra a la modelo, de 30 años, quedó así a un paso de ser elevada a juicio oral, añadieron los portavoces.
La Cámara en lo Penal Económico consideró que la modelo era la jefa de la asociación criminal dedicada al "contrabando agravado por tratarse de drogas destinadas a la comercialización", informó el fallo divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ).
El tribunal confirmó así el proceso dictado en junio pasado por el juez en lo penal económico Rafael Caputo, quien le imputó a la modelo el delito de "tentativa de contrabando agravado".
También ratificó el embargo de unos 3.3 millones de dólares sobre los bienes de la colombiana que había ordenado el magistrado.
Caputo dictó el embargo un día después de que Sanclemente compareciera judicialmente por tercera vez en la causa.
La modelo se declaró inocente y además negó las acusaciones de otros testimonios que le atribuyen ser "Diamante", el apodo con el que la colombiana sería identificada dentro de la organización, según distintas comunicaciones telefónicas interceptadas por la justicia.
La colombiana permanece detenida en un penal a las afueras de Buenos Aires desde finales de mayo, cuando fue aprehendida en la capital argentina a raíz de una orden de captura internacional dictada en enero último.
Dicha orden acusa a Sanclemente Valencia de acompañar al aeropuerto internacional de Buenos Aires a una argentina que fue detenida cuando intentaba subir a un avión con 55 kilos de cocaína rumbo a México.
Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años reina nacional del café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual la inhabilitaba para concursar.
En 2005 se mudó a México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
necesitamos tu opinion